Es noticia
Martina podría perder a Curro para siempre en 'La Promesa'
  1. Televisión
  2. Series TV
CAPÍTULO 246

Martina podría perder a Curro para siempre en 'La Promesa'

En el episodio de este jueves, Catalina se libra del ataque de Jimena, mientras Rómulo continúa recuperándose. Finalmente, Curro se marcha a estudiar al extranjero, lo que apena a Martina que abre su corazón ante su gran amor

Foto: Curro y Martina admiten sus sentimientos en 'La Promesa' (RTVE)
Curro y Martina admiten sus sentimientos en 'La Promesa' (RTVE)

La violencia parece imponerse en el elegante palacio de La Promesa. En el capítulo anterior, la medicación parece haber hecho efecto en Jimena, pero es solo una artimaña de la joven. La prometida de los herederos de los Luján ha seguido la recomendación de Abel para calmar sus nervios, aunque lo que realmente le preocupa es conocer el paradero de Manuel. Mientras, Catalina se ha librado de los ataques de la joven que se ha presentado en su habitación con intención de atacar a su cuñada con un peligroso abrecartas.

Rómulo se sigue recuperando de su delicado estado de salud y aunque parece que está mejorando, aún no está preparado para incorporarse al trabajo. Mientras, Lorenzo finalmente ha permitido que Curro se siga formando. El joven será el nuevo alumno del college inglés, lo que le obligará a alejarse de Jimena que reacciona con apatía ante la noticia sobre su partida.

Catalina ejerce de consejera del amor con Jimena que ha estado a punto de apuñalar a su cuñada. Menos mal que ha aparecido Martina y ha librado a su prima del ataque de la joven. La única heredera del ducado de los Infantes tiene un comportamiento demasiado extraño y está a ojos de todo el mundo.

Feliciano aparece abatido en el palacio y asegura que no quiere saber nada de Petra. El sirviente ha descubierto que la doncella es su madre. Su compañera Teresa le cura las heridas sin saber cuál ha sido el destino que le ha llevado a esa situación. Por otro lado, Jimena muestra una aparente tranquilidad frente a los marqueses de Luján. El matrimonio quiere que Leonor vuelva a casa y se aleje de la complicada situación que vive en París, fuera de palacio.

Jimena ofrece su ayuda a los duques. Sus padres tienen amigos funcionarios que podrían agilizar los trámites para traer de vuelta a Leonor. Sin embargo, el duque de Luján asegura que no es necesario embarcarse en trámites diplomáticos. Por otro lado, Jana no encuentra la medicación de Jimena. Todos creen que la joven está mejorando y está recuperando la cordura, aunque nada más lejos de la realidad.

El regreso de Antoñito a La Promesa mantiene ilusionados a los trabajadores del palacio. Simona espera con ansias este reencuentro que puede servir para enmendar los errores del pasado. Mientras, Catalina y Jimena comparten confidencias sobre viajes.

La joven quiere que Manuel regrese a palacio y puedan viajar juntos a Italia. Sin embargo, su cuñada cree que no es una decisión demasiado conveniente, ya que la pareja no atraviesa su mejor momento. La prometida del heredero de los Luján cree que el problema es la guerra, pero se trata de algo más profundo: un amor no correspondido, al que la joven vive aferrada desde hace un tiempo. Jimena confiesa a Pía que iba a convertirse en una popular bailarina, un sueño truncado al igual que la imposibilidad de tener descendencia.

Curro ha sido admitido en el college inglés. El joven está a punto de iniciar una nueva vida. En unos días deberá marcharse de palacio para estudiar en el extranjero. La sobrina del marqués de Luján no parece nada afectada ante la noticia. Por otro lado, la morriña y la pena invade a Simona que necesita volver a ver a Antoñito.

Rómulo sigue postrado en la cama, bajo recomendación médica. El doctor asegura que está mejor, pero todavía debe guardar reposo hasta que esté recuperado por completo. Sin embargo, el mayordomo es muy terco e insiste en levantarse y estirar las piernas. Además, el capítulo 246 de La Promesa es el del acercamiento entre Catalina y Pelayo. El joven ha dispuesto sus mejores armas para reconquistar a la joven.

Curro quiere despedirse de Martina, pero la joven se mantiene fría y distante. La prima de los Luján, conocida por sus escapadas nocturnas, está destrozada tras la marcha de su gran amor. Ambos esconden una pena que comparten en secreto en los aposentos de palacio. Los ojos de la pareja están llorosos. Curro no entiende la actitud de Martina que por fin se siente preparada para exteriorizar sus sentimientos. "Me vas a dejar sola y yo sin ti me muero", confiesa.

La promesa (Serie) Series RTVE TVE Telenovela
El redactor recomienda