Es noticia
Este es el verdadero significado del tatuaje de Blanca en 'Sueños de libertad' que podría delatar a Luz
  1. Televisión
  2. Series TV
CONTIENE 'SPOILERS'

Este es el verdadero significado del tatuaje de Blanca en 'Sueños de libertad' que podría delatar a Luz

La doctora Borrell ha conseguido que Marta colocase a su amiga en la colonia de la serie de Antena 3, justo cuando ella podría marcharse con Luis lejos de Toledo

Foto: Blanca ha comenzado su andadura en la colonia de 'Sueños de libertad'. (Atresmedia)
Blanca ha comenzado su andadura en la colonia de 'Sueños de libertad'. (Atresmedia)

Como su nombre indica, parecía que el personaje de Luz en Sueños de libertad era, precisamente, un ser de luz: bondadosa, cariñosa y con conocimientos médicos. Pero el episodio de este viernes de la serie de las sobremesas de entre semana de Antena 3 se ha encargado de recordar a los espectadores que no todo es como parece, y que hasta la doctora Borrell tiene sus secretos más oscuros, que muy pronto podrían salir a la luz.

En el capítulo anterior, Blanca, una vieja amiga de Luz, llegó al dispensario con la noticia de que había llegado a Toledo para quedarse. La mujer le pidió a la médico el gran favor de que le buscase un trabajo allí, en la colonia, aunque fuese limpiando suelos. Por la amistad que les unía, Luz se atrevió a pedirle un hueco a Marta para su amiga, y la supervisora de la perfumería forzó a Elena a que cambiase la candidata en la que pensaba como nueva asistenta de la limpieza, por Blanca.

Foto: Natalia Sánchez es la protagonista de 'Sueños de libertad', con su papel de Begoña Montes. (Atresmedia)

Elena aceptó de malas maneras, y bajo la amenaza de Marta de que no mordiese la mano que le daba de comer. Pero la secretaria de Jesús podría descubrir el oscuro pasado de Blanca, y por ende, de Luz también.

Un pasado en común

En el capítulo de hoy, la doctora le ha dado la buena noticia a su amiga de que iba a ser contratada, y que aquel mismo día empezaría sus labores. A cambio, Luz le ha pedido un par de favores a Blanca. El primero era que no la dejase en mal lugar, a lo que la nueva empleada le ha dicho que podía estar tranquila, pues había aprendido que "el camino más corto no es la solución". ¿A qué se refería?

El segundo favor, y más importante, era que no revelase dónde se habían conocido. "Si alguien pregunta es porque sospecha, y ese sería mi fin", ha justificado Luz. Blanca le ha dicho que jamás la pondría en peligro, ni traicionaría su amistad. Cuando la visitante se ha marchado, Luz se ha quedado pensativa, y se ha mirado la cicatriz que ocultaba en el vientre, bajo la ropa. ¿Cómo se la había hecho?

Luz se ha quedado pensativa, y se ha mirado la cicatriz que ocultaba en el vientre

Más tarde, Blanca ha acudido al despacho de Elena para firmar su contrato. La mujer ya ha acudido con su nuevo uniforme puesto, y la secretaria le ha preguntado si no pasaría demasiado calor con el jersey de manga larga debajo, pues en algunas zonas de la fábrica las temperaturas eran muy elevadas. Blanca ha asegurado que ella era bastante friolera, y que estaba acostumbrada a soportar el calor.

El misterio del tatuaje

Elena ha avisado a Blanca que esperaba que no hiciese como la chica a la que sustituía, que una vez formada, se marchó a Madrid. La amiga de Luz ha asegurado que ella pensaba quedarse, pues tenía niños a los que alimentar. Cuando Elena le ha extendido un bolígrafo para que firmase su contrato recién redactado, la secretaria ha entrevisto el tatuaje que Blanca ocultaba en la muñeca, bajo la manga: cinco puntos que formaban un cuadrado, con uno de ellos en el medio.

placeholder El tatuaje de Blanca que ha llamado la atención de Elena en 'Sueños de libertad'. (Atresmedia)
El tatuaje de Blanca que ha llamado la atención de Elena en 'Sueños de libertad'. (Atresmedia)

Elena se ha alterado. Un tatuaje en aquella época solo se vinculaba a presidiarios o gente de alta mar, personas en lo más bajo del escalafón social. Blanca enseguida ha salido con justificaciones, diciendo que aquellos puntos simbolizaban sus cuatro hijos, con ella en el centro. Elena le ha preguntado si no podía llevar fotos de sus hijos en la billetera, como todo el mundo, y la empleada ha explicado que su difunto marido era marine, y ella se dejó convencer de llevar el mismo tatuaje que él. Elena se ha quedado impactada.

Como cabe esperar, es bastante posible que Blanca no esté diciendo la verdad. Los cinco puntos son un motivo popular entre carcelarios, que simboliza las cuatro esquinas de la celda, con el preso en medio. Si Blanca estuvo en la cárcel, es bastante probable que Luz también, y se conociesen allí, lo que explicaría que la doctora Borrell no quisiera que se supiera aquella experiencia. ¿Qué crimen podría haber cometido Blanca? Según lo comentado sobre coger atajos en la vida, podría haber entrado en la trena por ladrona.

Ahora bien, ¿estuvo Luz prisionera también? ¿O ejerció como médico en la cárcel? ¿Se ganó aquella herida en el estómago allí? Demasiadas intrigas para un personaje que parecía completamente limpio, y que ahora debe pensarse la propuesta de Luis de marcharse con él a Santander, o no. ¿Se enterará el perfumista del pasado de su novia?

Como su nombre indica, parecía que el personaje de Luz en Sueños de libertad era, precisamente, un ser de luz: bondadosa, cariñosa y con conocimientos médicos. Pero el episodio de este viernes de la serie de las sobremesas de entre semana de Antena 3 se ha encargado de recordar a los espectadores que no todo es como parece, y que hasta la doctora Borrell tiene sus secretos más oscuros, que muy pronto podrían salir a la luz.

Series Sueños de libertad Antena 3 Atresmedia Telenovela
El redactor recomienda