Es noticia
La muerte más cruel de la temporada 8 de 'Juego de Tronos': ¿Quién es Ned Umber?
  1. Televisión
  2. Series TV
ÚLTIMA TEMPORADA

La muerte más cruel de la temporada 8 de 'Juego de Tronos': ¿Quién es Ned Umber?

La temporada 8 de 'Juego de Tronos' ha llegado (por fin) a HBO y lo ha hecho con grandes momentos. Uno de ellos es la cruel muerte de Ned Umber en el estreno del desenlace

Foto: Ned Umber (primero por la derecha) en 'Juego de Tronos'. (HBO)
Ned Umber (primero por la derecha) en 'Juego de Tronos'. (HBO)

'Juego de Tronos' ha vuelto a HBO y con su estreno, el Invierno y las muertes más crueles que se han visto en televisión (con permiso de 'The Walking Dead').

[fuboTV: suscríbete y no te pierdas la temporada final de 'Juego de Tronos']

El capítulo de estreno de la temporada 8, titulado 'Winter is here', ha tenido de todo: reencuentros, presentaciones, sorpresas, secretos y dragones. Si no lo has visto, mejor no sigas leyendo, porque esta noticia contiene spoilers del episodio...

placeholder Sansa, Jon y Daenerys en Invernalia. (HBO)
Sansa, Jon y Daenerys en Invernalia. (HBO)

¡CUIDADO! A partir de aquí todo son spoilers

Ni rastro de los Caminantes Blancos. La séptima temporada de 'Juego de Tronos' terminó con el Rey de la Noche liderando a su ejército a través del Muro que protegía a Poniente de su amenaza. Pero en el capítulo de estreno de la última temporada no han hecho acto de presencia. Al menos, que los espectadores hayan podido ver...

['Juego de Tronos' 8x01: grandes reencuentros con la llegada del Invierno]

Casi al final del capítulo, vemos a Tormund y Beric, supervivientes del ataque de los Caminantes Blancos al Muro, adentrarse por los pasillos de una fortaleza en la que ha habido una gran batalla.

Cuando llegan a la sala del trono, descubren la macabra obra del Rey de la Noche: el asesinato del joven Ned Umber (Harry Grasby). El cuerpo aparece clavado en la pared con una estaca y rodeado de miembros mutilados que forman como brazos en espiral, como si de las manillas de un reloj se tratara.

Pero, ¿quién es? Hemos visto al personaje al principio del episodio, cuando el representante de la casa de los Umbers habla ante el consejo del Norte para pedir más caballos y víveres para su pueblo.

El joven Ned Umber es hijo del fallecido Smalljon Umber y nieto del fallecido Greatjon Umber, casa que traicionó a los Stark en la recordada Batalla de los Bastardos. Jon Snow, magnánimo como siempre, perdona a Ned los errores de sus familiares y le permite mantener el control de su hogar si jura lealtad al nuevo rey de Invernalia.

El mensaje del Rey de la Noche

El joven Umber se ha convertido en un caminante e intenta atacar a Tormund y compañía. Es entonces cuando Beric, con su espada en llamas, se la clava y todo comienza a arder. Y entonces, el mensaje del Rey de la Noche cobra sentido.

placeholder Imagen de la muerte de Ned Umber. (HBO)
Imagen de la muerte de Ned Umber. (HBO)

La cruel estampa se convierte en una imagen que recuerda mucho al escudo de la casa Targaryen. El emblema de la familia de Daenerys es un dragón con tres cabezas y tres colas que se retuercen formando un círculo. Una imagen muy similar a la que parece haber recreado el líder de los caminantes.

placeholder Emblema de los Targaryen. (HBO)
Emblema de los Targaryen. (HBO)

Tras conocer la verdadera identidad de Jon Snow, solo podemos preguntarnos: ¿a qué Targaryen va dirigido el mensaje del Rey de la Noche? Habrá que esperar una semana para averiguarlo...

'Juego de Tronos' ha vuelto a HBO y con su estreno, el Invierno y las muertes más crueles que se han visto en televisión (con permiso de 'The Walking Dead').

Series de HBO
El redactor recomienda