EL INVIERNO HA LLEGADO

'Juego de Tronos' 8x01: el plan secreto de Cersei y la relación con su mortal profecía

No sorprende que a estas alturas Cersei tenga sus propios planes, pero con su nueva maquinación podría matar dos pájaros de un tiro (y nunca mejor dicho)

Foto: El plan de Cersei para evitar su mortal profecía en 'Juego de Tronos'. (HBO)
El plan de Cersei para evitar su mortal profecía en 'Juego de Tronos'. (HBO)

La larga espera por fin ha terminado. Este domingo HBO estrenaba la última temporada de 'Juego de Tronos' de la mano del capítulo 8x01 "El invierno está aquí", un primer capítulo plagado de reencuentros, revelaciones y un plan secreto que no ha dejado indiferente a nadie.

[fuboTV: suscríbete y no te pierdas la temporada final de 'Juego de Tronos']

Nos referimos a la última maquinación de Cersei, que incluye a Bronn, una mítica ballesta y la temida profecía mortal con la que Maggy la Rana sellaba el destino de la hermana mayor de los Lannister. ¿Todavía no sabes a qué escena nos estamos refiriendo? Si es así no sigas leyendo porque comienzan los spoilers sobre el regreso de 'Juego de Tronos'.

Qyburn, con la ballesta en 'Juego de Tronos'. (HBO)
Qyburn, con la ballesta en 'Juego de Tronos'. (HBO)

El nuevo plan de Cersei

Varias son las escenas que protagoniza Cersei en este primer capítulo de la octava pero probablemente la más jugosa es en la que curiosamente no aparece pero en la cual pone en marcha su nuevo plan, a través de Qyburn. La Mano de la reina entra en los aposentos de Bronn para encargarle una nueva misión: asesinar a sus traidores hermanos en caso de que alguno sobreviva a su enfrentamiento en el Norte con los Caminantes Blancos.

"Es improbable que los hermanos de la reina sobrevivan a su aventura en el norte, pero en el caso de que lo hagan...ella tiene un agudo sentido de la justicia poética", afirma Qyburn mientras le atraen la ballesta. "Cuando creía que no tenía nada, Cersei me nombró su Mano, ¿qué no hará por el que la libere de sus hermanos traicioneros?", con estas palabras alienta a Bronn en su complicada misión, quien no hay que olvidar que es una de las personas más cercanas a Tyrion.

['Juego de Tronos' 8x01: grandes reencuentros con la llegada del Invierno]

¿Será capaz Bronn de cumplir con el mandato de Cersei frente a quien siempre le ha tendido la mano? La ambición de este luchador podría ser el gran arma de Cersei de cara al desenlace, y no solo porque eliminaría del tablero a dos adversarios, ya que con la muerte de sus dos hermanos podría también deshacerse de la mortífera profecía que le ha torturando toda su vida.

El flashback de Cersei y su profecía en 'Juego de Tronos'. (HBO)
El flashback de Cersei y su profecía en 'Juego de Tronos'. (HBO)

La profecía de Maggy la Rana

Hay que remontarse a los inicios de la quinta temporada de 'Juego de Tronos' para revisitar el flashback en el que una joven Cersei visitaba, junto a una amiga, a una bruja presentada como Maggy la Rana. En aquella cabaña, la ahora reina de los Siete Reinos, descubre su perturbador y enigmático destino: que tendría tres hijos con coronas y mortajas de oro; que reinaría por un tiempo pero que otra mujer más joven y más guapa le arrebataría todo; y, por último, que, cuando las lágrimas le ahoguen, el Valonqar le roderá el cuello blanco y te quitará la vida.

[La alternativa para ver la temporada 8 de 'Juego de tronos' tras la caída de HBO]

En lo referente a su hijos, la profecía ya se ha cumplido, ya que sus tres descendientes han tenido coronas de oro y han acabado perdiendo la vida en terribles circunstancias. En cuanto a la mujer más joven y bella, esta premonición explicaría la complicada relación de Cersei tanto con Sansa como con Margaery Tyrell, a quien en última instancia acabaría matando para evitar que se acabara cumpliendo. Esta profecía explicaría también su recelo ante Daenerys, quien tiene muchas papeletas para acabar personificando a esa guapa joven en el desenlace de la ficción.

Por último llegamos a la parte del Valonqar que acabará con su vida. El término Valonqar significa en alto valyrio "el hijo menor", lo que muchos seguidores de 'Juego de Tronos' han interpretado como una referencia a Tyrion, el menor de los hermanos Lannister. Esta parece ser también la asunción de Cersei, utilizando para prevenir su asesinato la misma ballesta con la que este mismo mató a su padre en la cuarta temporada. Auténtica justicia poética, como señala Qyburn.

En cualquier caso, y para asegurarse de que la profecía no llegue a materializarse, Cersei se cubre las espaldas encargando a Bronn que mate a sus dos hermanos, ya que ese "hijo menor" podría hacer también referencia a Jaime, ya que es también menor que Cersei al haber nacido segundos después que ella en el parto. La relación de Cersei con sus dos hermanos ha sido, cuanto menos, complicada, por lo que no extraña que la reina opte por cubrirse las espaldas en tan delicado momento. ¿Logrará con su última artimaña impedir que se cumpla la mortal profecía?

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios