Es noticia
Las 17 grandes incógnitas que deja el estreno de 'Juego de tronos'
  1. Televisión
  2. Series TV
EL INVIERNO HA LLEGADO

Las 17 grandes incógnitas que deja el estreno de 'Juego de tronos'

El primer capítulo de la última temporada ha dejado impactados a los fans, por la multitud de encuentros y revelaciones, pero también por las dudas que ha dejado de cara al futuro

Foto: Las grandes incógnitas tras el regreso de 'Juego de tronos'. (HBO)
Las grandes incógnitas tras el regreso de 'Juego de tronos'. (HBO)

El principio del fin ha comenzado. HBO ha lanzado este domingo, 14 de abril, el primer capítulo de la temporada final de 'Juego de tronos'. 'Invernalia', reza el título de este regreso marcado por los grandes reencuentros de la familia de Stark, entre ellos y con viejos conocidos de la saga.

[FuboTV: suscríbete y no te pierdas la temporada final de 'Juego de tronos']

Aunque este ha sido uno de los arranques con más respuestas hasta la fecha, este estreno nos ha dejado muchas preguntas en el aire sobre esos esperados cara a cara, las importantes revelaciones y, sobre todo, esa escena final que ha dejado a los espectadores sin uñas.

placeholder 'Juego de tronos' estrena cabecera en su última temporada. (HBO)
'Juego de tronos' estrena cabecera en su última temporada. (HBO)

¿Por qué han cambiado la cabecera?

Los seguidores de 'Juego de tronos' fueron sorprendidos nada más comenzar el episodio, ya que sus responsables estrenaron una nueva cabecera para estos últimos capítulos: "Pensamos en darle un aire completamente nuevo porque llevábamos nueve años mirando prácticamente lo mismo. Metimos todo el mapa dentro de una esfera para no tener que responder a qué hay más allá del horizonte, y redimensionamos cosas que nos han dado algún que otro problema con el mapa. Lógicamente, teníamos que acabar en Desembarco del Rey, y concretamente en el trono de hierro, porque es el destino de la serie", explican sus 'showrunners' a los medios americanos.

['Juego de tronos': los dos cameos ocultos en el estreno de la última temporada]

¿Le contará Jon la verdad a Daenerys?

Una de las grandes incógnitas de la serie tras su confirmación en la octava era conocer cómo reaccionaría Jon Snow a la revelación de su verdadera identidad Targaryen. Sam fue el encargado de comunicárselo en este estreno, por lo que ahora el interés reside en ver qué hace el antiguo Rey del Norte con esta información. Y cómo afectará a su relación sentimental con Daenerys.

placeholder ¿Dragones 'voyeur'? (HBO)
¿Dragones 'voyeur'? (HBO)

¿Son mirones los dragones o simplemente trataban de avisarle?

A propósito de esta relación, uno de los momentos más llamativos del episodio se produjo cuando Jon voló sobre uno de los dragones, los cuales llevaron a los nuevos tortolitos a retozar a un gélido e íntimo paisaje. Para preocupación de Jon, Rhaegal, no aparta la vista de ambos durante su tórrido encuentro. ¿Son 'voyeurs' estos dragones o se trataba de un aviso de su auténtico linaje? No hay que olvidar que ese dragón tiene, además, el nombre del auténtico padre de Jon...

¿Reclamará Jon el trono de hierro?

Muchas son las dudas que nos presenta la gran revelación hecha a Jon, pero la más importante de cara al destino de la serie es la que concierne a su nueva condición de heredero legítimo al trono. Viendo cómo los suyos se niegan a reconocer en el norte a la Madre de Dragones como reina, ¿será él quién unifique los Siete Reinos sentado en el trono de hierro?

placeholder Imagen de la muerte de Ned Umber. (HBO)
Imagen de la muerte de Ned Umber. (HBO)

¿Cuál era el mensaje del Rey de la Noche?

En la batalla final que se avecina entre los vivos y los muertos, no cabe duda de que el Rey de la Noche juega un papel primordial y, aunque todavía se desconocen cuáles son sus verdaderas intenciones (además de arrasar con todo y todos a su paso), ya les ha dejado un mensaje cifrado de la mano de Lord Umber. ¿Por qué ese modo de matar al niño? La forma en la que arden las llamas podría ser una referencia a la completa destrucción de la casa Targaryen. El hielo contra el fuego.

[La muerte más cruel de la temporada 8 de 'Juego de tronos': ¿quién es Ned Umber?]

¿Para qué sirve el arma de Arya?

Además de protagonizar uno de los momentos más esperados en su reencuentro con Gendry, Arya dejó a los espectadores con el morro torcido al solicitar a su amigo la creación de tan misteriosa arma. ¿Para que sirve esta especie de lanza desmontable? La joven Stark ha demostrado ya su destreza con Aguja, su espada, pero nadie sabe de lo que es capaz con esta nueva arma.

placeholder Imagen del boceto de Arya Stark. (HBO)
Imagen del boceto de Arya Stark. (HBO)

¿Para cuando un beso entre Arya y Gendry?

Y ya que hablamos de la reunión de Arya y Gendry, quien la recibe con un emocionante "you'd be my lady", ¿cuánto tiempo más tenemos que esperar para verlos juntos de verdad? Viendo que la química entre ambos sigue intacta pese a todo lo que han vivido en este tiempo, y esa mirada picarona de Arya al despedirse de él, no podemos estar más ansiosos por ver su primer beso.

[¿Qué tipo de arma pide Arya Stark a Gendry?]

¿Afectará la enemistad de Sansa y Daenerys a la guerra?

Invernalia parece un sitio pequeño para dos reinas como Sansa y Daenerys. La Reina del Norte no parece aceptar de buen agrado la llegada de 'su cuñada' a sus tierras, una enemistad que podría acabar pasando factura a la gran guerra que se avecina. No es momento para las rencillas entre humanos y Sansa es buena en eso de la contención, pero llegados a este punto cualquier cosa podría suceder si sus opiniones no son escuchadas acerca de cómo afrontar las batallas por librar (y más si tenemos en cuenta la reticencia del norte a aceptar a Daenerys como su reina).

placeholder Sansa y Daenerys, en 'Juego de tronos'. (HBO)
Sansa y Daenerys, en 'Juego de tronos'. (HBO)

¿Es Sansa la única persona inteligente en la serie?

No creo que haya mucho que explicar a este respecto. Ha sobrevivido a uno de los peores viajes de personaje de todo 'Juego de tronos' y aun así se ha alzado como una gran líder querida por su pueblo. La única, además, que parece haber aprendido de su experiencia con la despiadada Cersei. Si la Lannister no está allí, está tramando algo, pero solo Sansa es capaz de verlo. Si ella desconfía, desconfiad. Si ella manda, obedeced. ¡Hacedle caso siempre!

¿Se redimirá Theon Greyjoy tras salvar a Yara?

Theon no ha parado de poner al público en su contra desde los inicios de 'Juego de tronos', pero ahora el joven Greyjoy parece dispuesto a redimirse de una vez por todas. Primero fue con la liberación de su hermana Yara, a quien abandonó a su suerte en manos de su tío en el pasado, y ahora parece que rematará su redención ayudando a los Stark frente a los caminantes blancos. Sí, todo apunta a que morirá de forma heroica.

placeholder ¿La última escena de Yara en 'Juego de tronos'? (HBO)
¿La última escena de Yara en 'Juego de tronos'? (HBO)

¿Fue esa la última secuencia de Yara Greyjoy?

Hablando de Yara Greyjoy, primero asistimos a su careo con su tío Euron Greyjoy y posteriormente a su rescate por parte de Theon, con quien además de saldar cuentas (ay, ese cabezazo y esa mano tendida) se despide encaminada a reconquistar lo que le fue arrebatado. ¿Supone esta su última aparición? Todo parece indicar que así será, ya que su destino ha sido contado en su secuencia de despedida (tomar las Islas de Hierro y prestar asilo a los humanos si así fuera necesario frente a los caminantes blancos).

¿Por qué esa obsesión de Cersei con los elefantes?

Uno de los aspectos más comentados de este primer capítulo fue la obsesión de Cersei por los elefantes de la Compañía Dorada, ahora a su servicio. En todas sus secuencias sacaba a colación los elefantes, un tema que ha generado multitud de reacciones en forma de 'meme' pero que en realidad no es más que un guiño a los libros y a la historia de estos mercenarios: hasta una veintena de elefantes sí sobrevivió en una de las misiones en los libros, por lo que esta obsesión responde a un homenaje a los seguidores de la saga literaria por parte de sus creadores.

placeholder Brienne de Tarth, en la última temporada de 'Juego de tronos'. (HBO)
Brienne de Tarth, en la última temporada de 'Juego de tronos'. (HBO)

¿Dónde está Brienne?

Con la multitud de reencuentros que han plagado este episodio, ¿dónde demonios está Brienne? No cabe duda de que se ha convertido en uno de los personajes secundarios más queridos por el público, por lo que privarnos de su reunión con Tormund o con Jaime ha sido una espinita clavada de este regreso. Esperemos que la espera sea recompensada con una escena a la altura. A su altura.

¿Perdonará Sam a Daenerys por matar a su familia?

Sam Tarly fue el protagonista de las dos grandes revelaciones del episodio: él contó a Jon quiénes fueron sus padres y escuchó, de boca de Daenerys, cómo fue ejecutada su familia al no arrodillarse ante la joven Targaryen. ¿Será Sam ahora un rival más en el camino de Daenerys? A quién quiero engañar: tratándose del bueno de Sam, parece poco probable, ¿o acabará sorprendiéndonos?

placeholder Bronn y Tyrion, en 'Juego de tronos'. (HBO)
Bronn y Tyrion, en 'Juego de tronos'. (HBO)

¿Será Bronn capaz de asesinar a Tyrion?

Cersei siempre ha puesto sus intereses por delante, por lo que no es de extrañar que ya se encuentre maquinando su plan para continuar aferrándose al trono de hierro. Este plan pasa por que Bronn asesine a sus hermanos, a los que considera traidores, si es que alguno de ellos sobrevive a la gran guerra. Pero ¿será el sicario capaz de asesinar a su gran amigo Tyrion? Esta parece una de las mayores incógnitas que presenta este arranque, ya que la profecía que pesa sobre Cersei podría romperse de cumplirse sus planes.

[El plan secreto de Cersei y la relación con su mortal profecía]

¿Por qué Tyrion no ha muerto de sífilis?

"Esta chica morirá de sífilis en menos de un año", asevera Qyburn, mano de Cersei, sobre una de las prostitutas con las que retoza Bronn. No es de extrañar que, dado el universo de 'Juego de tronos', las enfermedades venéreas fuesen una plaga en los diferentes reinos pero, si es así, ¿no tendría que haber muerto ya, al menos, Tyrion dado su libertino pasado?

¿La venganza de Bran?

"Estoy esperando a alguien", comentaba un estático y misterioso Bran Stark a las puertas de Invernalia. No tardaríamos mucho en descubrir de quién se trataba, ya que el capítulo concluía con la llegada de Jaime Lannister, quien en el primer capítulo de la serie dejaba al joven de los Stark sin movilidad en las piernas al arrojarlo desde las alturas por presenciar su incesto con Cersei. ¿Cúal será la reacción de Bran ante este cara a cara que ha dejado helado a Jaime?

El principio del fin ha comenzado. HBO ha lanzado este domingo, 14 de abril, el primer capítulo de la temporada final de 'Juego de tronos'. 'Invernalia', reza el título de este regreso marcado por los grandes reencuentros de la familia de Stark, entre ellos y con viejos conocidos de la saga.

El redactor recomienda