ÚLTIMO CAPÍTULO

'Juego de Tronos' 8x03: Arya Stark, la clave en la batalla de Invernalia

Tras el último capítulo de la serie de HBO, la pequeña de los Stark se posiciona como personaje clave para el final de 'Juego de Tronos'

Foto: Arya Stark en un momento de la batalla. (HBO)
Arya Stark en un momento de la batalla. (HBO)

Un capítulo de infarto. La batalla de Invernalia prometía mucho y ha superado las expectativas. El episodio más largo de 'Juego de Tronos' ha tenido de todo: sangre, lágrimas, muerte, fuego... Y ha dejado claro quién es el personaje clave para el desenlace de la serie.

[Disfruta aquí la última temporada de 'GoT' en HD desde 2,99 €/mes]

Ni Jon Snow, ni Daenerys Targaryen, ni Bran Stark, ni Jaime Lannister. Arya Stark ha demostrado que tiene mucho que decir en los últimos tres capítulos de la serie de HBO. ¿Por qué la pequeña de los Stark ha resultado ser clave para el desenlace?

Jon Snow y Arya Stark en 'Juego de Tronos'. (HBO)
Jon Snow y Arya Stark en 'Juego de Tronos'. (HBO)

Si no has visto el capítulo, mejor no sigas leyendo, porque comienzan los spoilers...

Bran parecía destinado a matar al Rey de la Noche, pero finalmente solo ha servido como anzuelo para atraerle hasta Invernalia. Ha sido su hermana Arya quien le ha asestado una puñalada mortal con la que ha desaparecido convirtiéndose en mil pedazos de hielo.

Y con la muerte del Rey de la Noche, Arya Stark también ha acabado con los Caminantes Blancos, salvando su casa y al resto de Poniente de la peor amenaza que han conocido nunca.

Arya Stark acaba con el Rey de la Noche. (HBO)
Arya Stark acaba con el Rey de la Noche. (HBO)

Su encuentro con Melisandre minutos antes daba una pista para los espectadores más avezados. "Yo te conozco", le dice Arya a la bruja roja. Ambas se conocieron en la tercera temporada, donde Melisandre le anunció lo que ha pasado en la batalla de Invernalia. "Dijiste que nos encontraríamos", le recuerda Arya. "Y aquí estamos. Al final del mundo", dice Melisandre.

['Juego de Tronos' 8x03: Invernalia lucha hasta el último aliento]

"Veo oscuridad en ti, y dentro de esa oscuridad unos ojos me regresan la mirada. Ojos marrones, azules y verdes que cerrarás para siempre...", le responde Melisandre. ¿A qué se refería? Walder Frey tenía los ojos marrones y se encontraba en su lista. Los azules se refieren a los del Rey de la Noche y los verdes apuntan a Cersei Lannister, uno de los últimos nombres que Arya tiene que tachar en su lista.

La heroína de la gran guerra contra el ejército de los muertos era Arya desde el principio, los espectadores han asistido a lo largo de estas temporadas a su entrenamiento, de la mano del Hombre sin Rostro y sobreviendo a todas las pruebas que ha superado desde que abandonó Invernalia cuando era una cría.

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios