Es noticia
Las series de estreno en Netflix, HBO Max, Disney+, Prime Video, Apple TV y Filmin, del 23 al 29 de octubre de 2023
  1. Televisión
  2. Series TV
CALENDARIO SEMANAL DE SERIES

Las series de estreno en Netflix, HBO Max, Disney+, Prime Video, Apple TV y Filmin, del 23 al 29 de octubre de 2023

Los servicios de pago comienzan la cuenta atrás para Halloween con la segunda temporada de '30 monedas' o el documental sobre 'El poltergeist de Enfield', entre otras

Foto: Najwa Nimri es Haruka en la segunda temporada de '30 monedas'. (HBO Max)
Najwa Nimri es Haruka en la segunda temporada de '30 monedas'. (HBO Max)

Octubre avanza imparable, y las principales plataformas de vídeo bajo demanda (VOD) de nuestro país comienzan a nutrir sus catálogos de cara a la inminente celebración, cada vez más extendida internacionalmente, de Halloween. Es por ello que en los estrenos de series de esta semana, destaca un elevado porcentaje de historias de terror o thrillers de misterio que suponen un plan perfecto para el final del mes.

Una producción española es la primera en ponerse a la cola: Álex de la Iglesia regresa a HBO Max con la segunda temporada de 30 monedas, todavía más endemoniada y letal que su primera entrega. ¿Sobrevivirá el pueblo de Pedraza a una nueva conspiración corporativa y religiosa? ¿Regresará el padre Vergara del averno?

Foto: Fotograma de la miniserie 'Mi dulce niña' (Netflix)

Le sigue una coproducción entre España y México, esta vez protagonizada por un reparto femenino de lujo, liderado por María León. Se trata de Noche de chicas (Disney+), donde unas viejas amigas de la adolescencia se reúnen de nuevo sin saber que una de ellas tiene secuestrados a tres hombres que se han portado mal, muy mal. Por su parte, Apple TV+ prepara dos planes diferentes: uno juvenil en formato animado (Una maldición familiar), y otra en la que es mejor que no se apunten los niños de la casa (El poltergeist de Enfield).

Aunque para pesadilla, la que dará la interpretación de Yon González en Memento Mori, serie de Prime Video basada en la obra de César Pérez Gellida, en la que dos inspectores van a la caza y captura de un sociópata de gustos refinados. Estas y otras muchas series se estrenarán esta semana, entre el lunes, día 23, y el domingo, 29 de octubre de 2023. Detallamos, a continuación, la sinopsis y la fecha de estreno concreta de cada una de ellas.

Netflix

A por Gotti (24 de octubre)

Los estadounidenses creadores de La ciudad del miedo: Nueva York contra la mafia presentan una serie documental de tres episodios sobre el meteórico ascenso y la abrupta caída de John Joseph Gotti, contada por quienes lograron derrotarlo.

A mediados de los ochenta, Gotti era uno de los hombres más poderosos de Nueva York, y también el más vigilado. Después de orquestar la ejecución pública del capo Paul Castellano, varios sucesos catapultaron al joven gánster hasta hacerse con el control del clan más poderoso del país. Mientras su emporio criminal llegaba al mismísimo centro neurálgico de la ciudad, la policía y los fiscales se afanaron por capturar al mesías de la "cosa nostra".

placeholder Imagen de la serie 'A por Gotti'. (Netflix)
Imagen de la serie 'A por Gotti'. (Netflix)

La vida en nuestro planeta (25 de octubre)

Constituido por ocho episodios, este documental narra la épica batalla de la vida por conquistar el planeta Tierra y sobrevivir en él. Hoy en día hay 20 millones de especies en nuestro planeta, pero lo que vemos no es más que una instantánea en el tiempo: el 99 % de sus habitantes se pierden en el abismo de nuestro pasado.

En colaboración con Industrial Light & Magic, la serie usa la ciencia y la tecnología más moderna para recrear los animales extinguidos que un día poblaron el planeta que hoy conocemos.

Principiantes totales (25 de octubre)

Coming-of-age polaco de seis episodios, en los que Lena, de diecinueve años, y su mejor amigo Niko, realizan una reflexiva película sobre el amor para poder ingresar a la escuela de cine.

Cuando un desconocido aparece en sus vidas, los protagonistas no solo intentarán que colabore con ellos en su experimento fílmico, sino que también explorarán sentimientos de deleite, deseo y libertad total y desenfrenada. Este será su último verano en la costa, que también podría ser su último verano de juventud.

Pluto (26 de octubre)

Alzada como obra maestra, el manga Pluto se inspira en el arco argumental El mejor robot sobre la faz de la Tierra de la serie Astro Boy de Osamu Tezuka, y es una creación de Naoki Urasawa (responsable de otros mangas como 20th Century Boys) y su colaborador de siempre, Takashi Nagasaki.

Su adaptación a la pantalla se resuelve en este drama de suspense, ambientado en un mundo neo-futurista donde los humanos y los robots de alto rendimiento viven en completa armonía, o lo intentan. El detective de la Europol, Gesicht, intenta dar con el responsable del asesinato tanto de robots como de humanos, presuntamente realizados por un robot, algo que no sucedía desde hacía ocho años.

Tore (27 de octubre)

Tragicomedia generacional que gira en torno al duelo de un joven sueco de 27 años, que intenta reprimir sus sentimientos como puede después de una tragedia: un camión de la basura ha matado a la persona más importante de su vida.

Por el día, Tore continúa trabajando en la funeraria de su padre como si no hubiera pasado nada, y coquetea con el nuevo florista, Erik. De noche, frecuenta las zonas más recreativas de la ciudad y prueba el alcohol, el sexo y las drogas. Tanto a su mejor amiga, Linn, como a sus colegas de la funeraria les preocupa que esté a punto de perder el norte en ese intento desesperado por evadirse de la realidad.

El naufragio de una diva (28 de octubre)

Apuesta semanal surcoreana de la plataforma, en la que una aspirante a cantante vuelve a vivir en sociedad después de pasar 15 años en una isla desierta. La chica, interpretada por Park Eun-bin (vista en Woo, abogada extraordinaria) no se detendrá ante nada para cumplir su sueño de convertirse en toda una diva del escenario.

La comedia promete ser un lugar cómodo para aquellos espectadores que busquen historias que trasciendan la realidad. La producción está creada por Oh Choong Hwan, responsable de otras ficciones como El bocazas (disponible en Disney+), o Start-up (Netflix).

HBO Max

30 monedas, T2 (23 de octubre)

Los eventos de la nueva temporada de la esquizofrénica y diabólica serie de Álex de la Iglesia recuperan la trama de la primera entrega, unos días después de que la Misa Negra se celebrase en Pedraza. Ahora las monedas han vuelto a separarse, pero Merche (Macarena Gómez) todavía guarda una, o más bien, la moneda la escogió a ella.

Mientras tanto, una influencer de hechos paranormales (Najwa Nimri) se asocia con la ex teniente María Salcedo (Nuria González) para destapar una turbia corporación que se ha asentado en el pueblo. Por su parte, Paco (Miguel Ángel Silvestre) sigue cuidando de Elena (Megan Montaner), quien se debate entre la vida y una pesadilla infernal donde reside también el padre Vergara (Eduard Fernández).

La ficción, co-escrita por De la Iglesia y Jorge Guerricoechevarría, recupera gran parte de los personajes y el equipo técnico de su anterior temporada, y se suma el estadounidense Paul Giamatti, quien interpreta a Christian Barbrow, un sádico y acaudalado hombre de negocios dispuesto a hacerse con un tesoro incalculable.

Disney+

Los leones de Sicilia (25 de octubre)

Basada en la obra literaria de Stefania Auci y dirigida por el reconocido cineasta Paolo Genovese, Los leones de Sicilia es una serie de época que presenta a la familia Florio a través de dos hermanos, Paolo e Ignazio, pequeños comerciantes de especias que han escapado de una Calabria anclada en el pasado y en busca de redención social a comienzos del siglo XIX.

Encuentran un nuevo futuro en Sicilia, cuando transforman una destartalada tienda en una fructuosa actividad económica que el joven Vincenzo, con sus ideas revolucionarias, transformará en un imperio empresarial. Sin embargo, la inesperada llegada de Giulia, una mujer fuerte e inteligente que contrasta con las rígidas normas de la sociedad de la época, sorprende a los Florio.

Noche de chicas (25 de octubre)

Protagonizada por un equipo de campeonato, María León, Leticia Dolera, Paula Usero, Silvia Alonso y la mexicana Aislinn Derbez, que hemos visto previamente en La casa de las flores, la nueva ficción de Sergio Cánovas y Javier Naya llega por fin a España después de su estreno en México.

Lola (León) ya llegaba con su plan elaborado desde hacía meses, pero todo empezará a torcerse cuando sus amigas de la infancia, regresan al pueblo de la sierra de Madrid sin avisarle. Allí las amigas pasaban los veranos de adolescencia, y la reunión tiene como objetivo recordar los viejos tiempos, ver la final del Mundial del 2010 y ayudar a Tess a terminar la mudanza de la casa que ha puesto en venta.

La estrategia de Lola, sin embargo, no pasará desapercibida, pues tiene secuestrados a tres hombres en su casa. A la chica no le quedará otro remedio que contar con sus amigas, si es que es capaz de convencerlas, para llevar a cabo sus planes: vengarse de esa "manada" que ha violado a una menor y por lo cual no han sido condenados.

Prime Video

Sebastian Fitzek's Therapy (26 de octubre)

Serie alemana de intriga, en el que Josy, la hija de doce años de un conocido psiquiatra interpretado por Stephan Kampwirth, desaparece sin dejar ningún rastro, ni testigo, ni cadáver.

Un tiempo después, una desconocida mujer sigue a Viktor hasta una isla en el norte, donde el psiquiatra se ha retirado, para contarle que tiene visiones de una niña que ha desaparecido, igual que le sucedió a Josy. Viktor acepta hacerle terapia, pero todo se volverá demasiado turbio para él.

La serie está basada en la obra homónima del escritor Sebastian Fitzek. Los espectadores podrán reconocer a Kampwirth por su trabajo en la serie Dark, de Netflix.

Iosi, el espía arrepentido, T2 (27 de octubre)

El cineasta argentino Daniel Burman escribe y dirige este thriller basado en hechos reales y, al mismo tiempo, en la obra literaria de Miriam Lewin y Horacio Lutzky. Iosi es el sobrenombre de un agente de inteligencia argentino, que se infiltra en la comunidad judía de Buenos Aires en la década de los 80.

Sin que él lo supiera, estaba allanando el camino para los atentados con bomba contra la embajada de Israel en 1992 y contra el edificio de la AMIA en 1994. Años después, llevado por la culpa, busca la redención al llevar ante la justicia a los verdaderos autores intelectuales. Pero en esta segunda temporada, Iosi podría arriesgarlo todo espiando para el Mossad y los servicios de inteligencia argentinos.

Memento Mori (27 de octubre)

Thriller policíaco con impactantes interpretaciones de Yon González, Manuela Vellés, Celia Bermejo, Fernando Soto y Juan Echanove. Se trata de una adaptación de seis episodios de la primera entrega de la trilogía "Versos, canciones y trocitos de carne" escrita por César Pérez Gellida.

La serie arranca cuando el cadáver de una joven con los párpados amputados aparece en Valladolid. El inspector Sancho presagia una cadena de homicidios, y con el apoyo de "Carapocha", uno de los mayores expertos en asesinos en serie, sigue el rastro de cadáveres que Augusto, un sociópata de gustos refinados, va dejando por la ciudad.

Apple TV+

Una maldición familiar (27 de octubre)

Serie de animación juvenil del popular estudio DreamWorks, en la que los Vanderhouven, una prototípica familia norteamericana, ve su vida interrumpida cuando una maldición convierte a Alex, el patriarca, en piedra. Para romper con ella, su mujer Sky y sus hijos Pandora y Russ se embarcan en emocionantes aventuras para devolver objetos antiguos robados por un antepasado.

El actor, guionista y director John Krasinski (conocido por su interpretación en The Office) se desempeña aquí como productor ejecutivo, mientras que el legendario Robert Englund, quien encarnó a Freddy Krueger en Pesadilla en Elm Street, pone la voz al personaje de Cornelius, en su versión original.

El poltergeist de Enfield (27 de octubre)

En 1977, el misterioso embrujo que se cebó con una familia en Enfield (Londres), dominó los titulares en todo el Reino Unido y tuvo una enorme repercusión en toda una generación. El caso cambió para siempre las ideas sobre lo que era lo sobrenatural, que ya no solo se limitaba a las historias de lúgubres castillos y mansiones, sino que podía ser experimentado por cualquier persona y en cualquier lugar.

Esta serie documental de cuatro episodios reconstruye los eventos utilizando las espeluznantes grabaciones de audio reales capturadas por Maurice Grosse, un investigador paranormal que archivó todas sus entrevistas con los afectados por el fenómeno.

Movistar Plus+

Billy el Niño, T2 (25 de octubre)

Producción estadounidense protagonizada por Tom Blyth (quien tiene pendiente de estreno la nueva película de la saga Los juegos del hambre), que supone una aventura western, romántica y épica, basada en la vida de Billy The Kid: desde sus raíces irlandesas y obreras, y sus primeros días como pistolero en la frontera estadounidense hasta su papel fundamental en la guerra del condado de Lincoln.

Michael Hirst, responsable de otras series de época como Los Tudor o Vikingos, es también el creador de este relato, cuya segunda temporada presenta la batalla entre el antihéroe y Jesse Evans, junto a las autoridades corruptas de Santa Fe, que acabarían en una sangrienta guerra en el Condado de Lincoln. Ello podría costarle a Billy el arraigo de sus valores y el amor de su vida.

Filmin

Darkness: El caso final (24 de octubre)

Tercera y última parte independiente de la exitosa saga danesa formada por "Darkness: La huella del crimen" y "Darkness: Un nuevo caso". Con ocho episodios por entrega, la serie sigue las pesquisas de la detective Louise Bergstein, interpretada por la actriz de origen cordobés Natalie Madueño, cuyo rostro se ha convertido en un imprescindible de los noirs nórdicos. Cada una de sus temporadas presenta un caso autoconclusivo, de manera que no es necesario el visionado ordenado.

Esta vez, Bergstein encuentra una pareja de mediana edad brutalmente asesinada en la calle. Ello desemboca en la búsqueda a contrarreloj, con la ayuda del detective Frederik Havgaard (Simon Sears), del principal joven sospechoso. Mientras la prioridad de Louise es entender la mente del asesino, Frederik se obsesiona por cazarle antes de que se derrame más sangre.

Octubre avanza imparable, y las principales plataformas de vídeo bajo demanda (VOD) de nuestro país comienzan a nutrir sus catálogos de cara a la inminente celebración, cada vez más extendida internacionalmente, de Halloween. Es por ello que en los estrenos de series de esta semana, destaca un elevado porcentaje de historias de terror o thrillers de misterio que suponen un plan perfecto para el final del mes.

Series Series de Filmin Series de HBO Series de Netflix Disney+ Amazon Prime Video Apple TV+
El redactor recomienda