ÚLTIMA TEMPORADA

'Juego de Tronos' 8x03: La reacción de los actores al final de la batalla de Invernalia

El capítulo más esperado del final de la serie de HBO ha dejado a los espectadores con la boca abierta. ¿Cómo lo vivieron los actores cuando leyeron el guion?

Foto: Reencuentro entre Arya Stark y Jon Snow. (HBO)
Reencuentro entre Arya Stark y Jon Snow. (HBO)
La batalla de Invernalia ha marcado un antes y un después en la historia de 'Juego de Tronos'. Más de una hora y media de batalla en un capítulo, titulado 'La larga noche', que no ha dejado indiferente a nadie.

[fuboTV: suscríbete y no te pierdas la temporada final de 'Juego de Tronos']

La serie de HBO ha vuelto a demostrar que puede pasar de todo y que ni siquiera los actores pueden predecir lo que ocurrirá en los capítulos que faltan para conocer el desenlace de 'Juego de Tronos'. ¿Cuál fue la reacción del reparto al leer el guion del episodio emitido esta semana?

El Rey de la Noche, en 'Juego de tronos'. (HBO)
El Rey de la Noche, en 'Juego de tronos'. (HBO)

Cuidado, si no quieres saber qué ocurre en la gran batalla de 'Juego de Tronos' antes de verla, no sigas leyendo porque empiezan los spoilers...

Maisie Williams, al igual que Kit Harington, llegó a la mesa italiana de la primera lectura de guion sin haber leído nada (o casi nada) sobre lo que le ocurriría a su personaje en la temporada final.
"Llegué al trabajo y todo el mundo estaba hablando del episodio 3 y el director (Miguel Sapochnik) me preguntó si había leído ya el guion de ese capítulo", recuerda la actriz en declaraciones al portal 'Entertainment Weekly'. Cuando Williams le dijo que no había leído nada, Sapochnik solo la contestó: "Oh, vale. Entonces no puedo decirte nada todavía".

Maisie: "Nadie me quería contar nada"

La actriz ha contado que no entendía por qué no querían contarle nada. "Fue como '¿Muere el Rey de la Noche? ¿Quién lo mata? ¿Qué ocurre?' Pero nadie me quería decir nada. Era una locura", comenta Maisie Williams sobre ese momento.

Arya Stark en un momento de la batalla. (HBO)
Arya Stark en un momento de la batalla. (HBO)

Según avanzaba la lectura del guion, al llegar al momento final en el que Arya Stark sorprende al acabar con el líder de los muertos, Kit Harington (que tampoco había leído los guiones) gritó "hurra" al saber que era su hermana pequeña quien salvaría a los Siete Reinos, según recuerda el actor.

Este giro de guion que nadie esperaba asustó al principio a la joven actriz, por si no gustaba a los fans. "Fue increíblemente emocionante. Pero inmediatamente pensé en que todo el mundo lo odiaría, que Arya no se merece eso", recuerda Williams.
"Lo más difícil en cualquier serie es cuando construyes un villano que es tan imposible de derrotar y lo consigues, tiene que ser de manera inteligente porque de otra forma la gente se preguntará 'Bueno, no puede ser tan malo si una cría llega y lo acuchilla'. Tienes que hacerlo de una manera genial", cuenta la actriz de 'Juego de Tronos', que concluye con la respuesta de su novio al enterarse de ese final: "Me dijo 'Mmmm, tenía que haber sido Jon en realidad, ¿verdad?'"

La profecía de Melisandre

Maisie Williams recuerda que cuando leyó la escena con Melisandre (interpretada por Carice van Houten) se dio cuenta de que la profecía de la bruja roja en la tercera temporada anunciaba el destino de Arya.

Melisandre ya conocía el destino de Arya Stark. (HBO)
Melisandre ya conocía el destino de Arya Stark. (HBO)

"Cuando leimos esa parte del guion, me di cuenta de que toda esa escena daba sentido a todo el recorrido de Arya en estas últimas seis temporadas, o cuatro entregas, si pensamos en el aprendizaje de ella en la Casa de Blanco y Negro", dice Williams.

"Todo tiene sentido en ese momento. Además es inesperado y eso es lo mejor de la serie. Así que me sentí como 'Jódete Jon, he sido yo'", se sincera la actriz.

Nadie se lo esperaba

"Me sorprendió, pensaba que iba a ser yo", recuerda Kit Harington. "Pero me gustó. Da un sentido al entrenamiento de Arya a lo largo de estos años. Es mucho mejor cómo lo hace ella. Creo que ha debido de ser frustrante cuando la audiencia se diera cuenta de que el enfrentamiento entre Jon y el Rey de la Noche no acaba con ese final épico que esperan. Eso es también 'Juego de Tronos'. Pero es lo justo para los personajes", explica el actor.

Arya Stark acaba con el Rey de la Noche. (HBO)
Arya Stark acaba con el Rey de la Noche. (HBO)

Para el director del episodio, Miguel Sapochnik, su principal objetivo era conseguir que los espectadores estuvieran convencidos de que Jon mataría al Rey de la Noche. "Pensé que si veían a Arya corriendo, entonces sabrían que algo iba a hacer", explica Sapochnik. "Así que seguimos a Jon para que la audiencia pensara que lo iba a conseguir, pero se le escapa en el último segundo".

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios