La cara más personal de Sandra Barneda: su nombre real, sus amistades, su casa y más
  1. Televisión
  2. Supervivientes

La cara más personal de Sandra Barneda: su nombre real, sus amistades, su casa y más

Sandra Barneda Valls (4 de octubre de 1975, Barcelona, España) es una periodista, presentadora de televisión y escritora española.1 2 3Licenciada en Periodismo por la Facultad

Foto: Sandra Barneda
Sandra Barneda

Quién es Sandra Barneda

Tras desvelarte todos los secretos que escondían los concursantes de 'Supervivientes' y los deLara Álvarez, ha llegado el turno de conocer a fondo a Sandra Barneda. La periodista esconductora de los debates del 'reality' de Telecinco. La llevamos viendo años en televisión, pero no sabemos nada de ella.

Prepárate para descubrir la cara más oculta y personal de esta presentadora. ¿Cuántos años tiene? ¿De verdad se llama así? ¿Tiene pareja? ¿Dónde vive? Pasa las flechas y alucina.

Su nombre real

Aunque todo el mundo piensa que nuestra protagonista se llamaSandra Barneda Valls, la realidad no es esa. Los padres de la pequeña eligieron para ellaAlejandra. Un nombre que, por cierto, se parece mucho al que emplea Barneda actualmente.

[En la foto podemos ver a la comunicadora de bebé con su padre, con el que tiene muy buena relación]

Catalana y 'cuarentaza'

Sandra nació el 4 de octubre de 1975 en Barcelona, por lo que tiene 40 años. La presentadora cree que esta es una etapa de granplenitud en la mujer porque empieza a aceptarse mucho más, ya que aprendea relativizar los problemas.

Fue a la universidad

Al contrario de muchos rostros que vemos en televisión al frente de programas, Sandra es una periodista de título. Se licenció en la Facultad de Ciencias de la Información de la UAB. Además, también está diplomada por el Colegio de Teatro de Barcelona.

Chica de periódicos y revistas

Su carrera es muy amplia. Desde que acabó la univesidad, esta guapísima catalana ha trabajado en numerosas cadenas comoCatalunya Ràdio, Telemadrid, 8tv,TVE Cataluña, Antena 3, TV3, La 2 y Telecinco. También ha escritopara 'El Periódico de Catalunya', 'Elle' y 'Zero'.

Actriz

Sandra no solo ha trabajado como periodista, pues ha hecho algún que otro papel como actriz.En el año 2001 la vimos en la obra de teatro deNarciso Ibáñez Serrador 'Aprobado en castidad'. Además, hizo un breve cameo enla serie 'Compañeros', de Antena 3, como profesora de baile.

Barneda no descarta dedicarse al cine en un futuro, ya que le encantaría producir suprimer largometraje y meterse de lleno en el mundillo.

Llega a Telecinco en 2009... para quedarse

En 2009 se estrenó 'De buena ley', el polémico programa de Telecinco que usaba actores pararepresentar litigios. Lo controvertido del asunto es que los espectadores no eran avisados de que los juicios no eran reales.

'La noria', su primer 'prime time'

Desde 'De buena ley', no se puede decir que Barneda haya tenido mucha suerte en Telecinco en los años posteriores.

En mayo de2010, se incorporó como copresentadora a 'La noria', programa que fue cancelado en abril de 2012 debido a la huida de los anunciantes tras la entrevista que el programa hizo a la madre del Cuco, uno de los acusados por el crimen de Marta del Castillo.

Las marcas no vieron con buenos ojos que Mediaset pagase dinero a la madre de este señor.

'El gran debate' corrió la misma suerte

Tras la cancelación de 'La noria', Mediaset creó un programa muy parecido, pero con un tono más serio, llamado 'El gran debate'. Finalmente,el programa fue retirado de la parrilla en agosto de 2013.

Sustituta 'oficial'de Ana Rosa Quintana

A pesar de estos anteriores baches, Mediaset seguía apostando por Barneda. En los veranos de 2013, 2014 y 2015 Telecinco contó con ella para presentar,junto a Joaquín Prat, el magacín'El programa del verano' en sustitución de Ana Rosa Quintana.

'Hable con ellas' no funcionó

De abril de 2014 y hasta febrero de 2015, Sandra fue fichada para ser una de las copresentadoras del programade 'late night' llamado'Hable con ellas', junto a Yolanda Ramos, Rocío Carrasco, Marta Torné yAlyson Eckmann.

El espacio nunca tuvo una buena audiencia y, después de tres descansos en la parrilla, Telecinco decidió retirarlo para siempre.

Reconoce su homosexualidad en directo

Aunque el programa 'Hable con ellas' no funcionó, nos permitió conocer más a Sandra. En una de las emisiones dediciembre de 2014, la periodistareconoció abiertamente su homosexualidady que tenía una pareja que era una mujer.

'Un tiempo nuevo' acabó cancelado

Compaginándolo con 'Hable con ellas', Sandra condujo 'Un tiempo nuevo', un programa de debates políticos que se emitía en el 'prime time' de los sábados de Telecinco.

El programa no funcionó. Se estrenó en octubre de 2014 y fue cancelado enjunio de 2015 por baja audiencia. Después, 'UTN' se trasladó a Cuatro, pero allí tampoco fue seguido por la audiencia, siendo cancelado a los cuatro meses de emisión.

Regresa a la televisión catalana

En septiembre de 2015, Mediaset 'cedió' aCataluña 8tv a Barneda. La periodista condujoel programa de sobremesa 'Trencadís'hasta marzo de 2016.

Rifirrafe con Belén Esteban

Cuando presentaba 'Trencadís, tuvo una pequeña bronca con Belén Esteban y 'Sálvame'. La 'princesa del pueblo' había sido invitada al programa de Barnedapara participar en un debate sobre elprocesoindependentista catalán, dondedefendería la unidad de España. Finalmente, Belén no pudo acudir porque 'Trencadís' no habíaencontradoninguna postura contraria que quisiera debatir con ella, a pesar de "haber contactado con mucha gente".

Esto indignó tanto a la de San Blas como aJorge Javier Vázquez, que lo consideró toda una humillación hacia su compañera. [Aquí te contamos la trifulca completa].

Adiós a la política y hola a'GH VIP' a 'Supervivientes'

A partir de 2016, Sandra comienza una nueva etapa en Mediaset. La empresa de Paolo Vasile ya no la pone al frente de programas políticos y de actualidad social, sino que elige algo completamente distinto para ella: los 'reality shows'.

Así, en enero, la periodista presenta el programa 'Gran Hermano VIP: El Debate' y a partir de abril de 2016 se hace cargo de losdebates de 'Supervivientes' en sustitución de Raquel Sanchez Silva. En estos últimos formatos parece que Barneda ha encontrado su hueco pues, al menos, la audiencia los respalda.

Al escribir, suda (y mucho)

En estos años, Sandra ha tenido tiempo además de escribir tres libros: 'Reír al viento' (2013), 'La tierra de las mujeres' (2014) y 'Cómo construir una superheroína' (2014). En una entrevista, la periodista desveló una curiosa anécdota: que al escribir sudada mucho, tanto que hasta olía mal.

Se la relacionó con Irene Visedo

Tres meses después de confesar que tenía pareja, y que era una mujer, se hizo públicaotra parte de la vida privada de Barneda. Se contó entonces quela periodista compartía piso con Irene Visedo, la actriz conocida por interpretar durante siete años aInés Alcántaraen 'Cuéntame cómo pasó'.

Aunque la amistad entre ambas no es ningún secreto, a la presentadorano le gustóque esta información saliese a la luz, según comunicó su representante aVanitatis.

Lo único que relacionaba a Irene y a Sandra, hasta entonces, eran unasfotospara 'AR' en las que ambas compartían cena conel diseñador de moda Nicolás Vaudelet, la cantante y compositora Vanesa Martín y el editor Pablo Álvarez, en casa de la presentadora.

Antes de Irene, con Tània Sàrrias

Irene Visedo no ha sido la primera mujer a la que se ha relacionado con Sandra Barneda. Durante años, decenas de medios dieron por cierta la información que se publicó en un conocido diario: que la periodista estuvo casada con Tània Sàrrias y que ambas se habían divorciado en 2012. Barneda, por su parte, siempre ha desmentido la boda, pero nunca ha negado la otra parte de la información.

Y ahora, ¿Nagore Robles?

Tras Tània Sàrrias e Irene Visedo, ahora ha surgido otro nombre en la vida de Barneda: el de Nagore Robles. En los últimos meses, se relaciona a la comentarista de 'Supervivientes' con la periodista. Vanitatis se puso contacto con Barneda y Nagore, pero ninguna quiso hacer declaraciones al respecto.

Apasionada del ejercicio

A Barneda le encanta cuidarse. Actualemente, esculpe su cuerpo con su entrenador personalJosé Expósito, con quien está haciendo el reto 'xt29'.

Se cuida

Además de tonificar sus músculos, Sandra cuida su alimentación. En la foto podemos ver un desayuno habitual en su dieta.

Su casa en el centro de Barcelona

Como buena catalana, la periodista adora Barcelona. Así lo refleja en numerosas fotos que ha subido a sus redes sociales paseando y elogiando su ciudad natal. "Adoro esta ciudad, ir en bici, oler el mar, sentir la brisa, fundirme con el bullicio de lo conocido entre desconocidos", escribía junto a esta instantánea.

La casa de Sandra en Barcelona está en el centro de la ciudad, a unos metrosde la catedral de Barcelona, próxima a la plaza de Cataluñay junto a las Ramblas.

Ahora vive en el centro deMadrid

Por motivos de trabajo, entre otras cosas, Sandra ahora vive en Madrid. Su casa está situada en la capital, en el paseo del Prado. A escasos metros tiene la plaza de Neptuno y el museoThyssen-Bornemisza.

Apegada a su familia

Aunque la mayoría de su familia viva en Barcelona,Sandraestá muy unida a ellos. En la foto, la vemos con su sobrino, con quien adora compartir tardes de cine.

Además, lacomunicadoraama a su padre, del que destaca su "voz alegre y maestra, susganas, su ilusión, su amor y su poder creativo".

Una chica de mundo

Una de las grandes aficiones de Sandra es viajar. Aunque no lo ha hecho todo lo que le hubiera gustado, siempre que ha necesitado poner tierra de por medio lo ha llevado a cabo. Cuando se cansó de vivir en Barcelona se fue a Madrid,después se mudó a Nueva Yorky de allí pasó a Los Ángeles.

Para ella es muy importante conocer y vivir en lugares diferentes, ya que cree que facilita conocerse mejor a sí misma y seguir creciendo como persona.

Le encantan los lunes

Una curiosidad que seguro que Sandra no comparte con la mayoría es que adora los lunes.

'Mala' relación con Jorge Javier Vázquez

Después de muchos rumores, en febrero saltó la noticia de queJorge Javier VázquezySandra Barnedano se soportaban.

Barneda se pronunció al respecto a través de un mensajebastante amplio en el que matizaba perono negaba que existiese ese tan comentado mal rollo entre ambos.


Defensora de los animales

Sandra es una gran defensora de los animales. De hecho, participóen la campaña animal para las elecciones generales de 2015.

Tiene un gato

La periodista vive con un gatito llamado James al que ama con locura.

Sandra Barneda Supervivientes
El redactor recomienda