Es noticia
This is us, la serie de Amazon Prime Video que te atrapará frente a la pantalla
  1. Televisión
  2. Series TV
LA SERIE REVELACIÓN QUE HAY QUE VER

This is us, la serie de Amazon Prime Video que te atrapará frente a la pantalla

Una forma de narración nunca antes vista en televisión hace que podamos disfrutar de varias historias en una sola en cada capítulo

Foto: Los principales protagonistas de This is us, una serie sorprendente de Amazon Prime Video
Los principales protagonistas de This is us, una serie sorprendente de Amazon Prime Video

This is us comenzará en breve su cuarta temporada en Amazon Prime Video, aunque para la mayoría sigue siendo una serie casi desconocida. Sin embargo, la historia de la familia Pearson es todo un fenómeno en Estados Unidos, donde acumula millones de espectadores cada semana deseosos de conocer qué ha pasado con sus protagonistas.

La serie como tal es un drama aderezado con buenas dosis de comedia que cuenta la historia de la familia Pearson. Pero lo hace a través de una narración atemporal que nunca antes se ha visto en televisión: en cada episodio se pueden llegar a cruzar las diferentes historias de los protagonistas en cuatro momentos diferentes de su vida: de bebés al nacer, siendo niños, como adolescentes y en la actualidad, convertidos en treintañeros.

Foto: 'E.T., el extraterrestre', una de las películas inolvidables de los 80 que ahora puedes volver a ver con tus hijos

Jack y Rebeca Pearson son los patriarcas de una familia con tres hijos, dos de ellos gemelos y un tercero de origen afroamericano pero que fue adoptado el mismo día que nacieron sus hermanos. Todo gira en torno a la figura del padre de la saga pero, aunque parezca increíble, ya en el primer capítulo se nos anuncia que va a morir.

Una narración diferente

Pero eso no quita ni un ápice de emoción a la historia, en la que se van mezclando alegrías con penas, siempre con un mismo fin: los buenos sentimientos de los protagonistas. Sin embargo, sus vidas están marcadas por situaciones dramáticas que les afectan de una manera u otra y que los guionistas han sabido trasladar de manera sobresaliente a la pantalla.

La serie se cuenta a través de un rompecabezas temporal nunca antes visto en televisión pero que es muy sencillo de seguir

Así es como Jack, el padre de familia, es un hombre que soluciona todos los problemas que se le presentan a su alrededor, a pesar de que tiene un trauma interior que le dejó la guerra de Vietnam y de sus problemas con la bebida. Esa dependencia del alcohol la ha heredado su hijo Kevin, actor de éxito en Hollywood aunque gracias a un papel que no le hace sentir precisamente orgulloso. Su hermana gemela, Kate, ha permanecido siempre a su lado mientras vive acomplejada por sus problemas de peso. Y Randall, el afroamericano adoptado el mismo día que nacieron sus hermanos, es un ejecutivo de éxito que sufre constantes crisis de ansiedad y que no puede superar que fuera abandonado a las pocas horas de vida por sus padres biológicos.

Junto a todos ellos está Rebeca, la madre que se quedó viuda muy joven y que tuvo que sacar adelante a tres niños por sí misma. Una mujer que se sobrepone a las adversidades, pero que nunca puede escapar al poderoso influjo del supermarido con el que compartía su vida. Y que también crece a lo largo de la serie junto a sus hijos encontrando soluciones a los problemas que van surgiendo.

placeholder Algunos de los protagonistas de This is us, al recibir un premio a la serie (Reuters/Danny)
Algunos de los protagonistas de This is us, al recibir un premio a la serie (Reuters/Danny)

Las emociones y los sentimientos son la clave que une a toda la familia y que atrapa al espectador. Dan Fogelman, el creador de la serie, y el resto de guionistas han logrado que cada capítulo de las tres primeras temporadas sean seguidas por más de diez millones de personas en Estados Unidos, lo que ha llevado al anuncio de que habrá, al menos, otras tres temporadas más en el futuro. La cuarta se estrenará en España en 2020 en Amazon Prime Video.

El crecimiento de los personajes

La rocambolesca narración atemporal de This is us es lo más característico de la serie, consiguiendo explicar una situación de los protagonistas en la actualidad transportándonos durante unos segundos treinta años atrás. Los paralelismos son constantes y parte del éxito de la serie reside, sin duda, en la elección de los personajes.

Foto: El calvario de lesiones por el que ha pasado Andy Murray es el eje sobre el que gira 'Resurfacing'

Porque cada protagonista está encarnado por hasta cuatro actores y actrices diferentes o, mejor dicho, tres actores y actrices y un bebé. Y esos personajes son creíbles gracias a un enorme parecido entre ellos con el adulto en el que se convertirán: es una delicia ver a los hermanos Pearson que tienen 8 años y cómo les identificamos cuando tienen 18. La elección de los responsables de casting es soberbia.

Mención especial para Milo Ventimiglia, un pedazo de actor que es capaz de sacar lo mejor de Jack Pearson en cada episodio. El maquillaje y las pelucas, como sucede con Mandy Moore cuando interpreta a Rebeca (aunque ésta no envejece de manera tan creíble), hacen que Jack sea el eje fundamental sobre el que se aguanta toda la trama. Un personaje esencial pese a su trágica muerte o, precisamente, gracias a esa circunstancia que afecta a toda la familia.

Más de diez millones de espectadores están enganchados en Estados Unidos a las historias de la familia Pearson

This is us es una serie dramática realmente divertida en la que irán apareciendo nuevos personajes conforme van sucediéndose los capítulos. Cada una de las tres temporadas ya disponibles está compuesta de 18 capítulos de unos 45 minutos de duración y es una gran recomendación para un fin de semana de mal tiempo en el que queramos disfrutar de una gran serie de televisión.

This is us comenzará en breve su cuarta temporada en Amazon Prime Video, aunque para la mayoría sigue siendo una serie casi desconocida. Sin embargo, la historia de la familia Pearson es todo un fenómeno en Estados Unidos, donde acumula millones de espectadores cada semana deseosos de conocer qué ha pasado con sus protagonistas.

Amazon Prime Video Actores y actrices
El redactor recomienda