Ana, la nueva serie de Amazon Prime Video que te enganchará desde el primer capítulo
  1. Televisión
  2. Series TV
IRREVERENTE Y SIN TAPUJOS

Ana, la nueva serie de Amazon Prime Video que te enganchará desde el primer capítulo

La actriz mexicana Ana de la Reguera ha creado una serie divertida en la que ella misma interpreta al personaje que siempre quiso que un director le ofreciera

Foto: Ana de la Reguera es la protagonista de 'Ana', una serie en la que habla mucho de sí misma
Ana de la Reguera es la protagonista de 'Ana', una serie en la que habla mucho de sí misma

Ana de la Reguera es una de las actrices más conocidas de México, aunque dio el salto a Estados Unidos hace algunos años con el objetivo de labrarse un nuevo camino al otro lado de la frontera. Sin embargo, ese camino no ha sido fácil y junto a algunos éxitos tanto en el cine como en la televisión han llegado muchos otros sinsabores, entre ellos muchos castings sin éxito en busca de su papel ideal.

Esa es la vida real de Ana de la Reguera y lo que le llevó a comenzar a escribir una historia, la del personaje que ella siempre habría querido interpretar. Así nació ‘Ana’, una serie que, aunque no es cien por cien autobiográfica, si tiene muchos retazos de la vida de la actriz mexicana y que este mes de abril se estrena en todo el mundo a través de Amazon Prime Video.

Prueba Amazon Prime Video gratis

La propia actriz explicaba en una entrevista reciente a Eonline que "fue un proyecto que llevó siete años desde que lo comencé a escribir... Estaba haciendo un casting para un personaje que me gustaba muchísimo y que estaba a punto de quedarme, pero no me lo dieron. He ido a muchas audiciones en mi vida y sé lo que es eso".

No es pura biografía

Por eso, Ana de la Reguera comenzó a escribir y, además, a fabricar el personaje que ella misma quería interpretar: "Estaba en un momento de mi vida donde yo quería hacer un personaje diferente y éste era un personaje así: algo que la gente no conocía de mí, era una comedia, una serie muy divertida".

Foto: Phoebe Waller-Bridge es la guionista, productora, directora y protagonista de Fleabag (Reuters/Monica Almeida)

Así salió 'Ana', una comedia que derriba todo tipo de tabús, pero también los conceptos anticuados que se le han adjudicado a la mujer sobre el papel que juega en la sociedad. En la serie se ve todo el proceso que atraviesa la protagonista en el momento más importante de su vida, desde sus relaciones amorosas al profesional, pero también sobre su vida más interior.

Porque 'Ana' habla de sexo, de marihuana, de autodescubrirse y de sufrir una enorme presión para satisfacer las expectativas que despierta en las personas que la rodean. Como dice el tráiler oficial, hay muchas Anas en una sola: LesbiAna, MarihuAna, AnciAna, MarrAna, HermAna, AmericAna, HumAna, BanAna, VeterAna y VeracruzAna….

La serie atrapa al espectador desde el primer momento, el gran deseo de su creadora. Ana de la Reguera espera que las personas que vean la serie "vivan la vida más a manos llenas, una vida más rica, con menos preocupaciones por el qué dirán... Nunca es tarde para conseguir nuestros sueños... Y deja tú conseguirlos".

Ana se estrena en Amazon Prime Video el martes 21 de abril y tiene todas las papeletas para convertirse en una de las mejores series para ver durante la cuarentena.

Amazon Prime Video
El redactor recomienda