Es noticia
Todas las series de estreno en las principales plataformas de 'streaming', del 11 al 17 de marzo de 2024
  1. Televisión
  2. Series TV
CALENDARIO SEMANAL DE SERIES

Todas las series de estreno en las principales plataformas de 'streaming', del 11 al 17 de marzo de 2024

El thriller nacional 'Mano de hierro' y la tercera temporada de 'Jóvenes altezas' en Netflix, o la nueva entrega de la animada 'Invencible' en Prime Video, entre las grandes destacadas

Foto: Eduard Fernández y Jaime Lorente, protagonistas de 'Mano de hierro'. (Netflix)
Eduard Fernández y Jaime Lorente, protagonistas de 'Mano de hierro'. (Netflix)

La primavera está ya a la vuelta de la esquina, y en las principales plataformas de vídeo bajo demanda (VOD) en nuestro territorio comienzan a florecer potentes propuestas en forma de series a tener en cuenta. Servicios de streaming como Netflix, HBO Max, Disney+, Prime Video, Apple TV+, Movistar Plus+ y Filmin renuevan su compromiso con sus usuarios, con el estreno de ficciones y documentales para todos los gustos.

Pasado el 8M, algunas de las series de estreno ponen la mirada en fuertes mujeres protagonistas, como es el caso del drama político Las chicas del autobús, en HBO Max, en el que un grupo de mujeres se sumerge en el tour electoral de un candidato a la presidencia. En un tono opuesto y en clave de comedia, las chicas de Girls5Eva también se van de gira, esta vez musical, en la recuperación de Netflix de esta serie que fue cancelada en Peacock, y que todavía no había llegado a España. Ahora, la plataforma le ofrece una segunda oportunidad con su tercera temporada.

Foto: Cartel de 'La pasión turca'. (Atresmedia Televisión)

Con su colección de thrillers, Netflix se alza también como principal propulsor a través del estreno de la española Mano de hierro, con Eduard Fernández y Chino Darín, o la mexicana Bandidos, protagonizada por Ester Expósito. Sin embargo, otras plataformas buscarán hacerle la competencia, como Apple TV+, que lanza Manhunt: la caza del asesino, miniserie conspirativa e histórica sobre la captura del asesino del presidente Lincoln; o Prime Video, que deleita a los fans de la acción de cómic con la tercera temporada de la serie de animación y superhéroes Invencible.

Estas y otras muchas producciones se estrenarán esta semana, entre este lunes, día 11, y el domingo, 17 de marzo de 2024. Detallamos, a continuación, la sinopsis y la fecha de estreno de cada una de ellas.

Netflix

Jóvenes altezas, T3 (11 de marzo)

Ficción sueca de gran éxito entre el público juvenil, que cuenta el viaje de autodescubrimiento del príncipe Wilhelm (Edvin Ryding), que llega al prestigioso internado de Hillerska, donde tiene la ocasión de averiguar la clase de vida que realmente quiere. Empieza entonces a soñar con un futuro de libertad y amor incondicional junto a Simon (Omar Rudberg), lejos de las obligaciones monárquicas.

En esta tercera temporada, el discurso de Wilhelm tiene repercusiones no solo en la corte, sino también en la escuela, ya que Hillerska enfrenta la peor crisis de toda su historia. El príncipe y Simon están decididos a estar juntos, pero ¿qué están dispuestos a sacrificar si su libertad y su amor podrían ir en contra de los ideales, tradiciones y responsabilidades reales?

Momentos decisivos: La bomba y la Guerra Fría (12 de marzo)

Tomando como punto de partida la invención de la bomba atómica y la dramática proliferación de armas nucleares en las décadas posteriores, esta miniserie documental expone la historia de la Guerra Fría más allá del colapso de la Unión Soviética hasta el ascenso de Vladimir Putin y la invasión rusa de Ucrania.

Con entrevistas con destacados políticos, periodistas y personas que vivieron la historia, explora el conflicto entre Estados Unidos y la Unión Soviética enmarcada por acontecimientos actuales que revelan que la Guerra Fría continúa y el mundo sigue en pie. al precipicio de la guerra nuclear.

Bandidos (13 de marzo)

Un excéntrico buscavidas reúne a una banda de inadaptados fuera de serie para una misión: encontrar el tesoro del rey Serpiente en la Riviera Maya. Después de descubrir un mapa antiguo, Miguel (Alfonso Dosal), Lilí (Ester Expósito), Wilson (Juan Pablo Medina) y otros bandidos comienzan una aventura en el Caribe mexicano llena de peligros para intentar descubrir un tesoro que ha estado perdido durante muchos años.

Todo un Indiana Jones a la mexicana, creado por Pablo Tébar, responsable de otras series como Herederos o Diablero, y guionista de producciones como Mar de plástico, Servir y proteger o Pollos sin cabeza.

Girls5eva, T3 (14 de marzo)

Producida por Tina Fey, la artista Sara Bareilles es la protagonista de esta divertida comeida, y la líder de una girl band, que se ha reunido de nuevo después de conocer su auge y caída en los años noventa. Que una joven estrella les imitase les ha supuesto una oportunidad de oro para volver a la industria musical.

Después de grabar un nuevo álbum, en esta tercera entrega, a las Girls5eva les toca dar el siguiente paso: una gira de regreso. Sin plan, tour manager ni lugares confirmados, las chicas se suben a una camioneta y se dirigen a lo desconocido, haciendo todo lo posible para volver a la cima. En el proceso, el grupo lidiará sus relaciones, se cruzará con la estrella del pop más grande del planeta y se preguntará si realmente quieren "lo grande" otra vez. Netflix recuperó la serie para lanzarla a todos los países donde opera, incluido España, después de su cancelación en la estadounidense Peacock.

Mano de hierro (15 de marzo)

Producción española de Lluís Quílez, director del thriller Bajocero, protagonizada por un plantel lleno de estrellas: Chino Darín, Jaime Lorente, Natalia de Molina, Enric Auquer, Sergi López, Daniel Grao y Ana Torrent. Por su parte, Cossimo Fusco, villano en 30 monedas, vuelve a verse las caras con el protagonista de ambas ficciones, Eduard Fernández.

Joaquín Manchado, propietario de la principal terminal del puerto de Barcelona, sabe que por allí se introducen en un solo año más de 30.000 kilos de cocaína. Si alguien quiere usar el puerto para importar una carga ilegal debe contar con su colaboración y con el apoyo de toda la red criminal que se ha conformado a su alrededor. Sin embargo, un inesperado accidente y la desaparición de un importante cargamento de droga desencadena una despiadada guerra plagada de asesinatos y venganzas.

Nugget de pollo (15 de marzo)

Irreverente y colorida comedia fantástica surcoreana, en la que una mujer se mete en una extraña máquina y se transforma en un nugget de pollo. Su padre y un admirador emprenden una alocada aventura para traerla de vuelta a su cuerpo de humana.

Protagoniza la serie Ryu Seung-ryong, de la ficción Kingdom, Ahn Jae-hong, de La chica enmascarada, que este año también estrena la miniserie Long time no sex, y Kim Yoo-jung, protagonista de la serie de Netflix Mi adorable demonio.

El caso Outreau: Una pesadilla francesa (15 de marzo)

Docuserie de true crime, que examina una de las tragedias judiciales más catastróficas de Francia.

A principios de los años 2000, en el norte del país, el joven juez Burgaud se encargó de investigar las acusaciones de pedofilia en el seno de una familia. La investigación fue revelando la presunta implicación de otros habitantes del pueblo y el caso se fue volviendo cada vez más enrevesado. Entre acusaciones y recusaciones, la maquinaria legal se enmarañó sin remedio.

HBO Max

La chica de la limpieza (12 de marzo)

Miranda Kwok es la creadora de este thriller dramático, remake de una serie argentina de 2017. Una doctora camboyana muy inteligente (Elodie Yung) llega a Estados Unidos para someterse a un tratamiento médico y salvar a su hijo enfermo.

Pero cuando el sistema fracasa y la empuja a la clandestinidad, se niega a dejarse abatir y marginar. En lugar de eso, se convierte en la asistenta de la limpieza de la mafia, y empieza a jugar el perverso juego con sus propias reglas.

Las chicas del autobús (14 de marzo)

De los creadores ejecutivos de The flight attendant, llega este nuevo drama que hace campaña junto a cuatro mujeres periodistas, cada una de ellas con un estilo diferente de ser y de informar. La historia se centra en Sadie McCarthy (Melissa Benoist), una periodista que romantiza una época pasada del periodismo de campaña, y abandona toda su vida por una oportunidad de cubrir a un candidato presidencial mediante un periódico de referencia.

Sadie se une al autobús de la gira, y acaba estableciendo lazos con tres competidoras, Grace (Carla Gugino), Lola (Natasha Behnam) y Kimberlyn (Christina Elmore). A pesar de sus diferencias, las mujeres se convierten en una familia que asiste en primera fila al mayor culebrón de la ciudad: la batalla por la Casa Blanca.

Disney+

Coppola, el representante (15 de marzo)

Producción documental argentina, ambientada en los años 90. Sigue la increíble y polémica vida de Guillermo Coppola (Juan Minujín), el legendario representante del futbolista Diego Armando Maradona.

Coppola, entrenador del futbolista más famoso del mundo, intenta conciliar un trabajo a tiempo completo con su vida privada desenfrenada, mientras se enfrenta a las inusuales consecuencias de las acciones de su cliente, a cuyo apogeo deportivo le sigue rápidamente una etapa de inevitable declive.

Prime Video

Primate, T2 (13 de marzo)

Segunda entrega de esta comedia colombiana sobre la crisis de la edad adulta. Estar separado, padecer diabetes y vivir con un amigo a los 48 años no es la mejor forma de envejecer, y menos para alguien que no quiere hacerlo. Christian Tappán encarna a William, un famoso actor que siente que ha llegado a un punto muerto en su vida. Junto a sus amigos Andrés y Joao aprende a lidiar con la adolescencia de sus hijos, la nueva etapa de su ex pareja y a encontrar un lugar en un mundo que ya no está hecho para él.

En su segunda parte, una nueva crisis de identidad, hará que este "primate" tenga que redescubrirse a sí mismo, una vez más.

Invencible, T2, Parte 2 (14 de marzo)

Desenlace de la segunda temporada de la novedosa serie animada estadounidense de superhéroes, antes de dar paso a una tercera entrega. Cuenta el atípico coming-of-age de Mark Grayson, un chaval de diecisiete años que hereda, como hizo su padre, los superpoderes más potentes de la Tierra.

Todavía tambaleándose por la traición de Nolan, Mark lucha por reconstruir su vida mientras se enfrenta a nuevas amenazas. Todo esto mientras hace frente a su mayor miedo, convertirse en su padre sin siquiera darse cuenta. La producción sigue contando con un enorme plantel de voces de doblaje, como los actores Steven Yeun, J.L. Simmons, Sandra Oh, Zazie Beetz o Gillian Jacobs.

Apple TV+

Manhunt: la caza del asesino (15 de marzo)

Miniserie de ficción histórica de siete episodios, con tintes de thriller conspirativo. Creada por Monica Beletsky, guionista de series como Fargo o The leftovers, y protagonizada por el ganador del Emmy Tobias Menzies (The Crown), ahonda en las consecuencias del primer asesinato de un presidente estadounidense y en la lucha por preservar y proteger los ideales del plan de reconstrucción de Lincoln.

Basada en el bestseller de James L. Swanson, la producción es un thriller conspirativo sobre uno de los crímenes más conocidos pero menos comprendidos de la historia. La serie narra la asombrosa historia de la búsqueda de John Wilkes Booth tras el asesinato de Abraham Lincoln.

Movistar Plus+

Belgravia: The next chapter (11 de marzo)

Secuela directa de la serie británica Belgravia, se ambienta veinticinco años después de los sucesos de su primera parte. A mediados del siglo XIX, en un baile de postín, la joven Clara Dunn (Harriet Slater) canta para amenizar la velada y embelesa al sofisticado Lord Frederick Trenchard (Ben Wainwright), hijo de Susan y Oliver Trenchard de la serie original.

La pareja no tarda en contraer nupcias, pese a que Clara no tiene ni un penique. Pero no todo es felicidad para los recién casados. Ecos del pasado convertirán al encantador Frederick en un ser torturado y violento que trata a su joven esposa con crueldad.

Filmin

Almas robadas (12 de marzo)

A través de seis episodios, Felix Herngren (nominado al Oscar por El abuelo que saltó por la ventana y se largó) dirige la adaptación televisiva sueca de las novelas de Emelie Schepp, protagonizadas por la fiscal y ex niña soldado Jana Berzelius (Madeleine Martin).

Durante la investigación sobre el asesinato de un alto funcionario de la Agencia Sueca de Migración, el principal sospechoso del crimen también aparece muerto y Jana reconoce en su cadáver unas marcas que le resultan familiares, y que guardan relación con su pasado como niña refugiada en un país devastado por la guerra.

La primavera está ya a la vuelta de la esquina, y en las principales plataformas de vídeo bajo demanda (VOD) en nuestro territorio comienzan a florecer potentes propuestas en forma de series a tener en cuenta. Servicios de streaming como Netflix, HBO Max, Disney+, Prime Video, Apple TV+, Movistar Plus+ y Filmin renuevan su compromiso con sus usuarios, con el estreno de ficciones y documentales para todos los gustos.

Series Series de HBO Series de Netflix Series de Filmin Filmin Movistar+ Apple TV+ Disney+ Streaming
El redactor recomienda