Es noticia
'Juego de Tronos', temporada 8 | George RR Martin: "No es el final para mí"
  1. Televisión
  2. Series TV
AUTOR DE LAS NOVELAS

'Juego de Tronos', temporada 8 | George RR Martin: "No es el final para mí"

HBO estrenará la última temporada de 'Juego de Tronos' el próximo 14 de abril (un día después en nuestro país), aunque el autor de las novelas ya conoce el desenlace

Foto: George RR Martin, en el estreno de 'Juego de Tronos'. (Agencias)
George RR Martin, en el estreno de 'Juego de Tronos'. (Agencias)

"Tengo una mezcla de sentimientos". Con esta frase, George RR Martin resume cómo se ha sentido al ver el desenlace de 'Juego de Tronos', la serie de HBO basada en sus novelas, que empezó a escribir hace más de 23 años.

[fuboTV: suscríbete y no te pierdas la temporada final de 'Juego de Tronos']

En una entrevista al portal estadounidense 'Entertainment Weekly', Martin ha contado sus impresiones al ver la temporada final de la serie, que se estrenará el próximo 14 de abril (un día después en nuestro país).

"Ha sido un viaje increíble. Y casi todo ha sido genial. Obviamente, deseaba haber terminado los libros antes de que la serie me adelantara. Nunca pensé que ocurriría", ha contado el autor de la saga 'Canción de Hielo y Fuego'. Precisamente para no retrasar más la publicación del próximo libro, Martin rechazó participar con un cameo en los capítulos finales de 'Juego de Tronos'.

[George RR Martin rechaza aparecer en el final de 'Juego de Tronos']

El autor lleva desesperando a los fans de la saga desde hace ocho años para publicar el sexto libro de la saga de novelas, 'Vientos de Invierno'. George RR Martin ya tiene planeado el siguiente libro, que se titulará 'Un Sueño de Primavera' ('A Dream of Spring'), que narrará el choque entre los reinos de Westeros y Essos. La última novela se publicó en 2011, 'Danza de Dragones', con el 'cliffhanger' de la muerte de Jon Snow, que en la serie vimos al final de la quinta temporada en 2015.

placeholder Hodor, sirviente de la Casa Stark
Hodor, sirviente de la Casa Stark

Desde entonces, los fans de la serie y los libros no saben cómo de exacta ha sido esta última respecto a la trama que tiene Martin en su cabeza. El autor explicó hace años al mismo medio que los 'showrunners' de 'Juego de Tronos', David Benioff y DB Weiss, que les contó entonces cómo había planteado el final de la saga. De esas conversaciones salió, por ejemplo, la dramática escena sobre el pasado de Hodor.

Un final sin spoilers para los libros

Pero que no se preocupen los lectores de 'Canción de Hielo y Fuego', porque según ha contado Benioff a 'EW', a pesar de que la serie ha adelantado a los libros, no sabrán las diferencias entre uno y otra. "Una cosa que hablamos con George fue sobre que no íbamos a contar a la gente cuáles eran las diferencias, así cuando los libros se publiquen, la gente podrá disfrutarlos sin saber qué ocurrirá en ellos", ha confesado el productor.

placeholder Jon Snow y Daenerys Targaryen en la última temporada de 'Juego de Tronos'. (HBO)
Jon Snow y Daenerys Targaryen en la última temporada de 'Juego de Tronos'. (HBO)

"No he leído los guiones (de la temporada final) y no he podido visitar el set porque he estado trabajando en 'Vientos de Invierno'", ha confesado George RR Martin en la entrevista. "Conozco algunas cosas. Pero muchos de las tramas de personajes secundarios se han creado por sí solas. Y, por supuesto, la serie me adelantó hace muchos años. Puede que haya discrepancias", explica Martin.

[Tráiler oficial de la temporada 8 de 'Juego de Tronos': "Ya vienen"]

"Es el final para mucha gente. No para mí", declara el autor al medio estadounidense. "Estoy enfrascado en ello. Espero vivir mucho porque tengo mucho trabajo por hacer".

"Tengo una mezcla de sentimientos". Con esta frase, George RR Martin resume cómo se ha sentido al ver el desenlace de 'Juego de Tronos', la serie de HBO basada en sus novelas, que empezó a escribir hace más de 23 años.

Series de HBO
El redactor recomienda