Es noticia
Todas las series de estreno en Netflix, HBO Max, Disney+, Prime Video, Apple TV y Filmin del 10 al 16 de julio
  1. Televisión
  2. Series TV
SEMANA 28

Todas las series de estreno en Netflix, HBO Max, Disney+, Prime Video, Apple TV y Filmin del 10 al 16 de julio

La nueva adaptación de la obra de Noemí Casquet, 'Zorras', o las segundas temporadas de 'Fundación' y 'El verano en que me enamoré', entre las series destacadas de la semana

Foto: Imagen de la segunda temporada de 'El verano en que me enamoré'. (Prime Video)
Imagen de la segunda temporada de 'El verano en que me enamoré'. (Prime Video)

El mes de julio calienta los termómetros y los ayuntamientos comienzan a recomendar los refugios climáticos para sobrellevar el calor. Las principales plataformas de contenido en streaming intentan paliar el hastío estival con una fresca variedad de series de estreno que harán las horas de ocio más llevaderas.

Esta semana regresan algunas producciones de éxito con renovadas temporadas, como es el caso de Fundación, la épica y futurista saga ideada por Isaac Asimov que regresa con una segunda entrega a Apple TV. La plataforma de la manzanita también estrena la segunda temporada de la cachonda The afterparty, mientras que Prime Video contraataca con la continuación de la romántica El verano en que me enamoré y el revival de un viejo formato humorístico, El castillo de Takeshi (o para los crecidos entre los años 80 y los 2000, Humor amarillo).

Foto: Una imagen de la temporada 6 de 'Black Mirror'. (Netflix)

También hay espacio para las novedades que copan el catálogo de los servicios bajo demanda, como la empoderada La supervivencia de una chica con curvas en Netflix; o la nueva serie del realizador Steven Soderbergh para HBO Max, Círculo cerrado, con un puñado de caras conocidas, como Claire Danes, Zazie Betz y Timothy Olyphant. Atresplayer, por su parte, se propone subir más las temperaturas con Zorras, una historia de supervivencia femenina en la treintena basada en los libros de Noemí Casquet.

Estas y otras series se estrenarán desde este lunes, día 10, hasta el domingo, 16 de julio de 2023. Repasamos a continuación las sinopsis y las fechas de estreno de cada una de las series de estreno de esta semana.

Netflix

De los 19 a los 20 (11 de julio)

Corea del Sur sigue encontrando en Netflix uno de los mayores cobijos para sus series exportadas. Llega el turno de la adolescente De los 19 a los 20, un K-drama sobre hacerse mayor cuando sientes que la adolescencia ha terminado. En ella, un grupo de amigos que se podría enmarcar en la generación Z disfruta de la libertad y sus primeras experiencias como "adultos".

En este momento de transición, los jóvenes acuden a una escuela especial que les enseña cosas prácticas sobre la adultez mientras mantienen sus primeras citas románticas, para más tarde hospedarse en una casa de manera independizada de sus padres y maestros.

Quarterback (12 de julio)

Todo Estados Unidos mira los partidos, pero muy poca gente conoce el día a día de los llamados quarterbacks, o mariscales de campo, una de las figuras más importantes en el fútbol americano. La presión sobre ellos se palpa en cada partido, y así lo escenifica este documental en serie que sigue a los jugadores Patrick Mahomes, Kirk Cousins y Marcus Mariota durante la temporada 2022-2023.

La producción no solo abre las puertas a los aficionados de equipos insignia como Los Kansas City Chiefs, los Minnesota Vikings o Las Vegas Raiders, sino que también se adentra en las casas de los jugadores para conocer el plano más personal de los héroes estadounidenses y sus mayores preocupaciones en cuanto a lesiones y posibilidades de ganar.

Record of Ragnarok, T2, Ep. 11-15 (12 de julio)

Masao Ookubo, director de algunos de los episodios del anime Fullmetal Alchemist: Brotherhood, es el responsable de esta serie de animación fantástica que ya alcanza su segunda temporada, valorada por gran parte de la crítica internacional. En ella, los dioses del mundo valoran cada 1000 años el destino de la raza humana. Esta vez, han decidido que los humanos son irremediables y deben extinguirse.

Una de las Valkirias, sin embargo, sugiere que dioses y humanos imbatibles se reten en unos combates para decidir finalmente si deben morir. En esta segunda temporada, la batalla sigue ante un asombrado Zeus, quien intenta garantizar la victoria de los dioses cueste lo que cueste.

La supervivencia de una chica con curvas (13 de julio)

Mavis Beaumont (Michelle Buteau) es una mujer negra, de talla grande y que acaba de quedarse soltera a sus 38 años. Ahora su mayor enfrentamiento es el de reconstruir su vida como una respetada estilista. Cuenta para ello con la ayuda de la gente a la que quiere, una actitud positiva sobre el sexo y el cuerpo y mucho, mucho humor.

La nueva comedia de Netflix, producida por la prestigiosa factoría A24, responsables de series como Euphoria o Bronca, está basada en el popular libro de reflexiones de Michelle Buteau. Dirige Linda Mendoza, responsable de varios especiales de stand-up de mujeres humoristas, como Tiffany Haddish o Wanda Sykes, junto al realizador Kim Nguyen.

Cenizas del pasado (13 de julio)

Mei Nagano interpreta a una modesta ama de llaves que llega al servicio del hogar de la señora Mitarai. Lo que parecía una casual llegada, es en realidad un plan de venganza muy bien pensado, con el que Anzu pretende entender porqué su madre tuvo que cargar con la culpa de un incendio que destrozó a su familia hace trece años.

En este thriller japonés saltan chispas de tensión entre los dos frentes, la familia adinerada y la chica que desea recomponer su vida, aunque la presencia de un integrante de los Mitarai desestabilizará los planes de Anzu. La dirección de esta ficción corre a cargo de Yûichirô Hirakawa, responsable de la adaptación cinematográfica del manga The Promised Neverland.

Sonic Prime, T2 (13 de julio)

La saga del popular videojuego de SEGA, Sonic, continúa ampliándose con la segunda temporada de esta serie futurista de animación, en la que el querido y veloz personaje azul ha establecido contacto con un multiverso lleno de posibilidades y diferentes escenarios.

La segunda temporada de esta producción del estudio Man of Action, comienza cuando Shadow embosca a Sonic en el vacío del multiverso para confrontar a su rival sobre la destrucción de Green Hill y así retomar el conflicto con sus propias manos.

Niebla de invierno (15 de julio)

Thriller indio policíaco en el que un hombre que vive en el extranjero aparece asesinado justo antes de su boda en una zona rural de Punjab. Conforme se va desplegando la investigación, un mundo miserable, de secretos y dramas entre familias disfuncionales se irá revelando. La diferencia entre el bien y el mal se irá difuminando cuando a partir de entonces comienzan a suceder más eventos extraños relacionados con el cuerpo del chico.

HBO Max

Última llamada (10 de julio)

Última llamada: el asesino en serie de la Nueva York queer presenta el contexto de comienzos de la década de 1990, con la homofobia imperando y los crímenes de odio en aumento a medida que la crisis del SIDA empeoraba. Un asesino en serie se aprovechó de los hombres homosexuales en la ciudad de Nueva York, infiltrándose en la vida nocturna queer para encontrar a sus víctimas.

Esta docuserie es un apasionante relato de investigación criminal, que se sumerge también en los prejuicios y actitudes de la época, cuando los arraigados prejuicios del sistema de justicia penal y la distorsionada percepción pública de las víctimas por parte de los medios de comunicación socavaron la investigación y permitieron a un brutal asesino aprovecharse de una población marginada.

Círculo cerrado (13 de julio)

El realizador estadounidense Steven Soderbergh (Magic Mike, Kimi) vuelve a la televisión con una miniserie de intriga de seis episodios, en el que la investigación de un secuestro fallido consigue destapar secretos que han permanecido callados por mucho tiempo y que conectan a múltiples personajes y culturas en la Nueva York actual.

Cuenta con un reparto de lujo, integrado por Zazie Betz, Claire Danes, Timothy Olyphant, Jharrel Jerome y Dennis Quaid, entre otros. Firma el guion Ed Solomon, uno de los guionistas más habituales en la filmografía más reciente de Soderbergh, y responsable de películas como Men in black y Ahora mes ves.

Disney+

Compañías peligrosas (12 de julio)

Charlie Nicoletti (Milo Ventimiglia, protagonista de This is us) es un estafador que mantiene una noche de pasión con la oficial encubierta de la CIA, Emma Hill (Catherine Haena Kim). Mientras Charlie trata de acelerar el sus turbios asuntos para poder salir de ellos definitivamente, Emma se acerca al criminal vengativo que tiene las deudas de la familia de Charlie bajo control. Las circunstancias les obliga a tener en cuenta las mentiras que han dicho para que puedan salvarse a sí mismos y a sus familias de consecuencias desastrosas.

La ficción es un remake estadounidense de la serie surcoreana My fellow citizens, que precisamente fue dirigida por uno de los creadores de la serie que Netflix también estrena esta semana, De los 19 a los 20.

Apple TV+

The afterparty, T2 (12 de julio)

El realizador humorístico Christopher Miller regresa con una segunda temporada de The afterparty, la serie sobre misterio y asesinatos con un toque de comedia negra, en la que una celebración acaba con un cadáver a los postres.

Si la primera temporada se ubicaba en una reunión de antiguos alumnos, en la segunda una boda se va a pique cuando el novio es asesinado y todos los invitados son sospechosos. La detective Danner (Tiffany Haddish) regresa para resolver el misterio interrogando a miembros de la familia, amantes desventurados y compañeros de negocios.

Fundación, T2 (14 de julio)

Saga épica de David S. Goyer, basada en las galardonadas historias de Isaac Asimov con un reparto internacional liderado por los actores nominados al Emmy Jared Harris y Lee Pace, sobre un grupo de exiliados del Imperio Galáctico y sus intentos por reconstruir la civilización.

En esta segunda temporada, los Cleon se desmoronan y una reina vengativa planea destruir el Imperio desde dentro. Hari, Gaal y Salvor descubren una colonia con habilidades psiónicas que amenaza con alterar la psicohistoria misma. La Fundación ha entrado en su fase religiosa, promulgando la Iglesia de Seldon en todo el Círculo Exterior e incitando a la Segunda Crisis: la guerra con el Imperio.

Prime Video

El castillo de Takeshi (10 de julio)

La televisión de hoy en día se aferra a la nostalgia por los programas que representaron toda una época dorada de los concursos. Si el Grand Prix del verano regresa a Televisión Española, Prime Video no ha querido quedarse atrás, y ha recuperado el famoso programa japonés El castillo de Takeshi, más conocido en España como Humor amarillo.

La actualización del popular programa pasa en su doblaje en español por las voces de Eva Soriano, Jorge Ponce y Dani Rovira, además de la colaboración especial de los dobladores originales del programa en su recuperación en los años 2000, Fernando Costilla y Paco Bravo. La voz del artista Mister Jägger también tendrá una aparición especial en el programa de mamporros y pruebas físicas fatídicas, que además contará con canciones creadas por los humoristas Venga Monjas. El programa consta de ocho episodios.

El verano en que me enamoré, T2 (14 de julio)

La escritora Jenny Han dirige y adapta sus propias novelas originales en este drama multigeneracional sobre el primer amor. La historia relata el triángulo amoroso surgido un verano entre una chica y dos hermanos, así como las barreras entre madres e hijos, y el poder de la amistad femenina.

En su segunda temporada, Belly ya no cuenta tanto los días para regresar a Cousins Beach. Conrad y Jeremiah siguen peleándose por su amor y el cáncer de Susannah no parece remitir, así que la joven no está segura de que el verano vuelva a ser el mismo. Cuando un visitante inesperado amenaza el futuro de la querida casa de Susannah, Belly tiene que reunir a la pandilla y decidir de una vez por todas dónde está su corazón.

Atresplayer

Zorras (16 de julio)

"Ha empezado el aquelarre". Así anunciaba Atresplayer su nueva producción nacional basada en la trilogía de novelas feministas de la escritora Noemí Casquet. Zorras es la historia personal de Alicia (Andrea Ros), una joven con una vida estable en su pequeño pueblo natal, Montgat, que decide romper con todo al encontrar un nuevo trabajo en Madrid.

En la nueva ciudad, con un entorno laboral hostil, deudas, nuevas conexiones e inseguridades, lo único que le hace conservar la motivación es su grupo de amigas. Aunque cada una es diferente a la otra, tienen claras sus prioridades. Juntas fundan "el club de las zorras", para poder cumplir todas sus fantasías sexuales. La ficción, también por Mirela Balic, Tai Fati, Nico Romero y Iacopo Riciotti, es una actualización del llamado género chik-lit (literatura de mujeres), y se encarga de plasmar mujeres reales y fieles a sus instintos.

Movistar Plus+

Vienna Blood, T3 (12 de julio)

La Viena secesionista de principios del siglo XX era un hervidero de ciencia, arte y filosofía, en el que los principales cafés y las óperas de la ciudad austríaca se abarrotaban de intelectuales. Max Liebermann (Matthew Beard), un estudiante de Sigmund Freud, ayuda al detective Rheinhardt (Juergen Maurer) en la investigación de una serie de perturbadores e inquietantes asesinatos alrededor de estos escenarios.

Esta tercera temporada trae nuevos casos para la extraña pareja, quien debe adentrarse en lo más sórdido de la sociedad vienesa para resolver el asesinato de una joven costurera, investigar la tortura de un veterano de guerra o perseguir a unos extraños hombres con devociones fanáticas.

SkyShowtime

Django (10 de julio)

Serie de bandoleros centrada en la figura de Django (Matthias Schoenaerts), un pistolero del Salvaje Oeste que tiene como propósito buscar a su hija, quien pudo escapar del asesinato de su familia hace ocho años. En su camino se topará con un pueblo llamado Nueva Babilonia, donde descubrirá que su hija, de 20 años, le culpa de la matanza de su familia y está dispuesta a casarse con el fundador del pueblo.

Se trata de una producción italiana que homenajea el espagueti western con una actualización del clásico homónimo de Sergio Corbucci, que ya tuvo su remake en 2012 con la película de Quentin Tarantino, Django desencadenado. Completan el reparto Nicholas Pinnock, Lisa Vicari y Noomi Rapace.

Filmin

Castigo (11 de julio)

Antología alemana de seis episodios inspirados en seis relatos de Ferdinand von Schirach, jurista y uno de los escritores de historias criminales más vendidos en su país. La serie consta de seis episodios dirigidos por seis cineastas de prestigio, entre los que destacan Oliver Hirschbiegel o David Wnendt.

La ficción reflexiona sobre aspectos como el derecho y la moral, la culpa y la justicia, exponiendo seis casos extremos en los que sus protagonistas deben hacer frente a fetiches sexuales, comunidades religiosas, esposos maltratadores y traficantes de personas, entre otras historias.

El mes de julio calienta los termómetros y los ayuntamientos comienzan a recomendar los refugios climáticos para sobrellevar el calor. Las principales plataformas de contenido en streaming intentan paliar el hastío estival con una fresca variedad de series de estreno que harán las horas de ocio más llevaderas.

Series Series de Filmin Series de HBO Series de Netflix Apple TV+ Movistar+ Filmin Atresmedia Amazon Prime Video Disney+
El redactor recomienda