Es noticia
El personaje de 'Sueños de libertad' que se asemeja a otro de 'La Promesa': "Es la nueva Jimena"
  1. Televisión
  2. Series TV
CONTIENE 'SPOILERS'

El personaje de 'Sueños de libertad' que se asemeja a otro de 'La Promesa': "Es la nueva Jimena"

En el capítulo de este jueves de la serie de Antena 3, Marta ha intentado convencer a Luis de que no dimitiera, mientras que Andrés ha hecho su pregunta más directa a Begoña

Foto: Andrés le ha pedido a Begoña que pronunciase lo que, en realidad, no quería escuchar. (Atresmedia)
Andrés le ha pedido a Begoña que pronunciase lo que, en realidad, no quería escuchar. (Atresmedia)

Los grandes cambios en la vida de Begoña, la protagonista de la serie Sueños de libertad, todavía requieren que la chica termine de encajarlos mentalmente. En el nuevo capítulo que se ha emitido este jueves en Antena 3, a las 15:45 horas, la joven ha necesitado que Damián le diese explicaciones sobre la información que Jesús acababa de rebelarle.

Si recordamos, en el episodio anterior de la ficción de época protagonizada por Natalia Sánchez, Alain Hernández y Dani Tatay, Jesús le explicó a Begoña que Valentín, el hijo de Digna, era quien había matado verdaderamente a Clotilde. Hoy, en el despacho de Damián, la esposa del hijo empresario ha querido saber por qué decidieron culpabilizar a Lorenzo para ocultar lo ocurrido. El patriarca de los De la Reina ha asegurado que Jesús fue una víctima más de aquel trágico suceso, y que él no tuvo nada que ver con la estratagema que solo conocían él, Joaquín y Digna.

Foto: Natalia Sánchez es la protagonista de 'Sueños de libertad', con su papel de Begoña Montes. (Atresmedia)

"No se puede tapar un error tan grande con otro error", ha advertido Begoña, a quien Damián le ha pedido que guardase el secreto. Más tarde, el fundador de la empresa ha reunido a sus tres hijos para ordenar un plan de acción por Luis: tenían que conseguir que se quedase en la fábrica, costase lo que costase. Jesús ha pensado que su primo estaba de farol, y que no ser marcharía de verdad.

Marta, por su parte, ha hablado con Luis para intentar convencerle de que no dimitiese, pero el perfumista no ha dado el brazo a torcer. Se sentía infravalorado en la empresa, y así se lo ha hecho saber a Joaquín y a Digna, quienes se han llevado las manos a la cabeza cuando ha anunciado su intención de abandonar la compañía. Joaquín, violento, casi le da una paliza al provocarle, asegurando que los Merino no eran unos esclavos, como su hermano pensaba, y que él no iba besando el suelo que Jesús pisaba.

Deseo cumplido para Begoña

En la residencia de los De la Reina, Begoña ha expresado a su marido su necesidad de distraerse de tanto conflicto, y le ha pedido a Jesús que le permitiese ejercer de enfermera de nuevo. La negativa del magnate ha sido rotunda, pero Damián ha escuchado su bronca, y le ha pedido a su hijo hablar con él en privado. "¿Nos dará algún problema?", ha preguntado el padre, insinuando que la chica sabía más cosas de la cuenta, y había que tenerla contenta.

Damián, a Jesús: "Si te opones, tendrás a tu lado siempre a una mujer insatisfecha"

Damián ha reprochado el egoísmo de Jesús, y su tendencia a provocar que la gente se alejase de él. "Si te opones, tendrás a tu lado siempre a una mujer insatisfecha", ha augurado el veterano. Jesús ha preguntado a su progenitor si sugería que comprase el silencio de su esposa, a lo que Damián ha respondido: "Confío más en su silencio que en el tuyo, que eres un bocazas".

Jesús ha tenido que tragarse su orgullo cuando ha acudido al dispensario, donde Begoña estaba reunida con Luz, y le ha pedido perdón por sus formas. Minutos antes, la doctora Borrell le preguntaba a Begoña si era algo más que respeto lo que tenía por Jesús. La amiga, por su parte, ha asegurado que no le tenía miedo, justificando que, como esposa, le prometió centrarse en cuidar de la familia.

La tercera pata de la mesa

En otro orden, después de un largo paseo, Andrés y María han encontrado a Begoña tomando café en una terraza. El militar recompensaba así el disgusto de su novia, cuando se dio cuenta de que el chico le había mentido cuando le dijo que tenía que irse a trabajar. "Necesitaba estar solo", ha justificado el hermano de Jesús, quien ha contado que albergaba dudas sobre su presencia en la fábrica. "Si ha cambiado algo entre nosotros, necesito que me lo digas", le ha pedido María.

Sentados en la misma mesa que Begoña, la enfermera ha recordado cómo le gustaba a Andrés el café, y María se ha quedado sorprendida. Nervioso, Andrés se ha ausentado, y con la única compañía de su cuñada, María se ha sincerado, diciendo que notaba a su novio muy distante con ella. "No estás haciendo nada mal", ha intentado calmarle Begoña.

"¿Y si ha conocido a otra?", ha preguntado María a Gema, posteriormente, "¿y si no soy suficiente para él?". La chica ha contado que, con la muerte de su padre, Andrés era la única familia que le quedaba. La sirvienta le ha consolado diciéndole que ahora también la tenía a ella. En redes sociales, se ha comparado a María con el personaje de Jimena, de la serie La Promesa (La 1 de TVE), quien también se interponía entre la relación prohibida de Manuel, un heredero del marquesado, y Jana, su sirvienta.

En la nocturnidad del jardín de la casa, Begoña se ha encontrado con Andrés, y este ha pronunciado que estaba deseando verla. "Esto tiene que parar", ha asentado la chica. Andrés, en su lugar, ha dicho que tenía miedo de que María pudiese oír los latidos de su corazón cada vez que Begoña estaba cerca. Andrés ha preguntado directamente a su cuñada si sentía lo mismo que él.

Ha sido entonces cuando la despavorida Begoña ha dicho que ellos solo eran amigos, y que Jesús le había demostrado que quería cambiar y hacerle feliz. "No voy a poner en peligro mi matrimonio por un juego adolescente", ha explicado ella. Andrés ha insistido que ambos sentían que querían huir de sus vidas por los sentimientos que albergaban. "Tu mirada habla y no dice lo mismo que tus palabras", ha observado el chico, cogiéndole del rostro a Begoña. Andrés le ha dicho que si le pedía que se alejase de ella, lo haría, y el gran temor de Begoña ha hecho que ni se lo pensara dos veces: "Eso es lo que quiero". ¿Hará caso Andrés a la petición de su enamorada?

Los grandes cambios en la vida de Begoña, la protagonista de la serie Sueños de libertad, todavía requieren que la chica termine de encajarlos mentalmente. En el nuevo capítulo que se ha emitido este jueves en Antena 3, a las 15:45 horas, la joven ha necesitado que Damián le diese explicaciones sobre la información que Jesús acababa de rebelarle.

Series La promesa (Serie) Sueños de libertad Antena 3 Atresmedia Telenovela
El redactor recomienda