Es noticia
Jana no puede dar la espalda al amor candente que siente por Manuel en 'La Promesa'
  1. Televisión
  2. Series TV
CAPÍTULO 257

Jana no puede dar la espalda al amor candente que siente por Manuel en 'La Promesa'

En el capítulo de este martes, Pelayo descubre que el fallo de frenos del sidecar fue intencionado y María piensa la mejor forma de declararse a Salvador

Foto: Imagen del capítulo 257 de 'La Promesa' (RTVE)
Imagen del capítulo 257 de 'La Promesa' (RTVE)

El amor llama a la puerta del palacete de La Promesa, donde una despistada María Fernández se sentirá decidida para compartir sus sentimientos con Salvador. Los espectadores de la serie que se emite todas las tardes en La 1 de TVE a partir de las 17.30 horas asisten a un melodrama de época que siempre busca la sorpresa. En el capítulo anterior, la doncella más despistada de la ficción ha dejado roto a Lope tras confesarle que su amor no es correspondido.

Mauro ha compartido con Manuel sus sospechas sobre el incidente del sidecar. El lacayo al que interpreta Antonio Velázquez cree que no fue algo casual, sino intencionado. Por otro lado, Jana y Manuel han acordado mantener las distancias a pesar de que ambos están profundamente enamorados. La pareja no ha podido evitar encontrarse por palacio, mientras que Abel no parece haber quedado conforme con la decisión de la empleada de romper toda relación con él.

Curro rechaza con crueldad el título nobiliario del capitán. El joven ha llegado al límite con su padre y asegura que fue maltratado injustamente y le planta cara al hombre que le arruinó la infancia. El sobrino de Cruz no le podrá desheredar, ya que es su único hijo a ojos de la ley y recogerá la fortuna que su madre se ha ganado para darle una buena vida.

La ilusión frustrada de Manuel

Feliciano le cuenta a Salvador que no fue fácil dar el paso de contar su verdadero parentesco con Petra. El secreto le asfixiaba y le pesaba demasiado, por lo que ahora se siente más liberado. Por otro lado, el barón reflexiona sobre el presupuesto que puede enfrentar para las reformas del palacio. Mauro asegura que los muebles han quedado inservibles y la estancia deberá ser remodelada por completo. El incendio ha marcado huella en la vida de los marqueses.

Teresa admite que Feliciano es un valiente que tuvo que enfrentar el maltrato de su abuelo. "Cualquier persona que maltrata a un niño es un malnacido", apostilla la doncella. María Fernández no entiende cómo Petra pudo dar la espalda a su hijo ante una situación tan dolorosa.

Curro no quiere ser sargento, comandante ni nada que se le parezca. Así se lo ha contado a Alonso que le recomienda que sopese la decisión y frene el impulso y la rabia que le provoca el capitán. Su relación está muerta y así seguirá siendo. Por otro lado, Rómulo anuncia a Pía que ya hay contratista para realizar las obras de las habitaciones quemadas por el incendio. El ama de llaves propone que haya una doncella esté siempre pendiente de los obreros.

Baeza le pregunta a Petra sobre la revelación de Feliciano. El mayordomo entiende su calvario, pero no justifica la actitud que tuvo con Pía cuando se enteró de que estaba en cinta. El hombre no entiende que la doncella personal de la marquesa se haya comportado de una forma tan cruel con su compañera.

Jana no puede dejar pasar la jornada sin hacer una visita a Manuel. El joven le enseña una fotografía del hombre que le propuso formar parte de un proyecto aeronáutico, pero no pudo ser porque Jimena se quedó embarazada y sus deseos se vieron truncados, no hubo felicidad familiar y tampoco hubo momento para cumplir su sueño profesional. El heredero de los marqueses se arrepiente de no haber aceptado el proyecto.

"Las cosas son como son y hay que aceptarlas como vienen". Jana le dice que debe estar agradecido por tener una posición tan privilegiada. El joven se reprime las ganas de besar a la doncella en un mutuo acuerdo que ambos quieren que termine cuanto antes.

Pelayo y Jerónimo tienen planeado entregar un cargamento de armas. El ayudante de cámara del Conde de Añil se siente desconfiado con María Fernández, ya que le vio entrando en el almacén. Aunque la joven no parece haber visto nada sospechoso, el socio de Pelayo tiene algunas dudas sobre la doncella más dicharachera de Luján.

Curro y Martina comparten un paseo agradable, tan cómplices como el primer día. La joven asegura que su amor nunca cambiaría, aunque renuncie a sus títulos. Por otro lado, en el amor no tiene lugar la prudencia. María Fernández se va a armar de valor para declarar sus sentimientos. Además, Manuel sospecha que la avería de la motocicleta haya sido un sabotaje.

Catalina se recupera del incendio provocado por Jimena. Manuel asegura que nunca va a perdonar al manipulador personaje interpretado por Paula Losada. Mientras, Petra intenta acercarse a Feliciano e intenta entender por qué hizo pública su intimidad. El joven le acusa de ser una mentirosa y manipuladora y haberle arrastrado a ser una persona malvada y sin escrúpulos. "Madre es una palabra vacía", manifiesta el empleado que siente que fue un estorbo para Petra.

El joven le acusa de ser una mentirosa y manipuladora y haberle arrastrado a ser una persona malvada y sin escrúpulos. "Madre es una palabra vacía", manifiesta el empleado que siente que fue un estorbo para Petra. Además, Alonso le pide a Manuel que renuncie al título de barón de Linaja en favor de su primo.

El amor llama a la puerta del palacete de La Promesa, donde una despistada María Fernández se sentirá decidida para compartir sus sentimientos con Salvador. Los espectadores de la serie que se emite todas las tardes en La 1 de TVE a partir de las 17.30 horas asisten a un melodrama de época que siempre busca la sorpresa. En el capítulo anterior, la doncella más despistada de la ficción ha dejado roto a Lope tras confesarle que su amor no es correspondido.

La promesa (Serie) RTVE TVE Telenovela
El redactor recomienda