Es noticia
Todas las series de estreno en Netflix, HBO Max, Disney+, Prime Video, Apple TV y Filmin, del 18 al 24 de septiembre
  1. Televisión
  2. Series TV
CONTIENE 'SPOILERS'

Todas las series de estreno en Netflix, HBO Max, Disney+, Prime Video, Apple TV y Filmin, del 18 al 24 de septiembre

La cuarta y última temporada de 'Sex Education' en Netflix o la serie precuela de 'John Wick' en Prime Video, entre las grandes destacadas de la semana

Foto: Asa Butterfield, en un momento de la cuarta temporada de 'Sex Education'. (Netflix)
Asa Butterfield, en un momento de la cuarta temporada de 'Sex Education'. (Netflix)

Avanza veloz septiembre con la ya definitiva vuelta al trabajo y los estudios. Para amenizar una posible depresión post-vacacional, las principales plataformas de visionado bajo demanda (VOD) en nuestro país vuelven a nutrir sus catálogos, una semana más, con interesantes propuestas que nos harán buscar horas de entretenimiento de donde no las haya.

Acostumbrados al irrefrenable ritmo de Netflix, que acostumbra a estrenar cada semana una importante cantidad de ficciones, esta vez apuesta a un caballo ganador: la esperada última temporada de Sex Education. La gran despedida de uno de sus buques insignia trae consigo las grandes dudas de Otis, sobre qué tipo de vida desea llevar a partir de ahora, y por supuesto, muchas lecciones desacomplejadas sobre el sexo y la intimidad.

Foto: Una imagen de la serie 'Ellas dan el golpe'. (Prime Video)

En esta línea, dos tiernas comedias románticas llegan a diferentes servicios de pago. Hablamos de la francesa Irresistible, en Disney+, sobre una joven incapaz de disimular ante el chico que le gusta: se desmaya al instante. Los británicos Antonia Thomas (de la serie Misfits) y Craig Roberts, protagonizan, por su parte, Noches en vela (Apple TV), una comedia trasnochada sobre las conexiones a distancia.

Prime Video, además, ofrece a sus usuarios una ampliación de la saga cinematográfica John Wick con The Continental, que funciona a modo de precuela de sus películas y cuenta con un Mel Gibson en plena forma. Otro rostro reconocible, el de Travis Fimmel, de la serie Vikingos, protagoniza un thriller de intriga en Black snow (Filmin), contada en dos líneas temporales. La plataforma de pago española también aprovecha para reivindicar al escritor Terenci Moix con un repaso documental a su vida mediática y personal en Terenci: la fabulación infinita.

Netflix

Sex Education, T4 (21 de septiembre)

Última temporada de una de los buques insignia de Netflix, creada por Laurie Nunn, y protagonizada por Asa Butterfield, Gillian Anderson y Emma Mackey, entre otros. Su tratamiento humorístico sobre el sexo sin tapujos en una edad adolescente ha marcado la historia del servicio de pago, y ha lanzado las carreras de gran parte de su elenco.

Esta nueva entrega retratará la vida de los estudiantes británicos después del cierre del Instituto Moordale. Otis y Eric se enfrentan a un nuevo reto: su primer día en el Cavendish, un centro muy diferente al que estaban acostumbrados.

Otis se cuestiona si es necesario volver a montar su consulta clandestina, mientras que Maeve cumple su sueño en la prestigiosa Universidad de Wallace, donde asiste a las clases de un escritor de culto. El protagonista continúa suspirando con ella, mientras lidia con conflictos de desplazamiento: ya no es el único hijo en su casa, pero tampoco el único terapeuta del instituto.

La canción de los bandidos (22 de septiembre)

La acción, el drama y el romance se entremezclan en este thriller, ambientado en la década de 1920 en la región sin ley de Gando. Cuenta la historia de unos bandidos que se unen para defender su patria y a sus seres queridos, en un momento en el que toda Asia pende de un hilo: desde las tierras de China, hasta el dinero de Japón y las gentes de Joseon. Estos fieros antihéroes llegarán hasta la muerte, si hace falta, con tal de defender a sus seres queridos.

La producción, proveniente de Corea del Sur, está dirigida por Hwang Joon-hyeok, responsable de la serie Black dog, y escrita por Han Jung-hoon. La protagoniza el actor Kim Nam-gil y la actriz Seohyun, vista en la serie romántica Amarrados al amor.

HBO Max

Kim vs Kanye: el divorcio (19 de setiembre)

Que la familia Kardashian es una de los clanes más ostentosos y polémicos de nuestra era mediática no cabe mencionarlo. Que la pareja formada por Kim y el rapero Kanye West era una de las más poderosas y que más titulares ofreció con su separación después de ocho años casados, tampoco. Ahora, este documental de Max y Discovery+ hace un repaso sobre aquel momento de crisis entre el matrimonio, a través de las declaraciones de abogados y amigos de la pareja, que formaron parte de los dos equipos en discordia.

Contado desde ambas perspectivas, se analiza por qué Kanye luchó por salvar el matrimonio y por qué Kim, por el contrario, sólo quería ponerle fin.

Disney+

Irresistible (20 de septiembre)

Francia es única creando comedias románticas empedernidas. Protagonizada por Camélia Jordana, protagonista de la película Las cosas que decimos, las cosas que hacemos, sigue la historia de Adèle, creadora y presentadora de un podcast de éxito. Un día conoce a Arthur (Théo Navarro-Mussy), un matemático del que se enamora desde el primer minuto y con el que ansía iniciar una relación. Todo se complica cuando Adèle empieza a sufrir misteriosos ataques de pánico cada vez que Arthur se acerca a ella, hasta el punto de desmayarse.

La explicación es que Adèle sufre un trastorno de estrés postraumático, debido a su anterior relación amorosa que terminó de la manera más dolorosa posible. Los problemas de salud obligan a Adèle a alejarse de Arthur, pero la atracción será muy difícil de resistir. ¿Conseguirá superar sus traumas amorosos?

Prime Video

The Continental (22 de septiembre)

La saga cinematográfica John Wick, protagonizada por Keanu Reeves, es una de las más exitosas de los últimos tiempos. Era cuestión de espera que Hollywood exprimiese a la gallina de los huevos de oro con una prolongación de la historia, y la primera de ellas es esta miniserie de tres episodios, The Continental, un spin-off de la saga con carácter de precuela, en la que se explorarán los orígenes del "hotel de asesinos".

Situada en Nueva York, a mediados de los años 70, revelará los orígenes de la cadena de hoteles que sirven de despacho central de la sociedad de asesinos en serie, desde el punto de vista de un joven Winston Scott (Colin Woodell), quien es obligado a enfrentarse a un pasado que creía haber dejado atrás. El futuro directivo de la compañía trazará un plan mortal para apoderarse del hotel que terminará siendo suyo. Destaca la presencia del actor Mel Gibson, en su papel de Cormac, actual gerente del establecimiento.

Apple TV+

Las supermodelos (20 de septiembre)

Serie documental de cuatro episodios, que realiza un viaje retrospectivo de lo que supuso para las modelos de los 90, Naomi Campbell, Cindy Crawford, Linda Evangelista y Christy Turlington, coronar las más altas esferas de la moda. La docuserie contiene declaraciones inéditas de algunos de los nombres más importantes del mundo de la cultura y la moda, como Donatella Versace, David Fincher, John Galliano, Donna Karan, Calvin Klein o Michael Kors, entre muchos otros, quienes opinarán sobre la carrera ascendente de las hasta entonces desconocidas chicas.

También intervienen las cuatro protagonistas, que se reunirán por primera vez en su madurez, y contarán a cámara algunos de los principales obstáculos que encontraron en sus trayectorias profesionales, pero también personales

Noches en vela (22 de septiembre)

Antonia Thomas, conocida por la serie Misfits, y Craig Roberts, protagonista de la película indie Submarine, lideran esta entrañable comedia británica de ocho episodios, en la que dos buenos amigos sufren de insomnio, hablan hasta altas horas de la noche y descubren un mundo de sorpresas inesperadas en la ciudad de noche conforme su relación va avanzando.

Eso sí, todo ocurre en la distancia. Definida como una historia (casi) romántica, Noches en vela está escrita y codirigida por Steven Burge y Natalie Walter, y presenta a unos personajes que solamente se relacionan a través de sus dispositivos móviles. Uno ayudará al otro, buscando la mejor receta para recuperar el sueño, sobrellevando su relación con su pareja o buscando el amor en una primera cita con otra persona.

Movistar Plus+

El mundo en llamas, T2 (18 de septiembre)

Serie bélica de la BBC, en la que en pleno estallido de la II Guerra Mundial, un joven traductor, un músico de jazz, una camarera, un médico americano y una corresponsal de guerra son algunos de los rostros anónimos que intentan sobrevivir a las consecuencias del conflicto. Todos ellos se encuentran en diferentes puntos geográficos, pero todos ellos sufren los horrores de un conflicto de tal magnitud.

Jonah Hauer-King (el príncipe Eric de la última versión Disney de La Sirenita), Sean Bean (de la serie Juego de tronos), Helen Hunt (Náufrago), Julia Brown y Lesley Manville son los rostros conocidos de la producción, escrita por Peter Bowker. En esta segunda temporada de seis episodios, el conflicto ya está totalmente declarado y las bombas comienzan a caer sobre Londres, mientras que el norte de África se convierte en otro potencial campo de batalla para las tropas británicas. Harry (Hauer-King) obtendrá una segunda oportunidad de salvar a Kasia (Zofia Wichlacz) de Varsovia.

Golpe de revés (24 de septiembre)

Si hace un par de semanas Filmin estrenaba la serie El manipulador, basada en hechos reales sobre un entrenador de hípica que acosó a sus alumnas durante décadas, Movistar Plus+ lanza ahora este drama británico, con toques de thriller, sobre el abuso de poder en el ambicioso mundo del tenis de élite. Está protagonizado por Aidan Turner (Poldark) en el papel un exigente entrenador denunciado por una jugadora con la que mantenía una estrecha relación.

Justine Pearce (Ella Lily Hyland) es una joven prodigio del tenis que con 17 años llega a semifinales de Roland Garros gracias a su esfuerzo y al exigente trabajo de su entrenador Glenn Lapthorn. Su prometedora carrera se ve truncada por una lesión, así como la estrecha relación de confianza entre ambos. Cinco años después, la joven decide denunciar a su antiguo entrenador por abusos sexuales.

Atresplayer

Déjate ver (24 de septiembre)

Ana (Macarena Sanz) ha vivido en una burbuja los últimos años trabajando como ayudante de Bassil, uno de los artistas más famosos del planeta y cuya identidad es todavía un misterio para el gran público. Ahora es ella quien comienza a tener síntomas de estar desapareciendo de su propia vida, por sentirse desconectada del mundo que le rodea.

Dirigida por Álvaro Carmona, de la serie Gente hablando, su nueva producción para Atresplayer conserva el humor blanco y surrealista que conllevan habitualmente sus obras, además de algún que otro rostro reconocido: Miki Esparbé, Ivan Massagué, Ramón Barea, Alba Ribas y Carlos Librado "Nene" completan el reparto.

Filmin

Black snow (19 de septiembre)

Thriller australiano de intriga, protagonizado por Travis Fimmel, conocido por su participación en series como Vikingos o Raised by wolves. La historia está ambienta en dos épocas diferentes. Comienza en 1994, cuando Isabel Baker (Talijah Blackman-Corowa), una joven de 17 años, es asesinada pero la policía no logra dar con el autor del crimen. Una gran conmoción afecta a toda su comunidad de isleños de los Mares del Sur, en especial a su hermana Hazel (Jemmason Power).

25 años después, gracias a una cápsula del tiempo, sale a la luz una carta escrita por la propia Isabel que ofrece nuevos detalles para la investigación, lo que lleva al detective James Cormack (Fimmel) a reabrir el caso. Pronto descubre que la red de mentiras y engaños en de esta comunidad, que es más profunda de lo que esperaba inicialmente.

Terenci: la fabulación infinita (22 de septiembre)

¿Bromista o confabulador? ¿Humilde o vanidoso? Previo paso por cines seleccionados, Filmin estrena una docuserie de cuatro episodios sobre la figura del magnético escritor Terenci Moix (1942-2003), mediante anécdotas y entrevistas a sus amigos y familiares más cercanos. Entre ellos, destacan Boris Izaguirre, Colita, Núria Espert, Luis Antonio de Villena, Anaïs Schaaff y algunas de sus exparejas, incluido el actor y gran amor de Terenci, Enric Majó. Esta producción también revela, de forma inédita, material del archivo doméstico del escritor.

La intención de sus co-creadores, Marta Lallana y Álvaro Augusto, es la de dar a conocer a las nuevas generaciones el lado más loco, mediático e irreverente, pero también el más cercano y personal de una figura que ha pasado al olvido. Augusto describe la obra como una celebración, más que como una biografía, de la vida del escritor catalán.

Avanza veloz septiembre con la ya definitiva vuelta al trabajo y los estudios. Para amenizar una posible depresión post-vacacional, las principales plataformas de visionado bajo demanda (VOD) en nuestro país vuelven a nutrir sus catálogos, una semana más, con interesantes propuestas que nos harán buscar horas de entretenimiento de donde no las haya.

Series Series de Filmin Series de HBO Series de Netflix Amazon Prime Video Filmin Disney+ Apple TV+ Movistar+
El redactor recomienda