Es noticia
Diego Boneta en 'Luis Miguel' (Netflix) y otras sorprendentes transformaciones en series
  1. Televisión
  2. Series TV
CAMBIOS FÍSICOS EN LAS SERIES

Diego Boneta en 'Luis Miguel' (Netflix) y otras sorprendentes transformaciones en series

La transformación física de Diego Boneta en 'Luis Miguel, la serie' demuestra que las grandes caracterizaciones no solo se dan en el cine. Aquí recogemos un buen puñado de ellas

Foto: Imagen de 'Luis Miguel, la serie'. (Netflix)
Imagen de 'Luis Miguel, la serie'. (Netflix)

Casi tres años después del final de su primera temporada, 'Luis Miguel, la serie' vuelve a Netflix para contarnos la segunda parte de la historia del cantante. Uno de los grandes atractivos de este 'biopic' es, sin duda, la actuación de Diego Boneta ('Scream Queens', 'Pequeñas mentirosas'), que además de protagonista es productor y un gran conocedor de la figura a la que interpreta. Su trabajo actoral y musical va acompañado de una impecable transformación física que demuestra que las grandes caracterizaciones no solo se dan en el cine. Por esta razón, desde EL CONFI TV recogemos otras muy sorprendentes que hemos visto en la ficción televisiva, de Gillian Anderson en 'The Crown' a las actrices de 'Veneno'.

Diego Boneta en 'Luis Miguel, la serie'

El caso de Diego Boneta en 'Luis Miguel, la serie' es muy especial porque el actor era fan del cantante desde niño; de hecho, debutó en la televisión, en el 'talent show' 'Código FAMA', con una canción de El Sol de México, 'La chica del bikini azul'. Para interpretarlo en la ficción, perdió diez kilos (para la segunda temporada ha tenido que engordar), se dejó el pelo largo y se colocaba todos los días una resina negra para simular el diastema de los dientes. Y lo más difícil: tuvo que aprenderse los temas de la superestrella en sus mismos tonos.

placeholder Imagen de 'Luis Miguel, la serie'. (Netflix)
Imagen de 'Luis Miguel, la serie'. (Netflix)

Gillian Anderson en 'The Crown'

Después de 'Expediente X', Gillian Anderson encontró en la televisión británica un hueco donde dar vida a complejos personajes. En la miniserie adaptación de 'Grandes esperanzas', de Dickens, ya se sometió a una sorprendente transformación. Por eso había pocas actrices más acertadas que ella para encarnar a Margaret Thatcher en 'The Crown'. Más allá del aspecto físico y de las horas de maquillaje y peluquería, la actriz ha confesado que lo más complicado (por encima de los gestos y las posturas) fue que la voz impostada no fallara en ningún momento.

placeholder Imagen de 'The Crown'. (Netflix)
Imagen de 'The Crown'. (Netflix)

Tahar Rahim en 'La serpiente'

Una de las series más comentadas ahora mismo es 'La serpiente', en parte gracias a la revelación que ha supuesto el actor Tahar Rahim, que además aparece en la película 'The Mauritanian'. Sabemos que las ficciones sobre asesinos en serie tienen mucho tirón cuando hablamos de cambios estéticos (incluso Zac Efron ha hecho de Ted Bundy), y para esta, el protagonista ha tenido que entrenar en el gimnasio y además aprender a replicar los movimientos, los gestos y la expresión de Charles Sobhraj, un criminal francés buscado internacionalmente.

placeholder Imagen de 'La serpiente'. (Netflix)
Imagen de 'La serpiente'. (Netflix)

Patricia Arquette en 'Fuga en Dannemora'

Entre 2018 y 2019, Patricia Arquette, oscarizada por 'Boyhood', interpretó en televisión a dos mujeres que existieron en la realidad, y que supusieron un reto tanto interpretativo como físico. El primero y más impactante fue el de Tilly Mitchell en 'Fuga en Dannemora', para el que engordó 20 kilos (más el trabajo estético de maquillaje, lentes y postizos). Para el segundo, 'The Act', se metió en la piel de Dee Dee Blanchard, que sufría el síndrome de Münchhausen e hizo la vida imposible a su hija (a quien encarnó Joey King también con un gran cambio).

placeholder Imagen de 'Fuga en Dannemora'. (Showtime)
Imagen de 'Fuga en Dannemora'. (Showtime)

Matthew McConaughey en 'True Detective'

Con las transformaciones físicas que le hemos visto a Matthew McConaughey en el cine (piensa en 'Magic Mike' y luego en 'Gold'), la de 'True Detective' puede parecer menor, pero no lo es. Con el aspecto que lucía tras perder peso para 'Dallas Buyer's Club', el estadounidense interpretó en la serie de HBO a un mismo personaje, Rust Cohle, tanto de joven como de mayor (con pelo largo, bigote y desmejorado). Y aunque pensamos que el mérito es solo de la caracterización, recordemos que estamos ante uno de los grandes actores de nuestro tiempo.

placeholder Imagen de 'True Detective'. (HBO)
Imagen de 'True Detective'. (HBO)

Mario Casas en 'El practicante'

Mario Casas lleva ya muchos años demostrando una gran valentía a la hora de escoger proyectos, aunque supongan drásticos cambios físicos. Para 'El fotógrafo de Mauthausen', donde interpretó a un prisionero de un campo de concentración, perdió más de 20 kilos, así que imaginamos que tener que deshacerse de otros tantos para 'El practicante' (también le simularon unas importantes entradas en el pelo) no le sorprendería demasiado. El madrileño asegura que lo peor fue lo emocional, la profunda oscuridad del personaje, un psicópata en silla de ruedas.

placeholder Imagen de 'El practicante'. (Netflix)
Imagen de 'El practicante'. (Netflix)

Wagner Moura en 'Narcos'

Uno de los desafíos actorales más inquietantes de los últimos años ha sido el de Wagner Moura en 'Narcos', acompañado de una notable transformación física. El actor tuvo que ganar más de 20 kilos para ser en la ficción el capo de la droga Pablo Escobar, pero como antes no era conocido, no fuimos conscientes del cambio. Otra de las grandes tareas (aparte del vestuario y demás) fue la relativa al acento colombiano, ya que Moura es brasileño. No obstante, es algo que nunca se resolvió del todo; este aspecto provocó las mayores críticas.

placeholder Imagen de 'Narcos'. (Netflix)
Imagen de 'Narcos'. (Netflix)

Penélope Cruz en 'El asesinato de Gianni Versace'

En los premios Emmy de 2018 se colaron dos actores españoles, con destacables caracterizaciones estéticas, además: Antonio Banderas por Pablo Picasso en 'Genius' y Penélope Cruz por Donatella Versace en 'El asesinato de Gianni Versace'. Ninguno se llevó el galardón, pero aún recordamos ambas series, sobre todo la de la madrileña, no tanto por lo físico (maquillaje y peluquería con esa peluca rubia), sino por el trabajo de acento y pronunciación para clavar la interpretación de la diseñadora en tan duro momento, la muerte de su hermano.

placeholder Imagen de 'El asesinato de Gianni Versace'. (FX)
Imagen de 'El asesinato de Gianni Versace'. (FX)

Naomi Grossman en 'AHS: Freak Show'

Un lugar perfecto para encontrar grandes cambios físicos de estrellas de la televisión son las series de Ryan Murphy, porque algunas están inspiradas en personas reales (como 'El asesinato de Gianni Versace') y porque en ellas lo estético es clave. Pero la transformación que sin duda más nos ha impactado no es de una actriz protagonista, sino secundaria: Naomi Grossman como la entrañable Pepper en 'American Horror Story: Freak Show': pelo rapado, prótesis dentales y faciales, postizos en la nariz y en las orejas... Y su interpretación, claro.

placeholder Imagen de 'AHS: Freak Show'. (FX)
Imagen de 'AHS: Freak Show'. (FX)

Jedet, Daniela Santiago e Isabel Torres en 'Veneno'

No tenemos que irnos muy lejos para encontrar a tres actrices que lo han apostado todo al dar vida a una icónica mujer de la cultura pop española: Cristina Ortiz, 'la Veneno'. Jedet, Daniela Santiago e Isabel Torres han marcado un hito en la representación 'trans' interpretando en tres periodos vitales diferentes al personaje: la primera en su juventud y proceso de transición hormonal, la segunda en su etapa de estrella mediática, y la tercera, que tuvo que engordar 20 kilos, en su madurez. Y lo más difícil no fue eso, sino lograr su acento y expresión.

placeholder Imagen de 'Veneno'. (Atresmedia)
Imagen de 'Veneno'. (Atresmedia)

Casi tres años después del final de su primera temporada, 'Luis Miguel, la serie' vuelve a Netflix para contarnos la segunda parte de la historia del cantante. Uno de los grandes atractivos de este 'biopic' es, sin duda, la actuación de Diego Boneta ('Scream Queens', 'Pequeñas mentirosas'), que además de protagonista es productor y un gran conocedor de la figura a la que interpreta. Su trabajo actoral y musical va acompañado de una impecable transformación física que demuestra que las grandes caracterizaciones no solo se dan en el cine. Por esta razón, desde EL CONFI TV recogemos otras muy sorprendentes que hemos visto en la ficción televisiva, de Gillian Anderson en 'The Crown' a las actrices de 'Veneno'.

Penélope Cruz
El redactor recomienda