Es noticia
'Luis Miguel, la serie', 'El padrino de Harlem', 'El míster' y otros estrenos de la semana
  1. Televisión
  2. Series TV
LISTADO

'Luis Miguel, la serie', 'El padrino de Harlem', 'El míster' y otros estrenos de la semana

Las plataformas de televisión en 'streaming' continúan ampliando su oferta con nuevos títulos y nuevas temporadas de producciones que han entusiasmado al público

Foto: Diego Boneta en 'Luis Miguel, la serie'. (Netflix)
Diego Boneta en 'Luis Miguel, la serie'. (Netflix)

Aunque la pandemia de coronavirus ha hecho mella en la industria de la televisión, con numerosas producciones paralizadas y proyectos guardados en un cajón hasta nuevo aviso, las plataformas de 'streaming' intentan seguir engrosando su catálogo en la medida de lo posible.

Netflix, que se ha anotado algunos de los éxitos del año como 'Lupin' o 'Sky Rojo', apuesta ahora por la segunda parte de la serie sobre la vida del cantante Luis Miguel, que él mismo produce. Disney+, por su parte, nos trae el regreso de John Stamos con 'El míster', una comedia que nos adentra en el mundo del baloncesto femenino. Otro de los estrenos más destacados es 'La Guardia', en Movistar+, la esperada adaptación de la saga de novelas 'Mundodisco', del fallecido escritor Terry Pratchett.

Estos son los títulos más destacados que llegarán a Netflix, Disney+, HBO España, Movistar+ y Filmin en estos próximos siete días.

Netflix

'Luis Miguel, la serie' (T2 - 18 de abril)

Regresa a Netflix la serie que cuenta la vida del conocido cantante mexicano Luis Miguel, y en la que él mismo ejerce como productor ejecutivo. Diego Boneta, al que hemos visto en éxitos como 'Jane The Virgin' o 'Pretty Little Liars', interpreta al Sol de México en esta exitosa producción. La segunda temporada será contada en dos líneas de tiempo: por un lado, viajaremos a 1992, cuando murió Luisito Rey, el padre del cantante; y, por otro, a 2005, año en el que Luis Miguel sufrió un accidente en uno de sus conciertos que le provocó un grave problema auditivo.

Los nuevos capítulos se estrenarán semanalmente, una decisión muy poco habitual en el gigante del 'streaming'. Camila Sodi, Juan Pablo Zurita y César Santana completan el reparto, al que se suma el actor español Fernando Guallar.

'Cero' (21 de abril)

Omar (Giuseppe Dave Seke) es un joven muy tímido con el don de volverse invisible, pero casi nunca utiliza su poder, ya que está más interesado en desarrollar su faceta artística. Todo cambia cuando conoce a un grupo de amigos que pretenden utilizar su habilidad para salvar al barrio; un abandonado distrito a las afueras de Milán. Es entonces cuando Omar se convierte en Cero, un atípico superhéroe sin ganas de serlo.

Esa es la premisa de 'Cero', la nueva serie original italiana de Netflix, basada en la novela 'Non Ho Mai Avuto La Mia Età', de Antonio Dikele Distefano. Los lectores pueden estar tranquilos, ya que el propio autor de la novela se ha encargado también de desarrollar el guion de la adaptación televisiva.

Disney+

'Black Narcissus' (16 de abril)

Disney+ distribuye en nuestro país esta miniserie de tres episodios original de FX y BBC, basada en la novela homónima de 1939, de Rumer Godde. Gemma Arteton interpreta a una monja, la hermana Clodagh, que viaja al Himalaya para conocer a unas hermanas de su misma orden. Sin embargo, su compromiso con la Iglesia se tambalea cuando conoce allí a un veterano de la Primera Guerra Mundial, el Sr. Dean (Alessandro Nivola), por el que comienza a desarrollar sentimientos románticos.

En la serie veremos a Diana Rigg, la veterana actriz de 'Juego de tronos', fallecida el pasado año.

'El míster' (16 de abril)

John Stamos, uno de los actores más queridos de Estados Unidos gracias a su mítico papel en 'Padres Forzosos', protagoniza esta serie original de Disney+ centrada en el mundo del baloncesto. Interpreta a Korn, un entrenador que acepta a regañadientes hacerse cargo de un equipo de baloncesto femenino de un instituto tras ser expulsado de la National Collegiate Athletic Association, la institución que organiza las competiciones deportivas universitarias en Estados Unidos. A pesar de este paso atrás en su carrera profesional, pronto descubrirá que ese grupo de adolescentes pueden aportar más de lo que en un primer momento creía.

David E. Kelley, la mente detrás de éxitos como 'Big Little Lies', ha creado esta serie junto con Dean Lorey y Brad Garrett.

Movistar+

'La Guardia' (16 de abril)

Richard Dormer, conocido internacionalmente por dar vida a Beric Dondarrion en 'Juego de tronos', es el protagonista de esta comedia original de BBC America. Inspirada libremente en los personajes del popular universo creado por Terry Pratchett en su saga de novelas 'Mundodisco', la serie nos traslada a Ankh-Morpork, la ciudad más poblada de Mundodisco, un planeta plano sostenido por cuatro elefantes que, a su vez, se mantienen sobre una tortuga llamada Gran A'Tuin.

Allí conoceremos a La Guardia, un escuadrón encargado de mantener el orden en un mundo caótico donde el crimen campa a sus anchas. La serie está creada y escrita por Simon Allen ('Los mosqueteros').

HBO España

'Bienvenidos a Utmark' (18 de abril)

Creada y escrita por Kim Fupz Aakeson, 'Bienvenidos a Utmark' nos muestra el día a día en un pequeño y recóndito pueblo de Noruega. La aburrida vida de sus vecinos da un giro cuando llega una nueva maestra, cuyo carácter optimista y alocado pondrá sus vidas patas arriba.

'Mare of Easttown' (19 de abril)

La ganadora del Óscar Kate Winslet regresa a televisión con esta miniserie de siete episodios, original de HBO. En ella da vida a Mare Sheehan, una detective encargada de investigar un complejo asesinato en un entorno rural. Se trata de una creación original de Brad Ingelsby ('The Way Back'), que cede la dirección a Craig Zobel ('The Leftovers').

'El padrino de Harlem' (T2 - 20 de abril)

Vuelve a HBO esta serie sobre Bumpy Johnson, uno de los líderes del crimen organizado y el narcotráfico en el barrio de Harlem, Nueva York, en la década de los 60. El ganador del Óscar Forest Whitaker es el encargado de dar vida al temido mafioso. En los nuevos episodios, Bumpy tendrá que aliarse con el predicador Malcolm X (Nigél Thatch) para enfrentarse juntos a sus rivales comunes.

La serie funciona como una precuela de 'American Gangster', que dirigió Ridley Scott en 2007, aunque en la película el personaje fue interpretado por Clarence Williams III.

Filmin

'La caza de un asesino' (20 de abril)

Filmin nos trae este apasionante 'thriller' basado en un escabroso asesinato que conmovió a la población sueca en 1989. El cadáver de Helén Nilsson, una niña de 10 años, fue hallado con evidentes signos de violencia en un bosque a 20 kilómetros del municipio de Hörby. A pesar de los esfuerzos de la policía en aquel momento, no se consiguió identificar al culpable.

Fue 15 años después, en 2004, cuando por fin localizaron al asesino gracias a una muestra de esperma que en su día no se pudo analizar. El actor Magnus Schmitz interpreta a Ulf Olsson, el asesino confeso, en este 'thriller' dirigido por Mikael Marcimain.

Aunque la pandemia de coronavirus ha hecho mella en la industria de la televisión, con numerosas producciones paralizadas y proyectos guardados en un cajón hasta nuevo aviso, las plataformas de 'streaming' intentan seguir engrosando su catálogo en la medida de lo posible.

Disney+ Filmin Movistar+