Es noticia
Cómo disfrutar de Jack Ryan, el personaje de Tom Clancy, en Amazon Prime Video
  1. Televisión
TRES PELÍCULAS Y DOS TEMPORADAS DE LA SERIE

Cómo disfrutar de Jack Ryan, el personaje de Tom Clancy, en Amazon Prime Video

Es el personaje más famoso de uno de los escritores que más novelas han vendido en los últimos 30 años

Foto: John Krasinski, en 'Jack Ryan, de Tom Clancy' (Amazon Prime)
John Krasinski, en 'Jack Ryan, de Tom Clancy' (Amazon Prime)

La primera vez que el nombre de Jack Ryan apareció en una novela fue en 1984: era uno de los personajes principales de 'La caza del submarino ruso', también conocida como 'La Caza del Octubre Rojo', que había escrito un desconocido hasta entonces Tom Clancy. Aunque Ryan no era el epicentro de aquel libro, sí que iba a convertirse en un personaje icónico en la cultura moderna.

El libro fue un éxito y detrás de él llegaron otros protagonizados ya completamente por ese analista de la CIA que trata de defender a su país del ataque de sus enemigos a cualquier precio. Clancy vendió millones de novelas basadas en las aventuras de su personaje más conocido, convirtiéndose en uno de los mayores bestsellers de las últimas décadas.

Foto: El Padrino, una obra maestra del cine

Amazon Prime Video permite conocer quién es Jack Ryan y disfrutar con sus aventuras. En su catálogo podemos encontrar tres de las cinco películas que están basadas en las novelas de Tom Clancy y, además, una serie propia con dos temporadas completas que está disponible para todos sus clientes.

La caza del octubre rojo (1990)

Fue una de las películas más taquilleras de la década de los 90, aunque el personaje de Jack Ryan, interpretado por Alec Baldwin, queda eclipsado por un mayestático Sean Connery. Fue la primera novela en la que aparece Jack Ryan y la primera que se llevó al cine, con un gran éxito. Ya en esa cinta quedaron claras las señas de identidad del personaje: no quería entrar en acción, porque "sólo es un analista", aunque no le quedaba más remedio; poseía una integridad inquebrantable y su familia era lo más importante de su vida. Pero, por encima de todo, siempre estaba el deber de defender a su país, la base de todas las novelas de espionaje y acción de Tom Clancy.

Peligro inminente (1994)

Harrison Ford no había quería interpretar a Jack Ryan en la primera película (una gran decisión), pero sí lo hizo en las dos siguientes: Juego de Patriotas y Peligro Inminente. Ésta es una magnífica cinta en la que Ford comparte protagonismo con un William Dafoe que brilla con luz propia. En la película, Jack Ryan asciende a subdirector de la CIA por la enfermedad de un superior (James Greer) y tiene que lidiar contra el narcotráfico colombiano, pero se ve envuelto en una trama de conspiraciones que afectan de lleno al gobierno norteamericano. Un film a la altura del personaje que dirigió con gran acierto Phillip Noyce y que se convirtió en otro gran éxito.

Jack Ryan: Operación Sombra (2014)

Ben Affleck fue el siguiente en interpretar al analista de la CIA en Pánico Nuclear (2002), pero para la quinta y última (de momento) película basada el personaje de Jack Ryan, el director Kenneth Branagh eligió a Chris Pine, que cumplió con su cometido, aunque la película sea más superficial que las anteriores. 'Operación sombra' es la única de las cinco películas de la saga que no está basada en ninguna novela específica de Tom Clancy que, además, falleció poco después de comenzar su rodaje. Una película con mucha acción y que es ideal para disfrutar cuando no se quiere pensar en nada importante y se quiere disfrutar de un buen rato de cine.

Jack Ryan: la serie

En 2018, Amazon Prime Video presentaba la primera serie basada en el personaje de Clancy, concediendo algunos retoques psicológicos a Ryan para que se adaptara al cambio de metraje. El elegido para interpretar al analista de la CIA ha sido John Krasinski, mientras que Carlton Cuse (guionista y productor de Perdidos) ha escrito las dos temporadas que la plataforma de vídeo de Amazon ofrece en exclusiva a sus clientes.

En la primera, Ryan se ve arrastrado por primera vez a un trabajo de campo y fuera de su refugio en la oficina. Tendrá que perseguir por medio mundo a un peligroso terrorista que quiere acabar con Estados Unidos; en la segunda, la acción se traslada a una Venezuela que se encuentra al borde del caos y donde el gobierno americano decide intervenir secretamente para devolver la estabilidad al país.

Amazon ha confirmado que habrá una tercera entrega de la serie Jack Ryan

Jack Ryan es un personaje para que los amantes de la acción disfruten tanto con sus películas como con las dos temporadas de su serie. El personaje de Tom Clancy se ha convertido en un clásico y en Amazon Prime Video se puede disfrutar a fondo de este patriota que disfruta defendiendo a su país por encima de todo.

La primera vez que el nombre de Jack Ryan apareció en una novela fue en 1984: era uno de los personajes principales de 'La caza del submarino ruso', también conocida como 'La Caza del Octubre Rojo', que había escrito un desconocido hasta entonces Tom Clancy. Aunque Ryan no era el epicentro de aquel libro, sí que iba a convertirse en un personaje icónico en la cultura moderna.

Amazon Prime Video
El redactor recomienda