SU VERDADERA IDENTIDAD

'Juego de tronos': desmontando el árbol genealógico de Jon Nieve, legítimo heredero

Descubre el pasado de Aegon Targaryen Stark y por qué es el heredero legítimo del Trono de Hierro de los Siete Reinos

Foto: Jon Nieve, junto a uno de los dragones de Daenerys. (HBO)
Jon Nieve, junto a uno de los dragones de Daenerys. (HBO)

La temporada final de 'Juego de tronos' ya ha comenzado y tiene a sus millones de seguidores en todo el mundo revolucionados. El primer episodio de esta octava tanda de entregas ha finalizado con uno de los momentos más esperados de toda la serie: Jon Nieve descubre su verdadera identidad.

[Disfruta aquí la última temporada de 'GoT' en HD desde 2,99 €/mes]

¡Atención, 'spoilers'! A partir de aquí, encontrarás información sobre toda la historia de los Siete Reinos. El legítimo heredero del Trono de Hierro ha descubierto a través de Sam Tarly, su gran amigo, que realmente no es hijo de Ned Stark, tal y como ha pensado toda su vida. Sus verdaderos padres son Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark, que llegaron a casarse en secreto, tal y como averiguó Sam Tarly y pudo comprobar Bran Stark en una de sus visiones.

Jon Nieve, en el primer episodio de 'Juego de tronos'. (HBO)
Jon Nieve, en el primer episodio de 'Juego de tronos'. (HBO)

De esta forma, se confirma que por las venas del conocido hasta ahora como Jon Nieve corre también sangre Targaryen, y que es quien debe reinar por derecho propio, por eso es importante tener claras sus relaciones familiares. La siguiente información se ha obtenido de los libros y la serie de televisión.

Nieto del Rey Loco

En primer lugar, está el rey Aerys II Targaryen (abuelo de Jon), más conocido como el Rey Loco, que fue el último rey de la dinastía Targaryen tras casi 300 años de vigencia. Se casó por obligación de su padre con su hermana Rhaella Targaryen. De ese matrimonio nacieron tres hijos: Rhaegar, Viserys y Daenerys (con el parto de la única niña, Rhaella perdió la vida). Hay que tener en cuenta que la diferencia de edad entre los dos primeros es de 17 años, hecho que puede responder a las dudas sobre los pocos años que se llevan Jon y Daenerys.

['Juego de tronos': así asesinó Jaime Lannister al Rey Loco, padre de Daenerys Targaryen]

Aerys II Targaryen. (HBO)
Aerys II Targaryen. (HBO)

Rhaegar, el legítimo heredero del trono por descendencia, contrajo matrimonio, también por imposición de su padre, con Elia Martell, de la casa Dorme, con quien tuvo dos hijos, Rhaenys y Aegon. La mujer y los niños fueron asesinados durante el saqueo a Desembarco del Rey por parte de los Lannister en nombre de Robert Baratheon, ante el supuesto secuestro de Lyanna Stark, su prometida, por parte del primogénito.

Hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark

Pero el hijo mayor del Rey Loco de quien se enamoró realmente fue de Lyanna Stark. La citada desaparición de ambos, que desató el final del reinado Targaryen, era una decisión que tomaron tanto Rhaegar como Lyanna, tal y como descubrió más tarde Ned Stark. Tras la anulación de su matrimonio con Elia (hecho que se conoce gracias al diario del Septón Supremo Maynard que encuentra Gilly, la novia de Sam, entre los documentos que este roba en la Ciudadela), los fugados novios se casaron y trajeron al mundo a Jon Nieve, cuyo verdadero nombre es Aegon, el mismo que el del hijo fallecido del conocido como 'último dragón'.

Boda de los padres de Jon Nieve. (HBO)
Boda de los padres de Jon Nieve. (HBO)

Sobrino de Ned Stark, no su bastardo

Lyanna no pudo soportar el parto y al dar a luz, en presencia de su hermano Ned Stark, antes de morir le pidió que protegiera a su pequeño, Aegon Targaryen Stark. Siendo fiel a su promesa, decidió mentir a su esposa, Catelyn Stark, y presentar a Jon Nieve como su hijo bastardo, cuando en verdad era su sobrino. Por lo tanto, Sansa, Arya, Bran y los difuntos Robb y Rickon no son hermanastros de Jon, realmente son sus primos. Sí, es inevitable no pensar en Catelyn, la tía política de Jon, aquella mujer que nunca llegó a quererle ni respetarle, al pensar que era fruto de una deslealtad de su esposo.

Ned Stark, con su hermana Lyanna y su sobrino Jon Nieve. (HBO)
Ned Stark, con su hermana Lyanna y su sobrino Jon Nieve. (HBO)

Daenerys, su nuevo amor, es su tía

Por lo tanto, Daenerys, al ser la hermana del padre de Jon, se convierte en su tía. Esta información cambiará sin ninguna duda la relación que tienen Jon y la madre de dragones, ya que, tal y como pudo verse al final de la séptima temporada y comienzo de esta octava, mantienen un relación sentimental. Ya sabemos cómo ha sido la reacción del conocido como bastardo de Ned Stark, falta descubrir cómo se lo tomará la khaleesi.

Imagen de 'Juego de tronos'. (HBO)
Imagen de 'Juego de tronos'. (HBO)

Legítimo heredero del Trono de Hierro

La respuesta sobre por qué es el legítimo heredero del Trono de Hierro es sencilla. Jon es el único hijo vivo y legítimo (nació en el seno de un matrimonio) de Raeghar Targaryen, que fue asesinado por Robert Baratheon en la Batalla del Tridente, primogénito del Rey (loco) de los Siete Reinos que poco después fue asesinado por Jaime Lannister (de ahí el apodo de Matarreyes) durante el asalto a Desembarco del Rey. Asimismo, hay que recordar que Viserys, el hermano de Daenerys que mata Khal Drogo, no tiene hijos, y la propia Daenerys tampoco.

[Las 17 grandes incógnitas que deja el estreno de 'Juego de tronos']

Por lo tanto, si no hay grandes revelaciones en el último momento ni más relaciones o hijos secretos (aquí entra en juego la teoría de que Tyrion Lannister es también un Targaryen, al ser fruto de una relación oculta del Rey Loco con Joanna Lannister, madre de Cersei y Jaime, siendo hermano de Daenerys y tío de Jon, siendo en cualquier caso hijo bastardo) o resurrecciones inesperadas, Aegon Targaryen Stark (Jon Nieve) debe tener el poder de gobernar.

Jon Nieve, en el Trono de Hierro, en un cartel promocional de HBO.
Jon Nieve, en el Trono de Hierro, en un cartel promocional de HBO.

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios