Es noticia
Lope se lleva su mayor chasco en 'La Promesa': reacciones a la torpe declaración de María Fernández
  1. Televisión
  2. Series TV
CONTIENE 'SPOILERS'

Lope se lleva su mayor chasco en 'La Promesa': reacciones a la torpe declaración de María Fernández

La graciosa criada de la serie de La 1 de TVE ha intentado contarle a Salvador sus sentimientos, antes de ser interrumpida por una entrometida tercera persona

Foto: Al principio, Lope no ha entendido nada de lo que María quería contarle en el episodio de este viernes de 'La Promesa'. (RTVE)
Al principio, Lope no ha entendido nada de lo que María quería contarle en el episodio de este viernes de 'La Promesa'. (RTVE)

El corazón de los espectadores de La Promesa debe estar hecho trizas después del intenso momento que María Fernández ha compartido con Lope en el episodio de este viernes. La criada del melodrama de La 1 de Televisión Española ha aclarado por fin sus sentimientos con una sufrida conversación, que ha incluido hasta un giro de guion.

En el episodio anterior de la serie, María ya le comentó a Lope que debía hablar con él de algo muy importante. En el cuarto de la lavandería, la sirvienta ha comenzado a contarle al cocinero que había llegado el momento de sincerarse con él. "Yo a ti te quiero", ha confesado María.

Foto: Jerónimo ha sido sorprendido por María Fernández en el episodio de este jueves de 'La Promesa'. (RTVE)

A Lope se le ha dibujado una gran sonrisa en la boca, y ha querido expresarle que aquel sentimiento era mutuo. "Déjame terminar", ha proseguido María. La chica ha agradecido que su amigo hubiese sido su mejor apoyo, y su paño de lágrimas. "Lo eres todo para mí", ha concluido la joven amiga de Jana.

Lope ha intervenido por fin, y le ha confesado a María que a él le sucedía lo mismo: “Siento lo mismo por ti". María ha respirado aliviada, y le ha dicho que le había quitado un peso de encima, pues no quería herir sus sentimientos al soltar de sopetón que Salvador era el amor de su vida.

Lope, resignado

El rostro de Lope ha cambiado por completo de la felicidad a la confusión. María se ha dado cuenta de su metedura de pata, y ha lamentado que siempre le salía fatal cada vez que intentaba explicar algo. "Has empezado diciendo que me querías", ha reprochado el cocinero a su amiga. "Como mi mejor amigo", ha corregido María, sacando a Lope del lugar especial que ocupaba en su corazón hacía unos meses.

Como buen perdedor, Lope ha admitido las disculpas de María, y le ha deseado que fuese feliz con Salvador, aunque María le ha dicho que todavía no se lo había dicho al lacayo, pues esperaba primero hablar con Lope para no quebrantar el trato que tenían los tres amigos.

María ha respirado aliviada, y ha dicho a Lope que le había quitado un peso de encima

"Vete a escape a contárselo", le ha pedido Lope a María, con desilusión, "ábrele tu corazón como has hecho conmigo". Lope ha expresado la suficiente lástima como para que María no se marchase de allí sin antes darle un beso en la mejilla a su amigo. ¿Será este el fin de su relación amorosa?

La no-declaración de María

En las cocinas, María Fernández ha abordado por fin a Salvador para contarle lo que le ardía en el corazón. La criada ha repetido la misma dinámica que con Lope, y ha comenzado la casa por el tejado: "Yo a Lope lo quiero, y no solamente lo aprecio, sino que lo quiero de corazón", ha comenzado a relatar la chica, ante un confundido lacayo.

"Cuando te fuiste, fue mi mayor apoyo, y he seguido tu consejo y he abierto mi corazón", ha contado María, como si quisiera decir que está enamorada de Lope. Salvador se ha puesto nervioso y le ha pedido a la chica que fuese al grano: "No te asustes, porque yo tengo sentimientos hacia Lope, pero también hacia ti”, ha tratado de explicar terriblemente María.

La criada ha expresado que le estaba costando un mundo contar lo que quería contar, y a Salvador le estaba costando otro mundo entenderla. "Lo que te tengo que decir es que yo, Salvador", ha comenzado de nuevo María, antes de ser interrumpida por Valentín. El mozo ha metido las narices para sonsacar de qué estaban hablando, y María y Salvador han disimulado.

María se ha marchado y Valentín se ha quedado mirando a Salvador, desafiante. ¿Sospechaba el amigo del hijo de Simona lo que estaba sucediendo entre ellos dos? Salvador ha abandonado la escena, realmente frustrado. ¿Cuándo se sincerará María con él?

El corazón de los espectadores de La Promesa debe estar hecho trizas después del intenso momento que María Fernández ha compartido con Lope en el episodio de este viernes. La criada del melodrama de La 1 de Televisión Española ha aclarado por fin sus sentimientos con una sufrida conversación, que ha incluido hasta un giro de guion.

Series La promesa (Serie) TVE RTVE Telenovela
El redactor recomienda