Es noticia
Bran Stark, la llave para ganar la batalla al Rey de la Noche en 'Juego de Tronos'
  1. Televisión
  2. Series TV
ÚLTIMA TEMPORADA

Bran Stark, la llave para ganar la batalla al Rey de la Noche en 'Juego de Tronos'

La serie de HBO regresa con su última temporada el próximo 14 de abril con una incógnita por descifrar: ¿Cuál será el papel de Bran Stark en el desenlace?

Foto: Bran Stark en la última temporada de 'Juego de Tronos'. (HBO)
Bran Stark en la última temporada de 'Juego de Tronos'. (HBO)

La nueva temporada de 'Juego de Tronos' se ha hecho de rogar. Desde el final de la séptima entrega y el arranque de la octava habrá pasado más de un año, tiempo más que suficiente para dar rienda suelta a las teorías sobre el papel que tendrán los personajes en el final de la serie y, sobre todo, para especular sobre quién se sentará en el Trono de Hierro.

[Los 17 minutos de 'Juego de Tronos' que revolucionaron a todo un pueblo de España]

Uno de los protagonistas que más teorías ha suscitado ha sido Bran Stark. El personaje interpretado por Isaac Hempstead-Wright ha cobrado gran relevancia en la última temporada, tras estar ausente durante la quinta temporada.

Su nueva identidad

En la séptima temporada, Bran Stark toma el relevo del personaje que interpretó Max von Sydow y se convierte en el nuevo Cuervo de Tres Ojos. Con este nuevo status, que le concede la verdevidencia, viajar en el tiempo y el cambio de pieles, el pequeño de los Stark puede jugar un papel clave en el desenlace de 'Juego de Tronos'.

[fuboTV: suscríbete y no te pierdas la temporada final de 'Juego de Tronos']

placeholder Bran Stark se convierte en el Cuervo de Tres Ojos. (HBO)
Bran Stark se convierte en el Cuervo de Tres Ojos. (HBO)

Gracias a estos poderes, Bran es el único que conoce la verdadera identidad de Jon Snow: Aegon Targaryen, auténtico heredero del Trono de Hierro. ¿Es esta la razón por la que no aparece en el avance de la última temporada? En este, Jon Snow, Sansa y Arya Stark se encuentran en las criptas de Invernalia donde se encuentran con sus propias estatuas. Pero ni rastro de su hermano Bran. ¿O sí? Porque el tráiler que avanza la última temporada de la serie de HBO termina con la pluma congelándose, el mismo efecto que produce la llegada de los Caminantes Blancos.

[¿Traicionará Jon Snow a Daenerys Targaryen en el final de 'Juego de Tronos'?]

Es el Rey de la Noche

Este momento final del tráiler y su ausencia en el mismo fortalecen la teoría más aceptada y seguida por los fans de la serie y de las novelas de George RR Martin: que Bran Stark es, en realidad, el Rey de la Noche. Cabe recordar que la ficción de HBO se adelantó a los libros publicados en la sexta entrega, por lo que todo es posible.

[Los creadores de 'Juego de Tronos' hablan del final de la serie]

Volvamos al final de la séptima temporada. Con Bran recién nombrado nuevo Cuervo de Tres Ojos, utiliza sus poderes y viaja para evitar la llegada de los Caminantes Blancos y la destrucción de la humanidad en la Gran Guerra que se avecina.

En uno de estos viajes, el Rey de la Noche le reconoce y se miran cara a cara. Esta escena refuerza el rumor de que Bran Stark es el Rey de la Noche. Su capacidad para viajar en el tiempo podría haber vinculado al joven Stark con el líder del ejército de los Caminantes Blancos en el pasado.

placeholder Bran Stark y el Rey de la Noche, cara a cara. (HBO)
Bran Stark y el Rey de la Noche, cara a cara. (HBO)

Esta teoría supone que en uno de sus viajes al pasado para intentar evitar la Gran Guerra, Bran se queda atrapado y se convierte en el Rey de la Noche. Al saberse inmortal, espera a que nazca de nuevo como Bran Stark, pero no para acabar consigo mismo, sino para evitar que vuelva a fallar en sus intentos para que no llegue la guerra.

¿Liderará la Gran Guerra?

Si tenemos en cuenta las declaraciones de Isaac Hempstead-Wright, la teoría no sería cierta ya que fue desmentida en una entrevista en el portal 'Nerdist'. Según Isaac, esa resolución no sería propia de 'Juego de Tronos', sería "demasiado hollywoodiense".

Lo que sí que es cierto es lo que vimos en el capítulo 'The Dragon and the Wolf', el último de la séptima entrega. Cuando los Caminantes Blancos consiguen traspasar el Muro con ayuda del dragón Viseryon, dirigido por el Rey de la Noche, la formación del ejército dio lugar a una nueva teoría.

placeholder El Rey de la Noche, a lomos de Viseryon. (HBO)
El Rey de la Noche, a lomos de Viseryon. (HBO)

En la imagen de los Caminantes atravesando la fortaleza que mantenía a salvo Poniente, puede verse que el ejército forma la silueta de un lobo como el escudo de la casa Stark, solo que mirando hacia la izquierda, el lado contrario al emblema de la familia.

Por lo que volvemos a hacernos la pregunta: ¿es Bran Stark el Rey de la Noche? Lo único que nos queda claro, si nos atenemos a los libros, es que el Cuervo de los Tres Ojos y el Rey de la Noche son enemigos ancestrales. Para saber qué ocurrirá entre ellos al final de 'Juego de Tronos' habrá que esperar al 14 de abril, fecha en la que el invierno llegará definitivamente.

La nueva temporada de 'Juego de Tronos' se ha hecho de rogar. Desde el final de la séptima entrega y el arranque de la octava habrá pasado más de un año, tiempo más que suficiente para dar rienda suelta a las teorías sobre el papel que tendrán los personajes en el final de la serie y, sobre todo, para especular sobre quién se sentará en el Trono de Hierro.

Series de HBO
El redactor recomienda