Es noticia
'Juego de Tronos' 8x02: ¿Qué pasará después de la gran guerra contra el Rey de la Noche?
  1. Televisión
  2. Series TV
ÚLTIMA TEMPORADA

'Juego de Tronos' 8x02: ¿Qué pasará después de la gran guerra contra el Rey de la Noche?

En el segundo capítulo de la temporada final de 'Juego de Tronos', la gran guerra está más cerca y todos en Invernalia se preparan para enfrentarse al ejército del Rey de la Noche

Foto: Jaime Lannister en un momento del segundo capítulo de 'Juego de Tronos'. (HBO)
Jaime Lannister en un momento del segundo capítulo de 'Juego de Tronos'. (HBO)

La gran guerra entre los vivos y los muertos se acerca. HBO ha estrenado en la madrugada del domingo al lunes el segundo capítulo de la temporada 8 de 'Juego de Tronos' en el que, de nuevo, hemos visto varios reencuentros y algunas conciliaciones.

[Disfruta aquí la última temporada de 'GoT' en HD desde 2,99 €/mes]

Invernalia ha sido el escenario del episodio 8x02 de la serie de HBO, un capítulo lleno de miradas que no necesitan líneas de guion para contar un millón de cosas. El invierno ha llegado y todos están preparados para enfrentarse al ejército que lidera el Rey de la Noche. Si no has visto el capítulo, mejor no sigas leyendo, que a partir de aquí comienzan los spoilers...

placeholder Sansa Stark en la última temporada de 'Juego de Tronos'. (HBO)
Sansa Stark en la última temporada de 'Juego de Tronos'. (HBO)

Con la llegada de Jaime Lannister a Invernalia terminó el primer capítulo de esta última temporada. Daenerys Targaryen recibe al Matarreyes con una anécdota familiar: "Cuando era pequeña, mi hermano solía contarme una historia cuando me iba a la cama, sobre el hombre que mató a nuestro padre. Y sobre todas las cosas que le haríamos a ese hombre".

['Juego de Tronos' 8x01: grandes reencuentros con la llegada del Invierno]

Aunque no vemos a Cersei Lannister en este capítulo, está presente. "¿Dónde está tu hermana?", le pregunta la Khaleesi a Jaime Lannister. "Me mintió a mí también. No tiene intención de enviar a su ejército a luchar. Tiene la flota de Euron Greyjoy y 20.000 soldados nuevos. Piensa acabar con los supervivientes", le informa Lannister.

Daenerys Targaryen se siente traicionada

"Prometí luchar por los vivos. Pienso cumplir mi promesa", dice Jaime Lannister ante la duda de Daenerys sobre luchar unidos. A pesar de la defensa que hace Tyrion de su hermano, Daenerys Targaryen se siente traicionada por los Lannister y no piensa ponerles fácil acabar con ella.

Sansa recuerda cómo Jaime Lannister hizo que acusaran a su padre, Ned Stark, de traición al rey Robert Baratheon. "Todo lo que hice fue por mi familia. Y lo volvería a hacer", se defiende el Matarreyes.

placeholder Brienne de Tarth defiende a Jaime Lannister en 'Juego de Tronos'. (HBO)
Brienne de Tarth defiende a Jaime Lannister en 'Juego de Tronos'. (HBO)

Es cuando Brienne de Tarth entra en acción y sale en su defensa. La fiel escudera de Catlyn Stark tendrá grandes momentos en este capítulo. El primero, cuando explica cómo Jaime Lannister la defendió de ser violada cuando fueron apresados. Unas palabras que conmueven a Sansa Stark, que sabe de lo que habla Lady Tarth. "¿Repondéis por él? ¿Lucharías de su lado?", pregunta Sansa. "Lo haría", responde Brienne.

Tras aceptar a Jaime Lannister en el ejército que defenderá Invernalia, Daenerys carga contra Tyrion. "O eres un traidor o eres un necio", le acusa. "Soy un necio", responde la Mano de la Reina. "Y no es la primera vez. Cersei sigue en el trono. Si no consigues hacer que yo llegue a él, buscaré otra Mano que lo haga", abronca Daenerys a Tyrion.

El fuego entre Arya y Gendry

Si en el reencuentro que vimos entre Arya y Gendry en el capítulo anterior ya saltaban chispas entre ellos, en este episodio el fuego de la pasión les consume. De nuevo en las fraguas de la herrería donde se fabrican las armas para el ejército de los vivos, la pequeña de los Stark demuestra a Gendry que ya no es la niña asustadiza que conoció en la primera temporada.

['Juego de Tronos' 8x01: ¿Qué tipo de arma pide Arya Stark a Gendry?]

Arya no teme al Rey de la Noche ni a su ejército: "Conozco a la muerte, tiene muchas caras, estoy desando usar esto", le dice a Gendry mientras lanza los cuchillos hechos con acero de Rocadragón.

Mientras Invernalia se prepara para la llegada del ejército de los muertos, cada uno pasa el tiempo como puede. Arya se encuentra de nuevo con El Perro: "Nunca te callabas y ahora estás muda". "Porque he cambiado", le responde la pequeña de los Stark. "¿Qué haces aquí?", le pregunta. "No voy a malgastar las que pueden ser mis últimas horas contigo", le replica.

placeholder Arya y Gendry dan rienda suelta a su pasión. (HBO)
Arya y Gendry dan rienda suelta a su pasión. (HBO)

De nuevo es Arya quien toma las riendas de la situación cuando va a visitar a Gendry. "Quiero saber qué se siente antes de morir", le dice antes de besarle apasionadamente. "No soy como la mujer roja", comenta Arya ante la cara de Gendry al verla desnuda todas las cicatrices que recorren su cuerpo.

Jaime Lannister y Bran Stark, cara a cara

Si hacemos memoria, Jaime Lannister y Bran Stark no se veían desde aquel impactante final del capítulo de estreno de 'Juego de Tronos': un pequeño Bran trepa por un torreón y descubre 'in fraganti' a los hermanos Lannister, Cersei y Jaime, juntos. "Las cosas que hago por amor", replica Bran Stark al principio de este episodio, recordando las palabras con las que Jaime se excusa tras tirarle al vacío desde el torreón.

[Bran Stark, la llave para ganar la batalla al Rey de la Noche en 'Juego de Tronos']

El segundo encuentro entre Jaimie y Bran es junto al arciano que tallaron los Hijos del Bosque. "Siento lo que te hice", se disculpa el Matarreyes. "Hiciste lo que tenías que hacer. Si no me hubieras tirado, seguiría siendo Brandom Stark", le dice el Cuervo de Tres Ojos.

placeholder Bran Stark y Jaime Lannister hacen las paces. (HBO)
Bran Stark y Jaime Lannister hacen las paces. (HBO)

Jaime sigue sorprendido ante la actitud de Bran: "¿Por qué no lo dijiste antes?". "No podréis ayudarnos en esta lucha si permito que os maten antes", responde el joven Stark. "¿Qué pasará después?", le pregunta Lannister. "¿Cómo sabes que habrá un después?", es la única respuesta de Bran Stark. ¿Ha visto el desenlace de la batalla?

Los Lannister en Invernalia

No es el único encuentro de Jaime Lannister tras su llegada a Invernalia. "Aquí estamos, juntos de nuevo", le replica Tyrion paseando por la fortaleza de los Stark, sus enemigos acérrimos. "

"Siempre se le ha dado bien usar la verdad para mentir", dice Jaime sobre su hermana Cersei, confirmando que se siente traicionado como todos por la reina. "Siempre has sabido cómo era y la amábais igualmente", replica Tyrion.

placeholder Los hermanos Lannister en Invernalia. (HBO)
Los hermanos Lannister en Invernalia. (HBO)

"Siempre me imaginé muriendo de viejo en mi lecho, borracho y con mi verga en la boca de una put...", acaban a la vez los hermanos Lannister. Tyrion le cuenta cómo piensa acabar con su hermana si tiene la oportunidad, pero la atención de Jamie se desvía cuando encuentr a Brienne de Tarth. "Vine a Invernalia porque ya no soy el guerrero que solía ser y quiero luchar a tus órdenes", le dice Jaime.

Sansa y Daenerys ¿firman? la paz

Ser Jorah vuelve a ejercer como fiel consejero de la Khaleesi y a pesar de sentirse destrozado al conocer que nombró como su mano a Tyrion Lannister, le aconseja contar con él a su lado, al igual que llegar a un acuerdo con Sansa Stark.

placeholder Daenerys Targaryen junto a Viserys ySer Jorah. (HBO)
Daenerys Targaryen junto a Viserys ySer Jorah. (HBO)

El cara a cara entre las dos es uno de los momentos del capítulo más emocionantes. Todo un alegato feminista y de empoderamiento de estas mujeres que a lo largo de ocho temporadas han amado, han sufrido, se han caído y han vuelto a levantarse.

"Tyrion es un buen hombre", defiende Sansa al que en su momento fue su marido. "No lo he nombrado mi mano por ser buen hombre, si no por su inteligencia y se ha dejado engañar al confiar en Cersei", replica la Khaleesi. "También te engañó a ti", le recuerda Sansa a Daenerys.

"Tenemos muchas cosas en común", comienza conciliadora Daenerys Targaryen. "Ambas sabemos lo difícil que es conseguir que cumplan órdenes que vienen dadas por una mujer. Y ambas lo hemos hecho de un modo magnífico, por lo que veo".

placeholder Sansa Stark y Daenerys Targaryen en 'Juego de Tronos'. (HBO)
Sansa Stark y Daenerys Targaryen en 'Juego de Tronos'. (HBO)

Con tanto en común, ¿por qué no hacen buenas migas?, se pregunta Daenerys. La respuesta tiene un nombre: Jon Snow. "Él te ama, lo sabes", explica Sansa. "Los hombres hacen cosas estúpidas por las mujeres. Son fáciles de manipular", explica Lady Stark.

[Daenerys Targaryen y Jon Snow: ¿alianza o traición para sentarse en el Trono de Hierro?]

"Toda mi vida he tenido un único objetivo, el Trono de Hierro. Arrebatárselo a aquellos hombres que han destruido a mi famillia. Hasta que conocí a Jon. Vine porque amo a tu hermano, solo he amado a dos hombres en mi vida. El otro era más alto", recuerda con cariño la Khaleesi al difunto Khal Drogo.

"Acabamos con los muertos, destronamos a Cersei. ¿Qué pasará después?", pregunta Sansa a Daenerys. "Me sentaré en el Trono de Hierro", responde la madre de dragones. "¿Qué pasará con el Norte? Nos quitaron nuestra tierra y dijimos que nuna nos postraríamos ante nadie. ¿Qué pasará con el Norte?", vuelve a preguntar Sansa.

La llegada de Theon Greyjoy interrumpe la conversación entre ambas, que se había vuelto hostil. El heredero de las Islas de Hierro informa de la situación de la flota de barcos que dirige su hermana Yara. "Quiero luchar por Invernalia, Lady Sansa, si me aceptáis", pregunta entre lágrimas Theon.

placeholder Sansa Stark abraza emocionada a Theon Greyjoy. (HBO)
Sansa Stark abraza emocionada a Theon Greyjoy. (HBO)

Moriremos todos, pero juntos

Enésimo reencuentro en el regreso de 'Juego de Tronos': Jon Snow vuelve a ver a Tormund, Beric Dondarrion y Eddison Tollett, a los que dejó en el Muro tras la batalla en el lago contra el ejército del Rey de la Noche. "¿Cuanto tiempo tenemos?", pregunta Jon Snow tras conocer que la casa Umber ha sucumbido al ataque de los caminantes. "Hasta que amanezca mañana", reponde Tormund.

Los representates de las casas que se preparan para luchar contra el ejército de los muertos preparan la estrategia para acabar con ellos. "Nuestro enemigo no se cansa, no para, no siente. El Rey de la Noche los creó, la mejor opción es acabar con él primero", explica Jon Snow.

placeholder Jon Snow y Arya Stark en 'Juego de Tronos'. (HBO)
Jon Snow y Arya Stark en 'Juego de Tronos'. (HBO)

"Vendrá a por mí. Ya lo intentó con otros cuervos. Tengo su marca, yo le atraeré", propone Bran Stark. "No irás solo", le dice Arya a su hermano. Tormund dice la última palabra en el consejo: "Todos vamos a morir, pero al menos lo haremos juntos".

"¿Necesitáis ayuda?", le ofrece Tyrion a Bran. "Tuvisteis un extraño viaje. Quiero oír sobre él". ¿Qué conocen el uno del otro? ¿Qué secretos se confiesan? El encuentro entre la Mano de la Reina y el Cuervo de Tres Ojos no deja más que preguntas.

Ser Brienne de Tarth

Tormund despliega todas sus facultades de ligoteo con Brienne cuando están reunidos junto a Tyrion y Jaime Lannister y Ser Davos. "¿No eres caballero?", pregunta incrédulo el salvaje.

Uno de los momentos más emotivos del capítulo es cuando Brienne de Tarth se convierte en caballero de los Siete Reinos de la mano de Jaime Lannister. La complicidad entre ambos personajes no pasa desapercibida y, tras ser nombrada como caballero, la vemos sonreir por primera vez.

placeholder Momento en que Brienne de Tarth se convierte en caballero. (HBO)
Momento en que Brienne de Tarth se convierte en caballero. (HBO)

En esta curiosa reunión al calor de la chimenea, Podrick Payne sorprende a los presentes con una extraordinaria voz al entonar una canción que anuncia lo que pasó antes en los Siete Reinos y que parece que volverá a repetirse.

Jon Snow descubre quién es a Khaleesi

En un momento a solas, Sam le pregunta a Jon si ya le ha contado a Daenerys su verdadera identidad. "Eres muy cauto", responde ante la negativa. Pero no tardará mucho en hacerlo.

De nuevo, las criptas son el escenario elegido para esta confesión. Frente a la tumba de Lyanna Stark, Jon Snow le dice a su amada Dany que su hermano no la secuestró y violó, si no que la amaba y se casaron en secreto y tuvieron un hijo, él. "Mi verdadero nombre es Aegon Targaryen".

placeholder Jon Snow le confiesa a Daenerys Targaryen su verdadera identidad. (HBO)
Jon Snow le confiesa a Daenerys Targaryen su verdadera identidad. (HBO)

"Un secreto que solo conocen tu hermano Bran y tu mejor amigo, Sam. ¿No te resulta extraño?", es la única respuesta que tiene Daenerys ante esta revelación. Una conversación que se ve interrumpida ante el aviso de que el ejército del Rey de la Noche ya está en Invernalia. Los Caminantes Blancos se han hecho esperar, pero ya no hay marcha atrás y la gran guerra está a punto de comenzar.

La gran guerra entre los vivos y los muertos se acerca. HBO ha estrenado en la madrugada del domingo al lunes el segundo capítulo de la temporada 8 de 'Juego de Tronos' en el que, de nuevo, hemos visto varios reencuentros y algunas conciliaciones.

Series de HBO
El redactor recomienda