Es noticia
El extraño error de la canción de 'El príncipe de Bel Air' que ha descubierto Jaime Altozano
  1. Televisión
  2. Series TV
"ESTOY EN SHOCK"

El extraño error de la canción de 'El príncipe de Bel Air' que ha descubierto Jaime Altozano

El 'youtuber' ha descubierto el fallo garrafal de la versión española de la intro de la popular serie de televisión que triunfó en nuestro país

Foto: Desenmascarado el error de la canción de El Príncipe de Bel Air: "Está mal rapeada"
Desenmascarado el error de la canción de El Príncipe de Bel Air: "Está mal rapeada"

Han pasado ya 33 años desde su estreno, pero aún sigue siendo una serie de culto y de referencia para millones de personas en todo el mundo. Hablamos de la sitcom de El príncipe de Bel Air, la serie que catapultó a la fama al actor Will Smith con apenas 22 años y que hoy en día mantiene su frescura y nos sigue haciendo reír.

La trama se centraba en un chico bastante alocado de Filadelfia que pasa la mayor parte del tiempo metiéndose en líos, hasta que su madre le manda a Los Ángeles a vivir con sus adinerados tíos. El objetivo no es otro que evitar que sucumba a las malas influencias callejeras. Allí vivirá en una mansión de barrio residencial, alejado de las bandas y la violencia, pero bajo la estricta disciplina de sus tíos Phil y Vivian y la convivencia con sus primos Hillary, Carlton y Ashley, con los que nada tiene que ver.

Foto: "Cada generación tiene que reescribir las reglas" (Atresmedia)

Sin embargo, si hay algo que casi todo el mundo recuerda de esta serie es su conocida y pegadiza cabecera a ritmo de hip-hop y rap. La canción original era de DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince, es decir Jeff Townes y Will Smith respectivamente, aunque aquí todos conocemos la versión traducida al español. Durante tres décadas son muchos los internautas anónimos los que han llenado las redes de covers de alto valor musical. Incluso artistas como Ed Sheeran, David Bisbal o Melendi han querido aportar su toque personal versionando esta canción.

"El extraño error en la intro"

Hoy es noticia porque el youtuber y productor musical Jaime Altozano, más conocido como Jaime Afterdark, acaba de publicar un vídeo a su canal de YouTube en el que intentaba realizar su propia versión de la archiconocida melodía. Sin embargo, metido en faena descubrió un “extraño error en la intro”. El clip, que lleva publicado tres días, se ha hecho viral y lleva ya más de 105.000 visualizaciones.

“Vale, porqué tengo esta cara” empieza diciendo con gesto de no entender algo. “La versión es español no va a tempo. Está mal rapeada. Estoy en shock” afirmaba estupefacto mientras se preguntaba en voz alta “¿Qué pasó?, ¿Qué paso?”. El mismo da la respuesta: “es como si no hubiera ningún tipo de correlación entre el texto y la música”, afirma antes de llevarse las manos a la cara antes de colapsar.

El príncipe de Bel Air en inglés tenía una base distinta a El príncipe de Bel Air en español. ¡Qué diablos!” espeta antes de sugerir que tiene una hipótesis. “Se debieron de equivocar”, dice comparando ambas versiones. “Una base estaba a una velocidad y la otra base estaba a otra velocidad”. La intro dura lo mismo, pero “hay más compases en una que en otra” afirma Afterdark antes de añadir que “no se pueden rapear el mismo número de versos. Tienes 40 versos, pero en una tienes 40 compases y en la otra 36” dando como resultado que Will no entre a tempo en la versión española.

El error consiste en que una base americana estaba a una velocidad y la española a otra distinta

Han hecho una versión acortada de la intro” para conseguir encajar el texto y la música dijo antes de asegurar haber destapado “la conspiración” de El príncipe de Bel Air. El final del vídeo muestra la versión de este clásico televisivo montado por “DJ Jaime, FakeYou, Moises AI y Doctor Dré” y concluye diciendo: “Hemos hecho que nadie había pedido con un resultado que a nadie va a complacer en un tiempo que nos sobraba”.

Han pasado ya 33 años desde su estreno, pero aún sigue siendo una serie de culto y de referencia para millones de personas en todo el mundo. Hablamos de la sitcom de El príncipe de Bel Air, la serie que catapultó a la fama al actor Will Smith con apenas 22 años y que hoy en día mantiene su frescura y nos sigue haciendo reír.

Música Programas TV
El redactor recomienda