En abril

HBO lanza tráiler de la última temporada de 'Juego de Tronos' y pone fecha de estreno

El anuncio de la nueva entrega, que en España también podremos ver en Movistar +, se ha centrado en los Stark y las Criptas de Invernalia

Foto: Imagen del tráiler de la octava temporada de 'Juego de Tronos'. (HBO)
Imagen del tráiler de la octava temporada de 'Juego de Tronos'. (HBO)

Sabíamos el año, y el mes, pero nos faltaba el día. Y HBO ha aprovechado uno de sus estrenos más importantes del comienzo de 2019, el de la tercera temporada de 'True Detective', para dar a conocer la fecha más esperada del año por los fans de las series de televisión. Será el 14 de abril cuando comience el desenlace más traumático de los próximos meses, la octava y última temporada de 'Juego de Tronos'.

La cadena de cable ha sido generosa con el anuncio y lo ha acompañado de un tráiler de minuto y medio de duración. El adelanto está ambientado en las Criptas de Invernalia, en las que podemos ver a Jon Nieve acompañado de Arya y Sansa Stark. Mientras caminan por las catacumbas los hermanos se encuentran con las estatuas que rinden tributo a sus antepasados y que dejan en el aire diversas frases reveladoras para el desarrollo de los últimos episodios.

Al paso de Nieve por la imagen de Lyanna Stark se escucha "tienes que protegerle" mientras que para Catelyn Stark los creadores recuperan una de sus líneas más conocidas y reveladoras, "todo este horror que ha llegado a mi familia es porque no podía amar a un niño sin madre". Por último, Jon se encuentra con la talla de Ned Stark mientras se escucha uno de sus momentos más cercanos en el que reconocía "puedes no tener mi nombre, pero tienes mi sangre". Revelaciones destinadas a remarcar la importancia que el pasado del bastardo tendrá en el desenlace final de la serie.

La última entrega estará compuesta por seis episodios de una duración prevista superior a los sesenta minutos, en los que David Benioff y D. B. Weiss tratarán de cerrar las múltiples tramas que han desarrollado a lo largo de sesenta y siete capítulos. Los propios creadores se han encargado de escribir juntos los cuatro últimos capítulos y dirigir el desenlace. Una labor que comparten con David Nutter, director del primero, el segundo y el cuarto. Para el tercero y el quinto, la producción contará con un esperado regreso, el de Miguel Sapochnik, que estuvo tras las cámaras de 'La batalla de los bastardos' y recibió un Emmy por este trabajo.

Según hemos podido conocer a través de diversas entrevistas, la producción ha rodado varios finales, con el único fin de evitar que la propagación de 'spoilers' arruinen el final de la serie para sus seguidores. Además, las estrellas de la producción han recibido estrictas indicaciones sobre cómo referirse en las redes sociales al devenir de las tramas, para impedir inesperadas filtraciones.

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios