Es noticia
Jimena ya escucha voces imaginarias en 'La Promesa': "Os voy a matar a todos"
  1. Televisión
  2. Series TV
CONTIENE 'SPOILERS'

Jimena ya escucha voces imaginarias en 'La Promesa': "Os voy a matar a todos"

Margarita ha proseguido con sus pesquisas sobre el misterio que esconde la relación entre Pelayo y Jerónimo, mientras el lacayo ha prendido una mecha muy corta

Foto: Jimena ha amenazado a gran parte de 'La Promesa' en el episodio de este miércoles. (RTVE)
Jimena ha amenazado a gran parte de 'La Promesa' en el episodio de este miércoles. (RTVE)

Suma y sigue. El personaje de Jimena está dando mucho que hablar en la serie La Promesa. La hija de los duques de Infantes en la ficción de época de La 1 de Televisión Española lleva una larga racha de episodios vergonzosos y despropósitos debido a su alterado estado mental desde que Manuel se marchase del palacio. En el episodio de este miércoles, la chica ha sido empujada por otra persona para cometer otro de sus hilarantes (aunque preocupantes) delirios.

Si la mente de Jimena ya comenzaba a discernir escasamente entre lo real y lo imaginario, ahora la joven ha comenzado a escuchar voces. En una conversación con Martina, Curro y ella, Catalina les ha propuesto salir a comer o cenar a Luján, pero Jimena lo ha entendido como un plan para alejarla del palacio, y se ha puesto a la defensiva.

Foto: Jimena ha provocado a Mr. Cavendish en el episodio de este martes de 'La Promesa'. (RTVE)

A la mañana siguiente, Jana ha intentado tranquilizar a Jimena, y procurar que estuviese bien alimentada. La chica, de mejor humor, le ha agradecido a la sirvienta que fuese la más maja de todas con ella, con diferencia, y le ha pedido que no se marchase nunca de La Promesa. Ha sido entonces cuando la señora ha desvelado su gran secreto: "no se lo digas a nadie, pero yo tuve celos de ti", le ha contado a la criada.

Jana ha asegurado que aquello no tenía ningún sentido, y Jimena se ha explicado bien: "durante algún tiempo pensaba que Manuel te miraba con un amor y un deseo que nunca tenía para a mí", ha alegado la chica, quien también ha afirmado que vio aquella misma mirada hacia Blanca Palomar y otras mujeres. "A veces me vienen cosas a la cabeza sin saber muy bien por qué", ha determinado Jimena, "a causa de ello la gente piensa que soy una histérica".

Margarita sospecha

Unos minutos más tarde, en las cocinas, Teresa ha comentado lo sucedido con Jimena durante el día anterior, y las posibilidades que la chica tenía de acabar en un sanatorio como Eugenia. Jerónimo ha puesto la oreja, y nada bueno ha salido de aquello, momentos después.

Jimena, a Jana: "No se lo digas a nadie, pero yo tuve celos de ti"

Cuando Jerónimo marchaba a hacer unos encargos, Margarita la ha interceptado, y le ha hecho todo un interrogatorio sobre su relación con Pelayo. El asistente de cámara ha llegado a decir que estaba muy unido al conde, y la madre de Martina ha preguntado si también se había forjado sus estrechos lazos a raíz de la muerte de los padres del señorito.

Siguiéndole la corriente, Jerónimo ha confirmado que así había sido, y ha llegado a decir que el entierro fue multitudinario. Una información falsa, que después Margarita, en su Cluedo personal, ha contrastado con la versión de Pelayo: el entierro de sus padres había sido algo muy íntimo y de poca afluencia.

Foto: Paula Losada, en la rueda de prensa de 'La Promesa'. (Instagram/(@paulalosadalie)

"Es un hombre de extracción humilde", ha justificado el conde sobre su lacayo, "a saber qué entiende por una cosa o la otra". Margarita ya se ha dado cuenta de que hay gato encerrado con don Pelayo. ¿Hasta dónde llegarán sus pesquisas? ¿Se encargará Jerónimo de deshacerse de ella?

Jerónimo prende la mecha

Más tarde, Jerónimo se ha aproximado a Jimena, con la pura intención de hacer caer a Catalina, la distracción más grande de Pelayo en su trabajo como contrabandista de armas. El lacayo ha aprovechado el punto débil de joven, y le ha explicado que había escuchado a Catalina comentar que deseaban enviarla a un sanatorio. "Siento ser quien le abra los ojos", ha rematado el chico, "Catalina es la principal instigadora".

Jimena ha aparecido en el salón, donde Mr. Cavendish disfrutaba de la compañía de los marqueses, Margarita y Catalina. De pronto, las voces han regresado a su cabeza, y ha creído escuchar que Manuel se marcharía a Reino Unido. "No se lo llevará", le ha dicho a Walter. "Quieren ingresarme y hacerme pasar por demente", ha asegurado la inestable chica, "no os lo voy a permitir".

Catalina ha intentado sosegar a su cuñada, pero Jimena se ha puesto la coraza: "Tú cállate, Catalina", le ha imperado, "la idea fue tuya y todos te siguen". Las acusaciones han acabado en amenazas: "Voy a acabar con todo. Os voy a matar a todos". ¿Cómo reaccionará Mr. Cavendish ante el nuevo bochorno de Jimena? ¿Qué medidas tomarán los marqueses?

Suma y sigue. El personaje de Jimena está dando mucho que hablar en la serie La Promesa. La hija de los duques de Infantes en la ficción de época de La 1 de Televisión Española lleva una larga racha de episodios vergonzosos y despropósitos debido a su alterado estado mental desde que Manuel se marchase del palacio. En el episodio de este miércoles, la chica ha sido empujada por otra persona para cometer otro de sus hilarantes (aunque preocupantes) delirios.

Series La promesa (Serie) TVE RTVE Telenovela
El redactor recomienda