La perversa denuncia de Petra podría convertirla en el ama de llaves de 'La Promesa'
Desde que Jana regresase a la serie de La 1 de TVE, no ha podido ocupar a su puesto por el delicado estado en el que se encuentra, y ello es reprochado por alguna envidiosa
Han pasado unas horas desde que Jana volvió de las tierras de los Duques de Infantes, los padres de Jimena, y la sirvienta no se encuentra mucho mejor. La protagonista del drama de época La Promesa, que La 1 de Televisión Española emite de lunes a viernes a las 16:30 horas, ha conocido sus horas más bajas en su estancia fuera.
Entre María Fernández y Pía consiguieron mantenerla escondida mientras la chica reposaba y se recuperaba, como podía, del cansancio y las heridas que trajo por trabajar en el campo de sol a sol. En el episodio de ayer, Pía expresó su preocupación al escuchar la tos grave de Jana, pero la sirvienta ya le había pedido a Mauro que le trajese unas medicinas del boticario.
En el episodio de este jueves, Catalina, quien se ha enterado por Manuel de que Jana se encuentra en un estado crítico, ha consultado a Jimena porqué sus padres solicitaron una doncella de La Promesa. "Los motivos que puedan tener mis padres para pedir a una doncella son cosa de ellos y de nadie más", la ha explicado la borde señora a Catalina.
Tras insistir, Jimena se ha inventado que sus padres recibieron la visita de unos amigos de Austria y necesitaban a Jana, pues en su última estancia en La Promesa, la Duquesa de los Infantes se fijó en ella. Catalina sabe que Jimena miente, y esto ha levantado, una vez más, el desagrado entre la hija de Alonso y la esposa de Manuel, quienes se llevan peor a cada día que pasa.
Catalina le ha confesado a su hermano que Jana ha regresado así por culpa de Jimena
Por su parte, Jana le ha contado a María que sigue teniendo sudores y temblores mientras duerme. ¿Tendrá una infección respiratoria? María ha aprovechado para contarle a Jana las novedades del servicio: la boda de Pía, las tensiones de Simona y Candela y el anillo de Salvador. Jana ha advertido a María de que sea cautelosa a la hora de hacerse ilusiones, pues al fin y al cabo su novio está en una guerra peligrosa.
Manuel está nervioso por el tiempo que Jana lleva en cama: dos días le parecen demasiado. Antes de que vaya a cometer una locura, Catalina le ha confesado a su hermano que Jana ha regresado así por culpa de Jimena. Esto provocará sin dudas un terremoto entre el nuevo matrimonio.
Petra se chiva a Cruz
Jana se encuentra algo más recuperada y le ha comunicado a María que está dispuesta a cubrir el turno de noche. Pero por otra parte, Petra ha escuchado la conversación de María Fernández con Pía, de que Jana sigue débil y sin poder tenerse en pie. Como buena rata de pacotilla, Petra ha ido corriendo a anunciárselo a Cruz, quien ha pensado en tomar medidas con la joven.
Jimena es la responsable de que Jana esté así 🫣
— La 1 (@La1_tve) May 25, 2023
No te pierdas mañana #LaPromesa, a las 16:30 en La1 y @rtveplay
⭕ https://t.co/eGcuDvao7w pic.twitter.com/0GBAfsgPxz
"Desde que regresó no ha dado ni un palo al agua", ha expresado Petra. Cruz piensa que ya tiene suficiente con la baronesa como para que una "sinvergüenza" esté parasitando la comida del palacio sin trabajar. Petra ha aprovechado para comentar que Pía ha estado consintiendo esto. Sin dudas, a la doncella se le ha presentado una oportunidad de oro para meterle un gol a la odiada ama de llaves. ¿Lo tendrá en cuenta Cruz para cambiarle el puesto a Petra?
Han pasado unas horas desde que Jana volvió de las tierras de los Duques de Infantes, los padres de Jimena, y la sirvienta no se encuentra mucho mejor. La protagonista del drama de época La Promesa, que La 1 de Televisión Española emite de lunes a viernes a las 16:30 horas, ha conocido sus horas más bajas en su estancia fuera.