Es noticia
Los 7 mejores momentos de los Emmy 2020: del fuego en el escenario al reencuentro de 'Friends'
  1. Televisión
  2. Series TV
GALA NÚMERO 72

Los 7 mejores momentos de los Emmy 2020: del fuego en el escenario al reencuentro de 'Friends'

Repasamos los asuntos de los que todo el mundo habla tras la gala más atípica de los prestigiosos Premios Emmy

Foto: Jennifer Aniston. (Instagram)
Jennifer Aniston. (Instagram)

La cadena ABC celebró este domingo, 20 de septiembre, la 72 edición de los Premios Emmy, y lo hizo haciendo de la necesidad virtud: en un contexto de pandemia mundial, el canal realizó un despliegue virtual sin precedentes para sacar adelante una gala que ganó en ritmo e interés pese al absoluto dominio de tres de las ficciones ('Schitt's Creek', 'Watchmen' y 'Sucession').

El coronavirus obligó a innovar a los organizadores de los premios más importantes de la televisión mundial, y estos tiraron de humor para abordar las complicaciones de un evento de tal magnitud: mascarillas, distancias de seguridad e incluso un exceso de celo a la hora de desinfectar los sobres que dio un pequeño susto al presentador de la noche, Jimmy Kimmel. A continuación, repasamos los momentos más destacados de las cerca de tres horas de gala.

Jennifer Aniston, gran protagonista

Jennifer Aniston se convirtió en una de las grandes protagonistas de la velada, calentando el evento desde incluso antes de su arranque gracias a una divertida instantánea en la que aparecía preparándose para la ceremonia, en pijama y con la mascarilla puesta.

Foto: Los protagonistas de 'Schitt's Creek'. (CBC)

La actriz acudió para presentar sobre el escenario el premio a Mejor actriz protagonista de comedia, un instante que corrió como la pólvora por las redes sociales tanto por las divertidas bromas en torno a la distancia de seguridad entre presentadores como, sobre todo, porque se vio obligada a apagar el fuego originado en el plató tras desinfectar el sobre que contenía el nombre de la ganadora. Todo parecía estar bajo control, pero casi termina yéndosele de las manos de no ser por la rápida actuación de Aniston.

Inesperada minireunión de 'Friends'

No serían estos los únicos momentos llamativos de la Jennifer Aniston en los Emmy, ya que la actriz tuvo que marcharse corriendo del escenario al enterarse de que los nominados tenían que estar en sus casas para recoger las estatuillas en caso de ser premiados.

Jennifer se iba a la carrera y, para sorpresa de los espectadores, cuando conectaba desde su casa lo hacía junto a Courteney Cox y Lisa Kudrow. Las tres amigas dieron vida a Rachel, Mónica y Phoebe en la mítica 'Friends', sobre la que bromearon al afirmar que "vivían juntas desde 1994", fecha de lanzamiento de la serie.

Regina King y la lucha contra el racismo

La lucha antirracista estuvo más presente que nunca a lo largo de toda la ceremonia, dado el contexto de convulsión social que se vive especialmente en EEUU durante los últimos meses. Menciones en discursos y numerosas camisetas hicieron referencia al mismo, entre los que destacó Regina King.

La actriz, que logró su cuarta estatuilla en cinco años, lució una camiseta con el rostro de Breonna Taylor, uno de los iconos del movimiento, como hicieron también otros rostros: "Tengan claro que su voto cuenta en las próximas elecciones", enfatizó Regina.

El mensaje más político de la noche

'Sucession' se convirtió en una de las grandes triunfadoras de la noche, imponiéndose incluso a la despedida de 'Juego de tronos', confirmándose así como uno de los dramas de referencia de la actualidad. Precisamente de la mano de su creador, Jesse Armstrong, llegó el discurso más político de la gala en el que, en lugar de repartir agradecimientos como viene siendo habitual, le dio la vuelta con "no agradecimientos".

"Quiero no dar las gracias al presidente Donald Trump por su horrible y no coordinada respuesta al coronavirus, quiero no dar las gracias al presidente Boris Johnson por hacer lo mismo en mi país (Reino Unido), quiero no dar las gracias a todos los gobiernos nacionalistas que están haciendo lo opuesto a lo que necesitamos ahora, y quiero no dar las gracias a todos los magnates de los medios que hacen tanto por la gente en el poder", sentenció el guionista en un mensaje muy aplaudido.

Zendaya, la ganadora más joven centró las miradas

Zendaya hizo historia en los Emmy. La protagonista de 'Euphoria' en HBO se alzó con el galardón a Mejor actriz protagonista de drama con tan solo 24 años de edad, lo que la convierte en la actriz más joven en imponerse en dicha categoría tras romper el récord de Jodie Comer marcado el pasado año, cuando venció por 'Killing Eve' con 26 años de edad. De este modo, Zendaya logró también ser la segunda mujer negra en ganar esta estatuilla tras la victoria de Viola Davis en 2015.

Pero la actriz no destacó solo de la mano de su interpretación, sino que también brilló tanto por su discurso en el que destacó la importancia de la diversidad en las series ("¿Quién decide qué historias son contadas? ¿Qué experiencias son válidas?") como por su espectacular vestido, una arriesgada apuesta con la que se coronó como una de las mejor vestidas de la velada.

Trajes de protección y prueba PCR en directo

La pandemia mundial por coronavirus obligó a los Premios Emmy a tirar de ingenio este año, y vaya si lo hicieron, aprovechando la coyuntura para ofrecer momentos irrepetibles a la audiencia: desde la realización de una prueba PCR en directo al actor Jason Sudeikis a los trajes de protección con los que se entregaban las estatuillas.

Precisamente estos últimos ofrecieron más de un momentazo, como el reflejado por Ramy Youssef en las redes sociales. El cómico mostró como, este año más que nunca, los nominados perdedores se quedaban con la miel en los labios al ver el Emmy a las puertas de su casa. Una situación hilarante que afrontó con el humor que le caracteriza.

Emotivo 'In memoriam'

Como viene siendo habitual, uno de los momentos más emotivos de la ceremonia se produjo durante el tradicional vídeo 'In memoriam', donde se homenajean a todos los fallecidos entre las filas de la industria audiovisual a lo largo del último año.

H.E.R. fue la encargada de poner música en esta ocasión a este precioso instante en el que se recordaron a figuras como Naya Ribera, Ruth Bader Ginsburg o Chadwick Boseman. La ausencia de una referencia a Kobe Bryan en el mismo causó cierta controversia en redes sociales, pero lo cierto es que, aunque era un habitual de los platós de televisión, no estaba estrictamente relacionado con el medio.

La cadena ABC celebró este domingo, 20 de septiembre, la 72 edición de los Premios Emmy, y lo hizo haciendo de la necesidad virtud: en un contexto de pandemia mundial, el canal realizó un despliegue virtual sin precedentes para sacar adelante una gala que ganó en ritmo e interés pese al absoluto dominio de tres de las ficciones ('Schitt's Creek', 'Watchmen' y 'Sucession').

Premios Emmy
El redactor recomienda