'Schitt’s Creek', serie de récord en los Emmy 2020: así es la comedia que ha dado el campanazo y dónde verla
  1. Televisión
  2. Series TV
GANADORA INESPERADA

'Schitt’s Creek', serie de récord en los Emmy 2020: así es la comedia que ha dado el campanazo y dónde verla

La ficción canadiense de Dan y Eugene Levy se ha convertido en la más premiada en una misma edición gracias a aplastar a su competencia en todas las categorías interpretativas

Foto: Los protagonistas de 'Schitt's Creek'. (CBC)
Los protagonistas de 'Schitt's Creek'. (CBC)

ABC celebró este domingo, 20 de septiembre, la ceremonia más atípica de los Premios Emmy que se recuerda. La pandemia mundial marcó la velada, con distancias de seguridad, mascarillas y discursos de premiados por videollamada, pero también lo hizo el arrollador éxito de 'Schitt's Creek', que despidió su temporada final haciendo pleno en todas las candidaturas a las que optaba a la estatuilla.

La ficción canadiense de Dan y Eugene Levy arrolló a su competencia en las categorías de comedia, recogiendo así el testigo a 'Fleabag' y yendo un paso más allá al romper con varios récords en los Emmy: la ficción se convirtió en la serie más premiada en una gala gracias a sus siete estatuillas, que ascendieron a nueve si contamos los premios en las categorías técnicas celebrados en los días previos.

Estos nueve Emmys la sitúan, por ende, como la comedia más premiada en una misma edición de la historia de estos premios, algo que han logrado gracias a dominar por completo la categoría en todos los premios gordos: se impuso en la de Mejor serie de comedia, Mejor actriz principal de comedia (Catherine O’Hara), Mejor actor principal de comedia (Eugene Levy), Mejor actriz de reparto (Annie Murphy), Mejor actor de reparto (Daniel Levy), Mejor dirección de comedia (Andrew Cividino y Daniel Levy) y Mejor guion de comedia (Daniel Levy).

Con estos resultados en la mano, 'Schitt's Creek' es la única comedia que ha logrado vencer en todas las categorías interpretativas en una misma edición de los Emmy, algo tremendamente llamativo si tenemos en cuenta que ha pasado casi completamente desapercibida durante sus cinco temporadas anteriores, donde solo recibió nominaciones en la edición de los Premios Emmy de 2019.

A buen seguro esta visibilidad histórica en los Emmy animará a los espectadores españoles a darle una oportunidad a una ficción que, hasta la fecha, ha pasado bastante desapercibida en nuestro país. Para verla, y a diferencia de lo que sucede en el resto del mundo donde se encuentra en el catálogo de Netflix, el público nacional deberá acudir a Movistar+, donde están disponibles en su librería las seis temporadas, que ascienden a un total de 80 capítulos.

Foto: Jennifer Aniston. (Instagram)

Así es la 'sitcom' 'Schitt's Creek'

Dan y Eugene Levy, padre e hijo en la vida, han creado esta 'sitcom' canadiense donde dan vida a un padre y un hijo de una adinerada familia propietaria de una cadena de videolcubs que, tras perderlo todo de la noche a la mañana, deberán empezar una nueva vida en un pequeño pueblo.

Cuando Johnny Rose (Eugene Levy), el magnate de la tienda de vídeos similar a Blockbuster, pierde todo su dinero, su esposa, la estrella de telenovelas Moira (Catherine O'Hara) y sus dos hijos, el inconformista David (Dan Levy) y la pija Alexis, deben romper con su lujoso estilo de vida yéndose a vivir a un modesto hostal en Schitt's Creek, donde tratarán de reflotar su imperio mientras luchan por adaptarse al nuevo entorno y a sus particulares vecinos, con los que chocarán en costumbres y formas de entender el mundo.

Premios Emmy
El redactor recomienda