Es noticia
María Fernández se lleva el chasco de su vida en 'La Promesa': ¿quién le consolará?
  1. Televisión
  2. Series TV
CONTIENE 'SPOILERS'

María Fernández se lleva el chasco de su vida en 'La Promesa': ¿quién le consolará?

Pía, Gregorio y Lope se han puesto de acuerdo para darle una triste noticia a la doncella de la serie de La 1 de TVE, pero alguien con crueles intenciones se les ha adelantado

Foto: María Fernández, desilusionada ante lo que le anuncia Petra en el capítulo de este lunes de 'La Promesa'. (RTVE)
María Fernández, desilusionada ante lo que le anuncia Petra en el capítulo de este lunes de 'La Promesa'. (RTVE)
Más información

Los episodios de La Promesa de la semana anterior fueron especialmente duros para personajes como Lope, Pía, Jana o Martina, quienes han sido los primeros en conocer la noticia de la muerte de Salvador, y no han encontrado la manera de contárselo a María Fernández.

La joven y alegre doncella de la serie de época de La 1 de Televisión Española, que se emite de lunes a viernes a las 16:30 horas, se siente muy optimista ante el confundido regalo que recibió en manos de Lope. Desde entonces, la chica no ha dejado de imaginar que Salvador regresa de la guerra y le pide matrimonio, y sueña con el traje blanco que lucirá para romper la monotonía del color negro con el que se casó su madre y su abuela, estando de luto.

Foto: Lope recibe la triste noticia de Martina en el episodio de este martes de 'La Promesa'. (RTVE)

Sin embargo, parece que María no podrá evitar ese luto, aunque no hay nadie en sus círculos de confianza con suficientes agallas para interrumpir su ensoñación. Pía, quien le comentó a Jana que se haría cargo de decírselo, ha congregado a Lope, Gregorio y Rómulo para acordar con ellos el momento de informar a María.

El plan de Pía

Gregorio se acaba de enterar, pero Pía le ha contado que hace una semana que todos lo saben. Lope quiere contárselo cuanto antes, y Pía ha pensado que el mejor momento sería por la mañana, para poder acompañarle durante el mal trago.

Candela ha escupido todo su odio a Petra, y le ha dicho que moriría sola y amargada

Pía ha avisado también a Jana del plan, y de paso le ha comentado lo que ha averiguado sobre Dolores. El ama de llaves le ha contado que Rómulo cree que la mujer no llegó a morir, y Simona se ha comportado de manera extraña al sacarle el tema, y parece que sabe algo que no le ha querido contar.

Teresa ha expresado sus dudas de que lo de María sea un castigo divino por lo que hicieron al barón. La doncella creyente en el karma, cree que ahora le toca el turno de sufrir a Pía, quien no se encuentra bien con los dolores del embarazo, y que Jana piensa que no son naturales. Jana le ha dicho a Teresa que nadie puede hacerles pagar por lo que hicieron.

María se entera por boca ajena

Finalmente, a María le ha llegado la noticia por medio de la persona más indeseada del servicio. "Quiero decirte que lo siento", le ha dicho sin ton ni son Petra a la doncella. María le ha preguntado porqué se lo decía, y Petra le ha contestado tranquilamente que era "por la muerte de Salvador".

La harpía ha añadido más leña al fuego: "no me parece de recibo que nadie te haya dicho nada cuando todo el mundo lo sabía desde hace casi una semana". María se ha ido llorando de la cocina del servicio, y Gregorio y Candela han echado la culpa a Petra por habérselo dicho. "Lo cruel es haberle ocultado la verdad a esa muchacha", ha pensado Petra, "está claro que aquí hay dos varas de medir".

Candela ha escupido todo su odio hacia Petra, y le ha dicho que moriría sola y amargada. Gregorio ha intentado calmar las aguas, pero aun así le ha echado una gran bronca a Petra. ¿En quién se apoyará ahora María Fernádez si siente que todos sus compañeros le han engañado?

Los episodios de La Promesa de la semana anterior fueron especialmente duros para personajes como Lope, Pía, Jana o Martina, quienes han sido los primeros en conocer la noticia de la muerte de Salvador, y no han encontrado la manera de contárselo a María Fernández.

Series La promesa (Serie) TVE RTVE Telenovela
El redactor recomienda