Es noticia
De bailarina a hija de duques: así ha llegado Paula Losada a encarnar a Jimena en 'La Promesa'
  1. Televisión
  2. Series TV
DETRÁS DEL PERSONAJE

De bailarina a hija de duques: así ha llegado Paula Losada a encarnar a Jimena en 'La Promesa'

Toda la información sobre la actriz que interpreta a Jimena en la serie diaria de Bambú Producciones que se emite a las 16:30 horas en La 1 de TVE

Foto: Paula Losada en su papel de Jimena, en una imagen promocional de la serie 'La Promesa'. (RTVE)
Paula Losada en su papel de Jimena, en una imagen promocional de la serie 'La Promesa'. (RTVE)

Es la gran rival de Jana (Ana Garcés) por el corazón de Manuel (Arturo Sancho) en la serie diaria La Promesa, que La 1 de Televisión Española emite en su franja de tarde a partir de las 16:30 horas.

El cometido en palacio de Jimena de los Infantes es el de llevar a cabo su compromiso con Tomás, pero una desgracia el mismo día de la boda la dejó viuda y sin rumbo en su vida. Ahora la joven muchacha se disputa frente a Jana por el amor de Manuel. Por suerte, cuenta con el apoyo de los marqueses a su favor.

Foto: La actriz Paula Losada. (COSMO)

La joven Paula Losada interpreta a la noble chica en este melodrama ambientado a principios de siglo XX. Jimena es la hija de los duques de los Infantes, y todavía supone todo un misterio de por dónde seguirá su curso el personaje. "Creo que tendrá un viaje muy interesante", explica Losada en una entrevista para EL CONFI TV. "Aunque de primeras puede parecer un personaje frágil, tiene las cosas muy claras y mucho que decir, independientemente de que su situación sea especial".

¿Quién es Paula Losada?

Nacida en 1999, la catalana Paula Losada se formó principalmente como bailarina en la Corella Academy, una Escuela de Alto Rendimiento de Danza Clásica. También realizó una residencia de danza con el colectivo Fábula en 2019, y más tarde probaría sus habilidades interpretativas en la creación de personaje y en cámara en un curso de interpretación de Lidia Casanova.

Losada considera que 'La Promesa' está siendo su mejor escuela de interpretación

En su corta experiencia frente a las cámaras, ha aparecido en el cortometraje Magnolia, de Sebastian Gerezc, y en Flechas, de Imanol Ruiz de Lara, producción del canal COSMO por el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. Sus habilidades para el ballet le sirvieron para interpretar a Aurora en la película de Jota Linares, Las niñas de cristal, disponible en Netflix.

Con su personaje de Jimena en La Promesa, la artista considera que la producción está siendo su mejor escuela de interpretación. "Al venir del mundo de la danza, yo no tenía una formación actoral tan sólida", reconoce Losada, "así que lo estoy utilizando para aprender, especialmente a nivel técnico".

La bailarina, y ahora actriz, parece haberle cogido cariño a su personaje de Jimena, pues afirma que para estar ambientada en aquella época,"es bastante única y querrá sacar su fuerza para sobrevivir en ese mundo".

A través de su personaje, Paula Losada ha encontrado una herramienta para reivindicar que las mujeres de entonces "también tenían voz y tenían palabra", según declara en exclusiva. Si conseguirá casarse finalmente con Manuel, o no, dependerá del sorprendente guion de la cuidada producción del canal público, que se ha convertido en la opción líder para los espectadores en su franja horaria.

Es la gran rival de Jana (Ana Garcés) por el corazón de Manuel (Arturo Sancho) en la serie diaria La Promesa, que La 1 de Televisión Española emite en su franja de tarde a partir de las 16:30 horas.

La promesa (Serie) Series TVE
El redactor recomienda