Es noticia
El vídeo en el que Paula Losada (Jimena) se despide de 'La Promesa': "La gente no sabe el trabajo que conlleva"
  1. Televisión
  2. Series TV
CONTIENE 'SPOILERS'

El vídeo en el que Paula Losada (Jimena) se despide de 'La Promesa': "La gente no sabe el trabajo que conlleva"

El personaje de Jimena en la serie de época de La 1 de TVE ha abandonado el palacio, generando dudas sobre su posible regreso, y con una extraña petición para Jana

Foto: Paula Losada se despide de sus compañeros de 'La Promesa'. (RTVE)
Paula Losada se despide de sus compañeros de 'La Promesa'. (RTVE)

Se ha ido por la puerta grande, aunque de manera algo inesperada. La actriz y bailarina Paula Losada, que da vida al personaje de Jimena de los Infantes en la serie La Promesa, se ha despedido de su equipo tras el último episodio emitido ayer, miércoles 20 de diciembre, tras su trabajo ininterrumpido en la ficción de época de La 1 de Televisión Española desde que se estrenase el pasado enero.

Hace un par de semanas que Jimena venía regalando grandes momentos a los espectadores de la serie de las tardes de entre semana de la Corporación pública, debido a la delicada situación por la que pasaba el personaje. Enajenada tras la marcha inesperada de su marido Manuel, la muchacha emprendió una espiral de delirios que le hacían pensar que la familia Luján deseaba deshacerse de ella.

Foto: Salvador observa el fuego en el episodio del pasado lunes de 'La Promesa'. (RTVE)

Sus inoportunas intervenciones en sociedad culminaron con el secuestro de su cuñada Catalina, y el incendio provocado de toda una habitación, que podría haber terminado con la vida de ambas chicas. Ahora que los marqueses han llamado a los duques de Infantes para que intervinieran, se han llevado a su hija de regreso a su palacio, lo que sin duda dará un respiro tanto a Manuel como al resto de la familia Luján.

Palabras de agradecimiento

Antes de su marcha, Jimena le dijo unas últimas palabras a Jana, su eterna rival, sin ella saberlo, por el corazón de Manuel. "Quiero que cuides de mi marido", pronunció la chica, poniéndole en bandeja a la criada que pasase tiempo con su enamorado, "tú eres la que mejor se lleva con él, y seguro que estará triste por mi ausencia".

Al terminar el episodio, las cuentas de La Promesa y La 1 de TVE en redes sociales han compartido un vídeo en el que, en plató, el equipo técnico y artístico de la serie ofrecía un caluroso aplauso a Losada y un ramo de flores. La publicación va acompañada del texto "Paula Losada, la actriz que da vida a Jimena, se despide del equipo de La Promesa ¡Te echaremos mucho de menos!".

Jimena le dijo unas últimas palabras a Jana: "Quiero que cuides de mi marido"

Entre vítores, Losada ha dedicado unas palabras de agradecimiento a sus colegas de trabajo en la serie. "¿Qué voy a decir? Que es superguay venir aquí cada mañana. Yo siempre digo que la interpretación me dio una segunda oportunidad en la vida y, hacer algo así es increíble", ha comentado la joven actriz catalana, haciendo referencia también a su experiencia previa como bailarina.

"De alguna forma te sientes muy valorada", ha continuado explicando Losada, "y ves que algo que a lo mejor no era tu vida, ahora es tu vocación. Estoy muy feliz". La emocionada chica se dirigía a sus compañeros para terminar: "Hacéis que todo esto salga adelante y creo que la gente desde fuera no sabe el trabajo que realmente conlleva".

La Jimena de la serie, en una de sus últimas secuencias de gran envergadura, tuvo que aguantar largo tiempo de espera de rodaje a una temperatura elevada, cuando se rodó el incendio que ocasionó su personaje. Sin dudas, supuso una complicada secuencia a la que las series de sobremesa no están habituadas a ofrecer a su público, y todo un reto para los intérpretes que en ella intervinieron.

¿Volverá a La Promesa?

Con Jimena fuera de la serie, ahora cabe preguntarse si el personaje tiene posibilidades de regresar a La Promesa. Manuel continúa casado con ella por muy lejos que esté, y las últimas palabras que le dedicó a Jana, entre inocentes y amenazantes, podrían indicar que su personaje volviese para una revancha en cualquier momento.

En una publicación en su cuenta de Instagram, Losada compartía varias imágenes del rodaje de la serie, acompañadas de un emotivo texto de agradecimiento y despedida, que culminaba con un "Prometo volver aunque sea de visita".

No sería la primera vez que un actor en La Promesa advierte de su marcha de la serie, para regresar al cabo de un tiempo. Sucedió con el personaje de Lope (Enrique Fortún), cuando se marchó a trabajar a un restaurante en Madrid, tras una dolorosa despedida, y en el episodio del pasado martes volvió a incorporarse al elenco.

Quien sí ha confirmado su marcha definitiva de la ficción de Bambú Producciones es Mauro (Antonio Velázquez), quien podría abandonar la historia de época en un momento en el que Leonor (Alicia Bercán), su gran enamorada en la ficción, podría regresar a ella.

Se ha ido por la puerta grande, aunque de manera algo inesperada. La actriz y bailarina Paula Losada, que da vida al personaje de Jimena de los Infantes en la serie La Promesa, se ha despedido de su equipo tras el último episodio emitido ayer, miércoles 20 de diciembre, tras su trabajo ininterrumpido en la ficción de época de La 1 de Televisión Española desde que se estrenase el pasado enero.

Series La promesa (Serie) TVE RTVE Telenovela
El redactor recomienda