Es noticia
Todo lo que necesitas saber antes de la gran guerra de 'Juego de Tronos'
  1. Televisión
  2. Series TV
PRÓXIMO CAPÍTULO

Todo lo que necesitas saber antes de la gran guerra de 'Juego de Tronos'

Quedan unas horas para uno de los capítulos más esperados del desenlace de la serie de HBO, pero ¿estás preparado? Con esta guía sobrevivirás a la gran batalla de Invernalia

Foto: Sansa y Arya Stark en el capítulo 3 de la temporada 8 de 'Juego de Tronos'. (HBO)
Sansa y Arya Stark en el capítulo 3 de la temporada 8 de 'Juego de Tronos'. (HBO)

La última imagen que vimos en el segundo capítulo de la temporada 8 de 'Juego de Tronos' fue la llegada del ejército de los Caminantes Blancos a Invernalia. La serie de HBO afronta uno de los episodios más esperados del desenlace, pero ¿están preparados los fans para verlo?

[Disfruta aquí la última temporada de 'GoT' en HD desde 2,99 €/mes]

"Los fans no van a cansarse", explicó David Nutter, director de varios capítulos de la serie, al portal 'Entertainment Weekly' en una visita al rodaje de este episodio. "Hay muchas primeras veces en este capítulo. Está la secuencia más divertida que he rodado en la serie, la más emotiva y una escena donde hay tantos personajes principales juntos que parece que estás viendo una película de superhérores".

placeholder Comienza la gran batalla de 'Juego de Tronos'. (HBO)
Comienza la gran batalla de 'Juego de Tronos'. (HBO)

A partir de aquí, no sigas leyendo si no has visto el último capítulo de 'Juego de Tronos', porque hay spoilers... Si lo haces, es bajo tu responsabilidad.

Los seguidores de 'Juego de Tronos' se enfrentan a uno de los capítulos decisivos de la serie y también uno de los más sorprendentes, ya que no ocurrirá como con la Boda Roja, que estaba en las novelas de George RR Martin.

El adiós de algunos (¿muchos?) personajes

Muchos de los personajes no sobrevivirán a la batalla. Si nos atenemos a los momentos que han protagonizado en el segundo capítulo, Theon Greyjoy tiene todas las papeletas para decir adiós a la audiencia en este episodio. Su aparición en el primer capítulo rescatando a su hermana Yara y el reencuentro que protagonizó la semana pasada con Sansa Stark suenan a despedida del personaje que interpreta Alfie Allen.

placeholder Sansa Stark abraza emocionada a Theon Greyjoy. (HBO)
Sansa Stark abraza emocionada a Theon Greyjoy. (HBO)

Beric Dondarrion o Gusano Gris también pueden convertirse en algunas de las bajas que sufra el ejército de los vivos. Por lo que ha avanzado el tráiler del tercer capítulo, en el que vemos el apasionado beso de despedida entre Gusano y Missandei, puede que sea el último capítulo del líder del los Inmaculados.

[Siete claves para entender el segundo capítulo de 'Juego de tronos']

¿Qué pasará con Ser Jorah Mormont? Puede que su último acto de lealtad hacie Daenerys Targaryen sea morir por defenderla a ella. ¿Cuál seré el destino de Lyanna Mormont? La pequeña guerrera de líder de la Isla del Oso vestía una armadura la última vez que apareció en 'Juego de Tronos', asegurando que pelearía por el Norte como cualquier otro soldado.

placeholder Lyanna Mormont en 'Juego de Tronos'. (HBO)
Lyanna Mormont en 'Juego de Tronos'. (HBO)

La profecía del 'príncipe prometido'

"Una profecía es como una mula a medio entrenar". Esta frase de Tyrion Lannister en las novelas de George RR Martin puede servir para entender que en 'Juego de Tronos' hay que tenerlas en cuenta, pero no dejarse guiar por ellas.

La profecía del 'príncipe que fue prometido' es una de las más importantes de la saga, ya que habla del salvador Azor Ahai, quien se enfrentó por primera vez a los Caminantes Blancos, poniendo fin a la Larga Noche y dando paso a un tiempo lleno de luz que vemos en la primera temporada de la serie.

placeholder Jon Snow (Kit Harington), en 'Juego de Tronos'. (HBO)
Jon Snow (Kit Harington), en 'Juego de Tronos'. (HBO)

La bruja roja, Melissandre, es la mayor defensora de los devotos del Señor de la Luz, que creen que Ahai renacerá para salvarles de nuevo. Melissandre convenció a Stannis Baratheon de que era ese príncipe, aunque estaba equivocada.

No parece que sea así cuando resucita a Jon Snow, que puede ser la reencarnación de Azor Ahai, ya que ahora todos lo sabemos, es de "hielo y fuego".

La última imagen que vimos en el segundo capítulo de la temporada 8 de 'Juego de Tronos' fue la llegada del ejército de los Caminantes Blancos a Invernalia. La serie de HBO afronta uno de los episodios más esperados del desenlace, pero ¿están preparados los fans para verlo?

Series de HBO
El redactor recomienda