Es noticia
Todo lo que tienes que saber de la nueva serie de Úrsula Corberó, 'El cuerpo en llamas', antes de comenzar a verla en Netflix
  1. Televisión
  2. Series TV
Amor y crimen

Todo lo que tienes que saber de la nueva serie de Úrsula Corberó, 'El cuerpo en llamas', antes de comenzar a verla en Netflix

Rosa Peral y Albert López planearon el asesinato de Pedro Rodríguez, el que era la actual pareja de Rosa y también compañero de trabajo de los dos asesinos

Foto: Fotograma de 'El cuerpo en llamas'. (Netflix)
Fotograma de 'El cuerpo en llamas'. (Netflix)

Netflix se ha atrevido a sacar a la luz uno de los crímenes que más conmovió a Cataluña, el crimen de la Guardia Urbana de Barcelona. Con el título El cuerpo en llamas se relatarán todos los detalles del triángulo amoroso, lleno de mentiras, celos e infidelidades, que acabó en un asesinato en el año 2017.

La trama está protagonizada por Rosa Peral, una mujer de 42 años que era policía local. Su vida amorosa siempre ha tenido altibajos, pero todo cambió cuando conoció a su amante Albert López uno de sus compañeros del cuerpo policial. Pero la historia de la mujer empieza mucho antes.

Foto: Momento durante el juicio por el 'crimen de la Guardia Urbana', en marzo. Foto: Efe

Rosa Peral estaba casada con un agente de los Mossos d’Esquadra, con el cual tuvo hijos. Pero su relación se rompió a causa de las infidelidades, incluso tuvo relaciones sexuales con un subinspector de la Guardia Urbana. Esto le causó una traumática vivencia y es que alguien difundió unas imágenes donde ella aparece haciendo una felación a un hombre.

Rosa Peral y Albert López planearon el asesinato de Pedro Rodríguez, el que era la actual pareja de Rosa y también compañero de trabajo de los dos asesinos. La víctima apreció calcinada en las inmediaciones del pantano de Foix. Después de una larga investigación policial, Rosa Peral y Alberto López fueron condenados a 25 y 20 años de cárcel respectivamente por el crimen de Pedro Rodríguez.

Rosa Peral y Alberto López fueron condenados a 25 y 20 años de cárcel

Los medios de comunicación se han centrado mucho en el papel de Rosa Peral dentro del crimen, pero también es interesante acercarse a su amante, Albert López. El policía local tiene un pasado oscuro y es que, mientras estaba de servicio, detuvo a un sintecho y falleció. Este suceso hizo que su puesto de trabajo tambaleara de un hilo porque sus compañeros contaban que era una persona con un carácter bastante violento, lo que se pudo demostrar después con el asesinato de Pedro Rodríguez.

Sin embargo, Rosa Peral solo ha hecho que poner obstáculos en la realización y emisión de esta serie. La mujer presentó una demanda contra Netflix y contra la productora Arcadia Motion Pictures. Alegaba que la serie ponía en peligro su derecho al honor, la intimidad personal y de su familia y a su imagen. Su objetivo era evitar la emisión de la serie que se iba a estrenar el 8 de septiembre en la plataforma de streaming.

Foto: Rosa Peral (d) y Albert López (i), durante el juicio. (EFE)

Esta mañana el juez de primera instancia número 6 de Vilanova i la Geltrú ha desestimado la demanda interpuesta por Rosa Peral, ya que no había pagado una fianza previa, como bien se prevé en la Ley de Enjuiciamiento Criminal. A pesar de que la resolución puede ser recurrida, no llegará a tiempo para impedir la emisión de ‘El cuerpo en llamas’.

La actriz española Úrsula Corberó interpretará a la protagonista de esta serie basada en hechos reales, Rosa Peral. Mientras que Quim Gutiérrez hará el papel de Albert López y José Manuel Poga realizará el papel de la víctima.

Úrsula Corberó ha explicado que interpretar este papel ha sido muy duro

La directora de la serie Laura Sarmiento ha explicado que el guion original ha sufrido varios cambios ya que muchas de las escenas podrían ser bastante duras para los espectadores. La protagonista Úrsula Corberó también ha explicado en varios medios que interpretar este papel ha sido uno de los trabajados más complejos en los que ha participado.

Las cintas de Rosa Peral

No solo ha reavivado el caso esta serie, sino que Netflix también lanzará un documental titulado Las cintas de Rosa Peral donde el enfoque principal es el papel de Rosa Peral, la cual participa de forma activa en su grabación. La mujer tendrá el espacio para poder relatar su versión de los hechos.

Foto: Imagen promocional de 'Las cintas de Rosa Peral'. (Netflix)

Este documental se ha grabado gracias a las videollamadas de 8 minutos que tiene Rosa Peral para hablar con su familia. Carlos Agulló, productor ejecutivo creativo de Las cintas de Rosa Peral, ha explicado que este nuevo formato puede abrir un nuevo género en el mundo del cine y de las series. Este documental se estrenará a la vez que la serie, este 8 de septiembre.

Netflix se ha atrevido a sacar a la luz uno de los crímenes que más conmovió a Cataluña, el crimen de la Guardia Urbana de Barcelona. Con el título El cuerpo en llamas se relatarán todos los detalles del triángulo amoroso, lleno de mentiras, celos e infidelidades, que acabó en un asesinato en el año 2017.

Crimen Series Series de Netflix
El redactor recomienda