Es noticia
Miranda Richardson ('Harry Potter') se une a la precuela de 'Juego de Tronos'
  1. Televisión
  2. Series TV
'THE LONG NIGHT'

Miranda Richardson ('Harry Potter') se une a la precuela de 'Juego de Tronos'

La actriz es el último fichaje de la nueva serie que prepara HBO, 'La larga noche' ('The Long Night'), que estará protagonizada por Naomi Watts

Foto: Miranda Richardson se une a la precuela de 'Juego de Tronos'. (Efe)
Miranda Richardson se une a la precuela de 'Juego de Tronos'. (Efe)

A me menos de un mes del estreno de la última temporada de 'Juego de Tronos', la cadena HBO no se olvida de la precuela que prepara sobre el mundo creado por George RR Martin.

[Naomi Watts, "emocionada" al hablar de su papel en la nueva serie de 'Juego de Tronos']

Según ha anunciado el portal estadounidense 'Entertainment Weekly', la actriz Miranda Richardson es el último gran fichaje de 'La larga noche' ('The Long Night'). Richardson es conocida por su trabajo en la saga cinematográfica 'Harry Potter' al interpretar a Rita Skeeter, bruja y reportera, o en películas como 'Sleepy Hollow' y 'Las Horas'.

placeholder El Rey de la Noche de 'Juego de Tronos' (HBO)
El Rey de la Noche de 'Juego de Tronos' (HBO)

Miranda Richardson tendrá un papel protagonista en la ficción, un personaje "carismático que esconde un oscuro secreto", según informa el medio. Junto a ella, veremos a Naomi Watts ('Lo Imposible'), Denise Gough ('Angels In America'), Jamie Campbell Bower ('The Twilight Saga'), Sheila Atim ('Harlots'), Ivanno Jeremiah ('Humans'), entre otros.

La producción de la precuela de 'Juego de Tronos' comenzará este verano, pero no se estrenará hasta un año después de que finalice su "hermana mayor", es decir, al menos habrá que esperar hasta mayo de 2020. Jane Goldman ('X-Men: First Class') será la 'showrunner' de 'La larga noche' ('The Long Night'), que aún no ha confirmado dónde se rodará, aunque seguramente tendrá su base en Belfast, al igual que 'Juego de Tronos'.

¿Qué sabemos de 'La larga noche'?

George RR Martin ya anunció en una entrevista previa al mismo medio que la nueva serie será muy diferente de 'Juego de Tronos'. "Westereos es un lugar muy diferente. No hay Desembarco del Rey ni Trono de Hierro. Tampoco hay Targaryens, su imperio aún está por construir. Nos enfrentamos a un mundo muy diferente y antiguo", ha explicado el autor de las novelas 'Canción de Hielo y Fuego'.

[Los nuevos actores que se unen al 'spin off' de 'Juego de Tronos', que se rodará en España]

Esta nueva superproducción de HBO, basada en las novelas de George RR Martin, estará ambientada 1.000 años antes de 'Juego de Tronos'. Según avanzó HBO, la nueva ficción contará "el descenso del mundo de la Edad de los Héroes a su hora más oscura. De los espantosos secretos de la historia de Poniente al verdadero origen de los Caminantes Blancos, los misterios del Este y los Stark legendarios, solo una cosa está clara: no es la historia que creemos conocer".

De momento, continúa la cuenta atrás para que el próximo 14 de abril (un día después en nuestro país) HBO estrene la esperada última temporada de 'Juego de Tronos'. ¿Quién se sentará en el Trono de Hierro?

A me menos de un mes del estreno de la última temporada de 'Juego de Tronos', la cadena HBO no se olvida de la precuela que prepara sobre el mundo creado por George RR Martin.

Series de HBO
El redactor recomienda