Es noticia
¿Dónde hemos visto a Antonio Velázquez, el actor que encarna a Mauro en 'La Promesa'?
  1. Televisión
  2. Series TV
DETRÁS DEL PERSONAJE

¿Dónde hemos visto a Antonio Velázquez, el actor que encarna a Mauro en 'La Promesa'?

El actor interpreta al lacayo Mauro Moreno en la serie diaria de Bambú Producciones, pero antes de ello ha aparecido en numerosas series y películas nacionales

Foto: Antonio Velázquez interpreta al lacayo Mauro en 'La Promesa'. (RTVE)
Antonio Velázquez interpreta al lacayo Mauro en 'La Promesa'. (RTVE)

Ha protagonizado uno de los romances más pasionales de la serie La Promesa junto al personaje de Leonor (Alicia Bercán), quien se marchó a París para poder independizarse y pasar página. El lacayo Mauro Moreno se enamoró irremediablemente de la hija menor de los Luján, pero él mismo tuvo que poner fin a la relación ante la imposibilidad de estar juntos por sus diferentes clases sociales.

Esto ha quebrantado la rectitud y la discreción de un mayordomo como Mauro, que no imaginaba que podría llegar a perder la cabeza por una chica así. La serie diaria de La 1 de Televisión Española está triunfando por encima de su competencia en su franja horaria de las 16:25 horas, en una ficción de época que también comienza a traspasar fronteras.

Foto: Imagen del capítulo 9 de 'La Promesa'. (RTVE)

La Promesa destaca entre sus intérpretes por la gran variedad de elenco que por ella transita. Algunos de ellos son nuevos talentos que la serie de Bambú Producciones está descubriendo, mientras que muchos otros, como es el caso de Antonio Velázquez en el papel de este introvertido lacayo, ya parten de una buena trayectoria en otras ficciones televisivas o cinematográficas.

¿Quién es Antonio Velázquez?

Nació en Granada en 1981, y a finales de los años 90 se preparaba para estudiar en el politécnico de Suboficiales del Ejército, hasta que el director Carlos Miranda lo fichó para su película Diálogo del amargo. Cuando supo que quería centrarse en campo de la interpretación, se formó en el Centro de Estudios Escénico de José Carlos Plaza.

Posteriormente, estudió en la escuela La Barraca y en 2001 entró como aprendiz en la Compagnia di Teatro Nuovo di Torino, donde mejoró su italiano en el montaje de Le Follie di Mister Punch. Después, pasó a estudiar en la escuela La Sala de Málaga. Entre sus aptitudes, Antonio también sabe bailar, cantar, tocar la guitarra, montar a caballo, la escalada y la defensa personal.

Aparecía por primera vez en la serie de La Sexta, 'SMS: Sin miedo a soñar'

Velázquez lleva ya más de 20 años en la profesión. Desde 2006 hasta nuestros días, el actor no ha parado de trabajar, enlazando una producción con otra. Aparecía por primera vez en la serie de La Sexta, SMS: Sin miedo a soñar, o en Arrayán de Canal Sur. También obtuvo un cameo en un episodio de la serie Aída, como el personaje Mediometro.

El actor comenzó a despuntar a partir de su papel de Iván Sierra en la serie Sin tetas no hay paraíso, en compañía de María Castro, con quien ha vuelto a compartir rodaje en La Promesa. El gran éxito de la ficción de Telecinco le sirvió para protagonizar Paquirri, su vida y sus amores.

El nombre de Antonio Velázquez comenzó a ser habitual en producciones españolas cada vez más grandes, como fue la serie Tierra de lobos, Hermanos, El ministerio del tiempo o Buscando el norte. En la épica El final del camino compartía créditos junto a Javier Rey, mientras que en Traición, de Ramón Campos, lo hacía con nombres como Ana Belén, Nathalie Poza, Carlos Bardem o Manuela Velasco.

Foto: Antonio Velázquez, en una foto de su IG. (Instagram/@avelazquezb)

En su etapa televisiva más reciente, Velázquez ha estado presente en series de plataformas de streaming, como Las chicas del cable en Netflix, 30 monedas en HBO Max y la miniserie Libertad en Movistar Plus+, aunque también ha formado parte del reparto de Madres, amor y vida, de Telecinco.

A Antonio Velázquez también lo hemos visto en la pantalla grande. Consiguió su primer papel gracias al director Roberto Pérez Toledo, quien contó con él en su ópera prima Seis puntos sobre Emma, protagonizada por Verónica Echegui. También apareció en Tengo ganas de ti, basada en una novela de Federico Moccia, Cuatro Lunas, de Sergio Tovar Velarde, y Mi gran noche, de Álex de la Iglesia.

Sus últimas ficciones en el cine hasta el momento han sido en El asesino de los caprichos, de Geraldo Herrero, con Maribel Verdú y Aura Garrido, y la fantástica Los Rodrígez y el más allá, de Paco Arango.

Ha protagonizado uno de los romances más pasionales de la serie La Promesa junto al personaje de Leonor (Alicia Bercán), quien se marchó a París para poder independizarse y pasar página. El lacayo Mauro Moreno se enamoró irremediablemente de la hija menor de los Luján, pero él mismo tuvo que poner fin a la relación ante la imposibilidad de estar juntos por sus diferentes clases sociales.

La promesa (Serie) Series TVE RTVE Telenovela
El redactor recomienda