Es noticia
¿Qué pasará ahora con el final de 'Dragon Ball' tras la muerte de su creador?
  1. Televisión
  2. Series TV
TAMBIÉN SE ESPERA NUEVA SERIE

¿Qué pasará ahora con el final de 'Dragon Ball' tras la muerte de su creador?

El célebre mangaka Akira Toriyama fue autor del manga Dr. Slump y de Dragon Ball, la obra de fama mundial. También participó diseñando personajes de juegos como Dragon Quest

Foto: El 'mangaka' deja sin terminar varios proyectos, entre los que se encuentra el final de Dragon Ball Super (Toei Animation)
El 'mangaka' deja sin terminar varios proyectos, entre los que se encuentra el final de Dragon Ball Super (Toei Animation)

Este 8 de marzo los fans de Dragon Ball se han despertado con una triste noticia. Akira Toriyama, creador de la serie, falleció hace unos días a los 68 años a causa de un hematoma subdural agudo. El mangaka deja sin terminar varios proyectos, entre los que se encuentra el final de Dragon Ball Super, una serie que ha acompañado a varias generaciones, con Goku como el personaje que más dibujantes de manga ha inspirado en estas décadas.

A Toriyama se le conoce mundialmente por ser autor del manga, y posterior serie de anime, Dragon Ball. Pero su primera obra fue Dr. Slump, donde narra la historia de Arale, una niña androide con una fuerza sobrehumana. Este mismo personaje ha hecho cameos en la propia Dragon Ball, encontrándose con Goku en varias ocasiones. Toriyama también ha participado en el diseño de personajes de videojuegos en Dragon Quest, Chrono Trigger y Blue Dragon, pero sus fans están en vilo, preguntándose qué va a ocurrir con las aventuras de Goku y sus amigos.

De momento, la serie de anime de Sand Land, basada en el manga del mismo nombre que Toriyama publicó en el año 2000, sigue programada para estrenarse en Disney + a finales de este mes de marzo. Aunque no tiene nada que ver con Dragon Ball, sí sigue el estilo del mangaka japonés, y cuenta las aventuras de Beezlebub y de un viejo sheriff en busca de un lago fantasma que calmará la sed de los pocos supervivientes que quedan en la Tierra, ahora desértica tras una larga guerra.

'Dragon Ball: Daima' puede retrasarse

Hace un tiempo ya pudimos ver un pequeño tráiler de la nueva serie de Toriyama, Dragon Ball: Daima, en honor al 40 aniversario de la serie clásica de Dragon Ball. Este anime, con el que Akira Toriyama estaba muy involucrado, estaba pensado para estrenarse a finales de este 2024, pero la fecha nunca se ha llegado a confirmar.

Con lo poco que se sabe de la serie, los fans la sitúan entre Dragon Ball Z y el principio de Dragon Ball Super, justo tras la derrota de Majin Bū y antes de la aparición de Bills. Este nuevo anime tiene un dibujo al estilo chibi, algo que asustó un poco a los seguidores, pero que tiene todo el sentido del mundo si tenemos en cuenta que la trama gira en torno a una maldición que afecta a Goku y a sus amigos, volviéndolos pequeños, como sucedió en Dragon Ball GT. Tendremos que esperar a que Toei Animation o los responsables de la serie confirmen su llegada a las pequeñas pantallas.

Pero, ¿y qué pasa con el final de Dragon Ball Super? Aunque se han ido publicando avances en el manga en 2023, que cuenta con 22 volúmenes y 102 capítulos, y el anime se emitió entre 2015 y 2018, no se sabe con certeza si se continuará con la animación de la serie ni cuándo será. La serie animada terminó con la Saga de Bills y el Torneo de Poder, mientras que el manga avanzó un poco más, llegando a la Saga de Moro y a la aparición de Black Freezer.

Toyotaro podría tomar las riendas de Dragon Ball

No es la primera vez que un artista de manga fallece dejando su obra inconclusa. Ya ocurrió lo mismo con Kentaro Miura, el autor del manga de fantasía oscura, Berserk, que falleció en 2021 a los 54 años, dejando su obra sin finalizar. Las riendas de su trabajo las tomó Kouji Mori, gran amigo del autor, también dibujante de manga y conocedor del final de Berserk, que se encargará de dar conclusión a las andanzas de Guts, el protagonista de la historia.

En el caso de Toriyama y su joya de la corona, Dragon Ball, los rumores indicaban que para finales de 2024 tendríamos nuevos capítulos del anime de Dragon Ball Super, pero, de nuevo, no había fechas confirmadas. Sin embargo, cabe recordar que Dragon Ball Super estaba escrito e ilustrado por Toyotaro, un dibujante de manga que contaba con la aprobación y supervisión de Toriyama desde 2015, quien aportaba ideas a la trama y a los personajes.

Es por ello que se puede afirmar que la continuación del manga y el anime de Dragon Ball Super está en buenas manos, y que será Toyotaro, con ayuda de la editorial Shueisha y del editor jefe de la serie, Akio Iyoku, quien se encargará de esta gran misión. El manga de Dragon Ball Super parece estar cerca de su final definitivo, tal y como explicó Toriyama hace tiempo, por lo que puede que la historia de Goku ya esté cerrada sobre el papel.

Este 8 de marzo los fans de Dragon Ball se han despertado con una triste noticia. Akira Toriyama, creador de la serie, falleció hace unos días a los 68 años a causa de un hematoma subdural agudo. El mangaka deja sin terminar varios proyectos, entre los que se encuentra el final de Dragon Ball Super, una serie que ha acompañado a varias generaciones, con Goku como el personaje que más dibujantes de manga ha inspirado en estas décadas.

Series
El redactor recomienda