SOLO EN EEUU

El estreno de la temporada 8 de 'Juego de Tronos' rompe los audímetros

La serie de HBO ha vuelto a superarse a sí misma: el estreno de la última temporada fue visto por 17,4 millones de espectadores en Estados Unidos en todas las plataformas

Foto: Imagen de 'Juego de Tronos'. (HBO)
Imagen de 'Juego de Tronos'. (HBO)

El Invierno ha llegado para más de 17 millones de espectadores. El estreno de la última temporada de 'Juego de Tronos' fue visto en EEUU por 17,4 millones de espectadores en todas las plataformas disponibles de HBO (emisión televisiva, HBOGO y HBO Now), según ha informado la cadena en un comunicado.

[fuboTV: suscríbete y no te pierdas la temporada final de 'Juego de Tronos']

Hasta el estreno del primer capítulo de la temporada final este domingo 14 de abril, el récord de espectadores que tenía la serie protagonizada por Kit Harington y Emilia Clarke era de 16,9 millones de espectadores, la audiencia que registró el último capítulo de la séptima entrega.

Según el comunicado de HBO, la audiencia en la plataforma HBO Now creció en un 50% respecto a la regitrada en el final de la séptima temporada hace más de un año y medio y casi doblaron (un aumento del 97%) a las de su debut.

En nuestro país, la web de la cadena se cayó el día del estreno de la temporada 8 por un colapso en el servicio. HBO España no pudo aguantar los picos de tráfico generados por uno de los eventos más esperados del año y estuvo 'en mantenimiento' desde primera hora del lunes 15 de abril.

[Las claves por las que 'Juego de Tronos' se ha convertido en todo un fenómeno mundial]

Otro dato a destacar del estreno de la octava temporada de 'Juego de Tronos' es su seguimiento en redes sociales: fue el más comentado de la historia en Twitter, con más de cinco millones de tuits relacionados, y un total de 11 millones de menciones a lo largo del fin de semana.

Es muy probable que estos datos se incrementen y alcancen nuevos récords cuando el próximo 19 de mayo, HBO emita el desenlace de la serie que se ha convertido en todo un fenómeno mundial.

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios