Es noticia
Las 10 mejores series que puedes ver en Prime Video
  1. Televisión
  2. Series TV
LAS FAVORITAS DEL PÚBLICO

Las 10 mejores series que puedes ver en Prime Video

El gigante del comercio 'online' Amazon lanzó su servicio de contenido bajo demanda en 2016, y su productora no ha parado de fichar grandes talentos para la creación de series originales

Foto: Imagen de la serie 'The Boys'. (Prime Video)
Imagen de la serie 'The Boys'. (Prime Video)

A partir de 2016, la empresa de Jeff Bezos lanzaba Prime Video a escala mundial, su plataforma de streaming que se vendía como producto independiente o como parte de su oferta Prime. Cuenta con su propia productora, Amazon Studios, aunque también posee la licencia para distribuir contenido del grupo MGM (Metro-Goldwyn-Mayer Studios).

En España es una de las plataformas favoritas del mercado, según un estudio de la consultora Kantar. Sus suscriptores pueden elegir entre una gran variedad de títulos que han alcanzado notoriedad durante los últimos años y han reivindicado el papel de la mujer showrunner a través de series como La maravillosa Sra. Maisel, de Amy Sherman-Palladino, Fleabag de Phoebe Waller-Bridge o Ellas dan el golpe, de Abbi Jacobson en compañía de Will Graham.

Foto: El fin de las cuentas compartidas de Netflix está causando muchas bajas en la plataforma (Fuente: iStock)

La guinda del pastel llegó en 2022 con la producción de El señor de los anillos: los anillos del poder, perteneciente al universo de J. R. R. Tolkien, la serie más cara de la historia de la televisión hasta la fecha y toda una muestra del poder adquisitivo de la compañía. Pero la marca también esconde varios tesoros ocultos entre su catálogo, en forma de animación, como la popular Invencible o la más indie Undone.

Reunimos, a continuación, un listado de las 10 series más populares de la plataforma de streaming de Amazon: un recorrido por grandes producciones y pequeños tesoros que merece la pena desenterrar de su extenso catálogo.

1. The Boys

Si la serie Watchmen nos presentaba el lado más siniestro de los superhéroes, The Boys lo hace también con grandes dosis de humor y mamarrachada, en una serie de acción y comedia que ya alcanza su tercera temporada y que ha despertado el interés de nuevos adeptos a los cómics de Garth Ennis en los que se basa. La serie creada por Evan Goldberg, Seth Rogen y Eric Kripke, narra las desventuras de un grupo de guardianes que tratan de frenar las desequilibradas consecuencias de los superhéroes en la sociedad.

2. Los anillos del poder

Con parte de la crítica metida en el bolsillo, pero no tanto a los fans acérrimos al universo de Tolkien, la serie de El señor de los anillos ideada por Patrick McKay y John D. Payne, llegaba a Prime Video con más polémicas sobre determinadas decisiones narrativas que por su buena acogida. De todas maneras, la serie, que ha resultado ser una de las producciones más costosas de la historia de la televisión, es un espectáculo visual en el que cuenta el surgimiento del mal en la Tierra Media antes de los sucesos de la trilogía fílmica de Peter Jackson de principios de los 2000.

3. Undone

Rosa Salazar y Bob Odenkirk protagonizan esta curiosa historia sobre una joven casi en la treintena, que mantiene otra relación con la linealidad del tiempo después de sufrir un accidente de coche. Esto le ayuda a entender algunos de los episodios de su pasado hasta recomponer la historia de la pérdida de su padre. La serie es una idea original de Raphael Bob-Waksberg, creador de BoJack Horseman, y Kate Purdy, y se trata de un diamante en bruto que explora las posibilidades narrativas y fantásticas de la técnica del rotoscopio, es decir, la animación basada en imágenes reales.

4. This is us

A través de sus cinco temporadas y sorprendentes líneas narrativas, la emotiva serie de Dan Fogelman recorre el curioso árbol genealógico de la familia Pearson, y concretamente de los trillizos Kevin, Kate y Randall. Con las estupendas interpretaciones de Milo Ventimiglia, Mandy Moore, Chrissy Metz, Justin Hartley y Sterling K. Brown, ganadores de varios premios Emmy y Globos de Oro, este drama familiar ha acumulado grandes adeptos con el estreno de cada una de sus temporadas por su capacidad de tocar todas las fibras de los espectadores.

5. La maravillosa Sra. Maisel

Su creadora, Amy Sherman-Palladino, llegó a recibir mayor reconocimiento por parte de la prensa estadounidense a partir del estreno de La maravillosa Sra. Maisel. La serie retrata el complicado camino de una humorista, desde que se da cuenta de que siempre es ella el alma de las fiestas y el consecuente abandono de su marido, hasta la conquista de los escenarios de stand-up. Sus diálogos punzantes, el encanto de su actriz protagonista Rachel Brosnahan, y la ambientación del Upper West Side de los años 50 en la serie demarcó la gran acogida de sus espectadores y de la crítica.

6. Mozart in the jungle

Gael García Bernal se pone en la piel de un excéntrico director de la orquesta sinfónica de Nueva York, que llega para sustituir a una vieja gloria interpretada por Malcolm McDowell. El relato comienza cuando ingresa en la compañía una nueva oboísta, Hailey (Lola Kirke), una chica que todavía debe demostrar su capacidad de concentración incluso cuando debe mantenerse con un segundo trabajo en una compañía teatral. La serie es un soplo de aire fresco sobre la relativa rigidez de las instituciones culturales de alta clase, llena de ensayos fallidos y relaciones amorosas inapropiadas. La estrella de Broadway Bernadette Peters completa el reparto.

7. Jack Ryan

El escritor Tom Clancy puso al mismo protagonista en el centro de muchos de sus libros de espionaje y conspiraciones: el agente de la CIA Jack Ryan que, ahora, lo vemos en su serie televisiva con la apariencia de John Krasinski. Las tramas políticas se entremezclan con las escenas de alta acción en este thriller sin descanso que ya corre por su tercera temporada. En las manos de Ryan está la posibilidad de vencer el complot que no solo aspira al quiebre de los Estados Unidos, sino también a la destrucción del sistema a una escala global.

8. Invencible

Robert Kirkman, responsable de la serie The Walking Dead, se pasa a la animación con la adaptación del cómic homónimo que él mismo escribió con el dibujante Cory Walker para Image Comics. Narra la vida de Mark Grayson, un chaval de 17 años que hereda superpoderes como su padre, y juntos se convierten en unos de los superhéroes más grandes del mundo. La serie se carga de acción y mucho cachondeo a la hora de contar la parte más cotidiana de los protagonistas. Con solo una temporada lanzada en 2021, Prime Video ya ha comunicado que contará con segunda y tercera parte.

9. Little fires everywhere

La guerra comienza entre dos vecinas de un suburbio de Ohio llamado Shaker Heights, cuando Mira (Kerry Washington) alquila una de las viviendas de Elena (Reese Witherspoon) y el odio, las mentiras y las envidias se destapan entre ellas dos. Aunque sus hijos tienden a hacerse amigos, Elena no descansará hasta saber por qué Mia le esconde información sobre su vida. Creada por Liz Tigelaar, esta miniserie adapta la novela de Celeste Ng bajo su mismo título.

10. Fleabag

La guionista y actriz Phoebe Waller-Bridge adaptó su propio monólogo teatral en una serie sobre una londinense en la treintena que atraviesa una crisis después de perder a su mejor amiga. Sus relaciones con los hombres y con su familia provocan la enajenación de la joven en un mundo que apenas puede entender y que tampoco le entiende a ella. Durante sus dos temporadas cuenta con grandes intérpretes de la actuación británica, como Olivia Colman o Andrew Scott.

Fuera del listado quedarían otras series que merecen también un reconocimiento especial y que pueden verse en la plataforma de Jeff Bezos, como Carnival Row, con Orlando Bloom y Cara Delevingne embarcados en un mundo fantástico victoriano; el drama judicial The good fight, que también está disponible en Movistar Plus+ y SkyShowtime; o la romántica y adolescente El verano que me enamoré, basada en la saga de novelas de Jenny Han, entre otras.

A partir de 2016, la empresa de Jeff Bezos lanzaba Prime Video a escala mundial, su plataforma de streaming que se vendía como producto independiente o como parte de su oferta Prime. Cuenta con su propia productora, Amazon Studios, aunque también posee la licencia para distribuir contenido del grupo MGM (Metro-Goldwyn-Mayer Studios).

Amazon Prime Video
El redactor recomienda