Es noticia
¿Qué significa la profecía de Melisandre en el último capítulo de 'Juego de Tronos'?
  1. Televisión
  2. Series TV
ÚLTIMA TEMPORADA

¿Qué significa la profecía de Melisandre en el último capítulo de 'Juego de Tronos'?

La bruja roja fue uno de los personajes clave de 'La larga noche', el tercer capítulo de la última temporada de la serie de HBO

Foto: Melisandre ya conocía el destino de Arya Stark. (HBO)
Melisandre ya conocía el destino de Arya Stark. (HBO)

La gran batalla de Invernalia ha marcado un antes y un después en 'Juego de Tronos'. No solo por tratarse de una de los enfrentamientos más espectaculares que se han visto en televisión, si no por las piezas que empezaron a encajar en la trama.

[fuboTV: suscríbete y no te pierdas la temporada final de 'Juego de Tronos']

Uno de los personajes clave para entender muchas cosas de lo ocurrido en el último episodio de la serie de HBO fue Melisandre. La burja roja, sacerdotisa del Señor de la Luz, recordó su encuentro en la tercera temporada con Arya Stark y las palabras que le dijo en ese momento.

placeholder El cambio en la profecía de Melisandre en 'Juego de tronos'.
El cambio en la profecía de Melisandre en 'Juego de tronos'.

Si no has visto el capítulo de 'Juego de Tronos', te advertimos de que comienzan los spoilers...

['Juego de tronos': así son los verdaderos caminantes blancos (sin un poderoso rey)]

El encuentro entre Arya y Melisandre era una gran pista para los espectadores más avezados y con una gran memoria. "Yo te conozco", le dice Arya a la bruja roja. El primer encuentro entre ellas fue en la tercera temporada, cuando Melisandre le anunció que cerraría ojos, tal y como ha pasado en la batalla de Invernalia.

"Dijiste que nos encontraríamos de nuevo", le recuerda Arya. "Y aquí estamos. Al final del mundo", le dice Melisandre. "Veo oscuridad en ti, y dentro de esa oscuridad unos ojos me regresan la mirada. Ojos marrones, azules y verdes que cerrarás para siempre...", le responde Melisandre.

['Juego de Tronos' 8x03: Invernalia lucha hasta el último aliento]

¿A qué se refería? Arya parece recordar y comprender en el momento las palabras de la bruja roja, que le pregunta: "¿Qué le decimos al dios de la muerte?". "Hoy no", responde Arya antes de salir corriendo a cumplir su destino: matar al Rey de la Noche.

Para muchos fans, estas palabras de Melisandre tienen sentido: los ojos marrones son de Walder Frey, los ojos azules son del Rey de la Noche y aún quedan por cerrar los ojos verdes, que todo apunta a que se tratan de los de Cersei Lannister.

La profecía del 'príncipe prometido'

Melisandre también ha cumplido su cometido: encontrar al 'príncipe que fue prometido', una de las teorías más importantes de la saga escrita por George RR Martin. Habla del salvador Azor Ahai, quien se enfrentó por primera vez a los Caminantes Blancos, poniendo fin a la Larga Noche y dando paso a un tiempo lleno de luz que vemos en la primera temporada de la serie.

placeholder Arya Stark acaba con el Rey de la Noche. (HBO)
Arya Stark acaba con el Rey de la Noche. (HBO)

La bruja roja vive para encontrarlo. Primero cree que se trata de Stannis Baratheon, luego somete a la prueba a Gendry, resucita a Jon Snow porque ve en él al 'príncipe prometido' y mantiene con vida (infinitas) a Beric Dondarrion. Pero ya se había cruzado en Ahai: era Arya Stark.

En el capítulo 'Dragonstone' de la séptima temporada de 'Juego de Tronos', Arya Stark aseguró que iba a matar a la reina de Poniente cuando se cruzara con el ejército de los Lannister, pero terminó cambiando su rumbo tras el encuentro con Hot Pie y dirigiéndose al norte hacia Invernalia. ¿Será en el próximo capítulo cuando Arya cumpla su destino y acabe también con Cersei Lannister?

La gran batalla de Invernalia ha marcado un antes y un después en 'Juego de Tronos'. No solo por tratarse de una de los enfrentamientos más espectaculares que se han visto en televisión, si no por las piezas que empezaron a encajar en la trama.

Series de HBO
El redactor recomienda