Es noticia
Todas las series de estreno en las principales plataformas de 'streaming', del 18 al 24 de junio de 2024
  1. Televisión
  2. Series TV
CALENDARIO SEMANAL DE SERIES

Todas las series de estreno en las principales plataformas de 'streaming', del 18 al 24 de junio de 2024

La caldeada serie de Maggie Civantos en Estambul para Atresplayer, o el futurista relato de los creadores de 'Juego de tronos', entre las grandes destacadas de la semana

Foto: Eiza González, protagonista de 'El problema de los 3 cuerpos'. (Netflix)
Eiza González, protagonista de 'El problema de los 3 cuerpos'. (Netflix)

Esta semana llega el tiempo de las flores, y con la primavera, las principales plataformas de vídeo bajo demanda (VOD) renuevan el compromiso con sus usuarios mediante un variado ramo de series de estreno. Esta semana de cambio estacional viene acompañada por grandes y pequeñas historias que acelerarán el corazón de los espectadores, por aquello de que la sangre se altera, a base de emoción y carcajadas. El thriller de acción y el suspense protagoniza gran parte de las propuestas de esta semana en plataformas de streaming como Netflix, Disney+, Apple TV+, SkyShowtime, Movistar Plus+, Atresplayer y Filmin.

De los creadores de la popular Juego de tronos, llega a Netflix el nuevo sci-fi basado en la novela de Cixin Liu, El problema de los 3 cuerpos, con varios pliegues espacio-temporales en su relato. Por suerte, contamos con Veronika en SkyShowtime, una agente de policía dispuesta a desenmascarar tanto crímenes del presente como aquellos que quedaron sin cerrar en el pasado. Y para amantes de la animación, la noventera serie X-Men obtiene por fin su secuela en Disney+ con X-Men '97, más de tres décadas después de su predecesora.

Foto: Fotograma de la serie mexicana 'Bandidos' (Netflix)

Para aquellos con ganas de reír, la comedia también encuentra su espacio en el listado de estrenos. Filmin sorprende con la británica Such brave girls, publicitada como un hilarante cruce entre Girls y Fleabag. Apple TV+ hace lo propio gracias a Palm Royale, con una Kristen Wiig de vuelta en el ruedo (desde 2021 no se embarcaba en ningún proyecto), y totalmente infiltrada en el mundo de la jet set. Aunque para infiltrados, los Lewis, una familia fanática religiosa que intenta adaptarse a la vida moderna en la británica Que ardan todos, en Movistar Plus+.

Estas y otras series se estrenarán esta semana, entre el lunes, día 18, y el próximo domingo, 24 de junio de 2024. Detallamos, a continuación, la sinopsis y la fecha de lanzamiento concreto de cada una de ellas.

Netflix

Homicidio: Nueva York (20 de marzo)

Nueva docuserie sobre casos célebres de asesinatos contados por la gente que mejor los conoce: los inspectores y fiscales que los resolvieron.

Wolf Entertainment, la productora creadora de Ley y orden, está detrás de este retrato de cinco crímenes verídicos (uno por episodio), en los que policías y el mismo grupo de inspectores y fiscales repasan los casos de homicidio más complicados de la Gran Manzana.

El problema de los 3 cuerpos (21 de marzo)

Creada por David Benioff, D.B. Weiss (responsables de Juego de tronos) y Alexander Woo, está basada en la novela homónima del escritor chino Cixin Liu. Su reparto está consolidado con dos de las estrellas que ya aparecieron en la ficción medieval fantástica de George R. R. Martin, Liam Cunningham y John Bradley, pero completa el reparto Eiza González, Marlo Kelly, Benedict Wong, Jess Hong, Saamer Usmani y Jovan Adepo.

La anómala ciencia ficción comenzará en la década de los sesenta, cuando una joven en China tome una decisión que repercutirá a través del tiempo y el espacio en un grupo de brillantes científicos de hoy en día. A medida que las leyes de la naturaleza se van desvelando ante sus ojos, cinco antiguos colegas se reencuentran para enfrentarse a la mayor amenaza de la historia de la humanidad.

Beverly Hills a la venta, T2 (22 de marzo)

La nueva temporada de este documental reality gira en torno a los dramas familiares, las mansiones de lujo y la encarnizada competencia del mercado inmobiliario de Los Ángeles.

La telenovela inmobiliaria narra las aventuras de los mejores profesionales de la agencia de Mauricio Umansky (que incluye a sus hijas, Farrah, Alexia y Sophia), mientras se desenvuelven en el arriesgado mundo de las fincas de alto caché, y las relaciones interpersonales.

La reina de las lágrimas (23 de marzo)

Apuesta surcoreana en clave de comedia romántica. Está protagonizada por Kim Soo-hyun (de la serie de Netflix Está bien no estar bien), y Kim Ji-won, conocida por la miniserie Amor en la ciudad. Dirige los episodios Jang Young-woo, uno de los responsables de la aclamada serie Sweet Home, junto a Kim Hee-won, directora de producciones como Vincenzo o Soundtrack.

La reina de los grandes almacenes y el príncipe de los supermercados atraviesan una crisis matrimonial hasta que, por arte de magia, el amor vuelve a florecer.

Otros estrenos:

  • Habilidad física: 100
  • Siempre reinas

Disney+

X-Men '97 (20 de marzo)

Creada y dirigida por Beau DeMayo, seguirá las aventuras donde se dejaron en la precuela, la serie de 1992, X-Men. El look noventero de los superhéroes y la animación en dos dimensiones corresponden a la estética propia de los cómics de aquella época.

La historia retoma al grupo de mutantes que utilizan sus misteriosos dones para proteger a un mundo que les odia y les teme. Juntos, se enfrentan a un desafío sin precedentes que les obligará a afrontar un futuro peligroso e inesperado.

La vida y Beth, T2 (20 de marzo)

Ha encontrado el amor, pero sigue perdida. La nueva temporada de la comedia escrita, dirigida y protagonizada por Amy Schumer está llena de nuevas carcajadas, nuevos desafíos y un nuevo amor.

Beth (Schumer) se gana la vida como distribuidora de vinos. Mantiene una relación estable con un hombre de éxito y vive en Manhattan. Después de un suceso inesperado, comienza a tener visiones de su adolescencia (Violet Young), y aprende cómo se convirtió en la persona que es ahora y en la que desea convertirse. Esta segunda temporada reflejará los problemas de comunicación entre John (Michael Cera) y Beth, y cuestionará si la protagonista está destinada a repetir los mismos errores del pasado.

Apple TV+

Palm Royale (20 de marzo)

Esperada serie ambientada en Palm Beach, protagonizada por la nominada al Emmy y al Oscar Kristen Wiig, que encabeza un reparto estelar: Laura Dern, Allison Janney, Ricky Martin, Josh Lucas, el legendario Bruce Dern y la icónica y galardonada Carol Burnett, como estrellas invitadas.

Ambientada durante el turbulento 1969, sigue a Maxine Simmons (Wiig) en su intento por entrar en la alta sociedad de Florida. Mientras ella intenta cruzar esa línea impermeable entre la gente de a pie y la "gente bien", la serie hace un homenaje a todos los que alguna vez intentaron hacerse un hueco en un lugar que, aparentemente, no era el suyo.

SkyShowtime

Veronika (22 de marzo)

Thriller policíaco con un toque paranormal, que estrenará dos nuevos episodios cada semana. La serie reúne a varios nombres destacados de la escena cinematográfica nórdica, encabezados por las estrellas Alexandra Rapaport como la agente de policía Veronika Gren, y Tobias Santelmann como su marido Tomas.

La agente de policía Gren, madre de dos hijos, lucha con su complicada vida familiar y una secreta adicción a las pastillas. Cuando empiezan a tener lugar extraños sucesos y se le aparece un niño fallecido, se ve obligada a aceptar que el chico puede no ser una ilusión. Pronto, se ve inmersa en una investigación de asesinato que va más allá de lo que nadie en el pueblo querría creer cuando se entera del asesinato de dos chicas adolescentes.

Movistar Plus+

Macarena. El himno de un planeta (18 de marzo)

Serie documental, ganadora del Premio del Público en el South International Series Festival de Cádiz, que celebra los treinta años del éxito viral de Los del Río que se convirtió en el himno bailado en todo el planeta.

Dirigida por Alejandro Marzoa, la coproducción de Movistar Plus+ con Sony Music España es todo un homenaje al gran tema de Los del Río, y narra, en dos episodios, el nacimiento y auge de este fenómeno que supera el ámbito musical.

Que ardan todos (20 de marzo)

Comedia de contrastes, tan irreverente como humana y emotiva, sobre una familia muy sectaria que debe sobrevivir a los retos de la vida moderna, intentando no traicionar la esencia de lo que han conocido.

Los Lewis son una curiosa familia de fanáticos religiosos convencidos de que el fin de los días está a la vuelta de la esquina y de que, quien no haya preparado su alma para el gran momento, arderá eternamente en el infierno. Pero no tardan en descubrir que la realidad quizá es más compleja, sorprendente y, sobre todo, menos drástica.

Atresplayer Premium

La pasión turca (24 de marzo)

Adaptación de la novela homónima de Antonio Gala. A través de sus seis episodios, narra en dos tiempos una historia de amor llevada al extremo, en la que Maggie Civantos y el actor turco Ilker Kaleli encarnan a la pareja protagonista. Dirige Iñaki Peñafiel, director de otras series como El tiempo entre costuras y La cocinera de Castamar.

Olivia, una profesora española de Bellas Artes con una brillante carrera profesional, despierta de un coma en un hospital de Estambul después de haber intentado suicidarse. Allí responde a las preguntas de una inspectora que investiga la colaboración de Olivia en una red de contrabando de obras de arte junto a Yaman, su amante turco. Para librarse de la cárcel y conseguir la protección de las autoridades, Olivia debe volver junto a Yaman e informar a la policía de sus movimientos.

Filmin

Such brave girls (19 de marzo)

Respaldada por la productora indie norteamericana A24, y por la BBC, se presenta como la comedia británica más descarada del año. Se trata de una sitcom sobre una familia disfuncional formada por dos hermanas y su madre, donde cada una es más descarada y caótica que la anterior. Se trata de la primera serie creada por Kat Sadler (Reino Unido, 1994), quien además la protagoniza junto a su hermana Lizzie Davidson, y se define como un cruce entre Girls y Fleabag.

Los problemas de la familia son abordados desde la comedia más salvaje. Sadler interpreta a Josie, una chica nerviosa, indecisa, que empieza a asumir su sexualidad. Su hermana pequeña en la realidad y en la ficción, Billie (Davidson), al otro lado del espectro, es agresiva, vanidosa y está enfermizamente obsesionada con su exnovio Nicky.

Esta semana llega el tiempo de las flores, y con la primavera, las principales plataformas de vídeo bajo demanda (VOD) renuevan el compromiso con sus usuarios mediante un variado ramo de series de estreno. Esta semana de cambio estacional viene acompañada por grandes y pequeñas historias que acelerarán el corazón de los espectadores, por aquello de que la sangre se altera, a base de emoción y carcajadas. El thriller de acción y el suspense protagoniza gran parte de las propuestas de esta semana en plataformas de streaming como Netflix, Disney+, Apple TV+, SkyShowtime, Movistar Plus+, Atresplayer y Filmin.

Series Series de Filmin Series de Netflix Disney+ Apple TV+ Movistar+ Atresplayer Premium Filmin Streaming
El redactor recomienda