Es noticia
Las 5 claves que debes conocer de '911', la serie más loca del verano
  1. Televisión
  2. Series TV
estreno en cuatro

Las 5 claves que debes conocer de '911', la serie más loca del verano

Cuatro estrena este martes la serie más loca de Ryan Murphy, exitoso creador de 'American Horror Story', 'Pose' o 'American Crime Story'

Foto: Los tres protagonistas de '911'. (Cuatro)
Los tres protagonistas de '911'. (Cuatro)

Cuatro estrena este martes, 17 de julio, la serie '911'. La ficción creada por Ryan Murphy cubrirá el hueco dejado por las cenas VIP de 'Ven a cenar conmigo', y lo hará tomando el relevo con un denominador común: la locura.

Y es que si por algo se caracteriza esta ficción que sigue a tres grupos de emergencias (ambulancia, bomberos y policía) es por la locura de los casos a los que se tienen que enfrentar, así como por la falta de realismo en la creación de sus personajes. Sin embargo, si dejas a un lado este último aspecto y compras la premisa, '911' resulta un entretenimiento de lo más disfrutable perfecto para las noches de verano.

placeholder Mediaset estrena '911'. (Cuatro)
Mediaset estrena '911'. (Cuatro)

La serie más loca de Ryan Murphy

El creador de series tan prestigiosas como 'American Crime Story', 'Feud' o 'American Horror Story' se desmelena con esta producción que sigue tanto la vida profesional como personal de los diferentes equipos de emergencia de la ciudad de Los Ángeles.

El creador deja atrás las tramas serias para ofrecer un entretenimiento perfecto para el verano gracias a la ligereza de los arcos argumentales que narra. La serie no busca la transcendencia como otras de sus producciones, sino que se entrega a la locura para hacer las delicias del espectador al mezclar grandes secuencias de acción con curiosas relaciones personales, personajes al límite y casos de lo más extraños, un cóctel explosivo con el que la diversión está asegurada. No le exijas coherencia y siéntate a disfrutar del espectáculo.

placeholder Uno de los casos de '911'. (Cuatro)
Uno de los casos de '911'. (Cuatro)

Los casos más curiosos

Lo más llamativo de '911' es, sin lugar a dudas, los extraños casos con los que deben lidiar los protagonistas. Desde un bebé atascado en una tubería hasta un accidente en una montaña rusa, pasando por un hombre partido a la mitad o una mujer asfixiada por su serpiente. Cualquier cosa puede suceder tras una llamada al 911, y es precisamente esa imprevisibilidad en los casos lo que convierte a la serie en única.

Pero además de resultar siempre extremadamente llamativos, los casos también tienen impacto en los protagonistas, bien porque a veces son ellos quienes padecen la emergencia o están implicados, o bien porque repercuten directamente en su vida personal, haciendo que reflexionen, crezcan y evolucionen.

placeholder Varios de los protagonistas de '911'. (Cuatro)
Varios de los protagonistas de '911'. (Cuatro)

Intensas relaciones personales

Los protagnistas son agentes de policía, bomberos y técnicos de emergencias sanitarias que adoran su trabajo. Pero cuando llegan a casa y se quitan el uniforme, intentan dejar atrás el peso y la angustia de las situaciones tristes, terribles y atroces de las que han sido testigos a lo largo de la jornada. Para ello, qué mejor que ayudarse unos a los otros, pues son quienes mejor conocen el momento que atraviesan.

Así, aunque inicialmente parece que los tres equipos funcionan como unidades separadas, a medida que avanza la temporada el espectador irá viendo cómo y de qué manera sus vidas se van entrelazando, tanto a nivel profesional como personal. Estrechas amistades, incipientes noviazgos, choques personales..., cualquier cosa puede suceder entre ellos.

placeholder Peter Krause, uno de los protagonistas de '911'. (Cuatro)
Peter Krause, uno de los protagonistas de '911'. (Cuatro)

Renovada por una segunda temporada

Ryan Murphy se rodeó de grandes estrellas de la televisión americana como reclamo, y la estrategia le ha funcionado. '911' está encabezada por Connie Britton, Angela Bassett y Peter Kraus, tres rostros que han logrado convertir a la ficción de FOX en uno de los estrenos más seguidos de la televisión en abierto americana.

Es por ello que, tras mantenerse líder en la noche del miércoles, la cadena no dudó en renovar '911' por una segunda temporada con tan solo dos episodios emitidos. No tengas miedo a engancharte, hay llamadas de emergencia para rato.

placeholder Connie Britton, protagonista de '911'. (Cuatro)
Connie Britton, protagonista de '911'. (Cuatro)

La baja de Connie Britton

La teleoperadora Abby Clark es el epicentro de '911' y no solo porque sea ella quien recibe cada llamada, sino porque es el corazón de la serie. Suya es la voz protagonista tanto en el apartado profesional como en el personal. Abby no solo es la mejor en su trabajo, con habilidades que van mucho más allá de responder llamadas, sino que además pelea por sacar adelante su vida sentimental mientras se hace cargo de una madre con alzhéimer.

Clark es el vehículo conductor de la primera temporada, pero lamentablemente no formará parte de manera regular en la segunda. Connie Britton firmó inicialmente solo por la primera tanda de capítulos, independientemente de la evolución de su personaje. Es por ello que no continuará como protagonista en los nuevos capítulos, aunque sí está confirmada su presencia en varios de ellos. Pese a ello, su trama se resuelve de forma satisfactoria en el desenlace de la primera temporada.

Cuatro estrena este martes, 17 de julio, la serie '911'. La ficción creada por Ryan Murphy cubrirá el hueco dejado por las cenas VIP de 'Ven a cenar conmigo', y lo hará tomando el relevo con un denominador común: la locura.

Cuatro
El redactor recomienda