Es noticia
Bambú prepara una serie sobre el asalto al banco central de Barcelona después del 23-F
  1. Televisión
  2. Series TV
'ASALTO AL BANCO CENTRAL'

Bambú prepara una serie sobre el asalto al banco central de Barcelona después del 23-F

'Asalto al banco central' adapta la novela de la periodista Mar Padilla, que relata uno de los capítulos más turbulentos y desconocidos de la historia de la Transición española

Foto: Imagen de la portada del libro 'Asalto al banco central', de Mar Padilla. (Libros del K.O.)
Imagen de la portada del libro 'Asalto al banco central', de Mar Padilla. (Libros del K.O.)

La productora de ficción Bambú Producciones ha llegado a un acuerdo con la editorial Libros del K.O. para llevar a la televisión una adaptación en formato serie del libro de Mar Padilla, Asalto al banco central.

Con esta colaboración, la productora de series, cine y documentales pretende continuar la línea trazada por otras adaptaciones de populares novelas de contexto sociopolítico, éxitos de venta en España, como En el corredor de la muerte o Fariña, ambas escritas por el periodista Nacho Carretero.

Foto: Cartel promocional de 'Nacho'. (Atresmedia Televisión)

En esta ocasión, Asalto al banco central relatará, en clave de ficción basada en hechos reales, la iniciativa de un grupo de hombres armados con pistolas y metralletas para asaltar el Banco Central de Barcelona el 23 de mayo de 1981, justo tres meses después del intento de golpe de Estado. Los asaltantes exigían la liberación de Antonio Tejero y otros implicados en el 23-F bajo amenaza de dinamitar el banco con casi 300 personas en su interior. Así comenzaba el secuestro con más rehenes de la historia de España, que duró más de 37 horas, y uno de los grandes misterios de la Transición.

De momento se desconoce la plataforma o cadena que adquirirá los derechos de exhibición de la serie, así como la fecha de su emisión o su reparto, pero Bambú asegura que se tratará de una fascinante historia que dará voz por primera vez a todas las partes implicadas en el asalto.

placeholder Javier Rey en una imagen de 'Fariña', producida por Bambú Producciones. (Antena 3)
Javier Rey en una imagen de 'Fariña', producida por Bambú Producciones. (Antena 3)

La periodista Mar Padilla interroga en su libro al líder de la banda de atracadores, Juan José Martínez (Número Uno), además de otros testigos que ofrecen su visión del momento, como fiscales, jueces, rehenes y espías de los servicios secretos. La novela tiene todos los elementos de base para recrear en la pantalla un thriller histórico con aires ochenteros, en sintonía con el ritmo acelerado de otros éxitos televisivos del país como La casa de papel.

La productora de Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés, responsable de otros éxitos televisivos en el género del true-crime como El caso Alcàsser y 800 metros, se alía con Producciones del K.O., vertiente audiovisual de la editorial de Asalto al banco central, que también lleva a cabo otros productos de entretenimiento en formato podcast, así como la serie documental La liga de los hombres extraordinarios, emitida en Movistar Plus+.

La productora de ficción Bambú Producciones ha llegado a un acuerdo con la editorial Libros del K.O. para llevar a la televisión una adaptación en formato serie del libro de Mar Padilla, Asalto al banco central.

Series
El redactor recomienda