MEDIASET CANCELA LA TERTULIA DE CUATRO

Así ha sido la despedida de Javier Ruiz en 'Las mañanas de Cuatro'

El periodista ha dicho adiós y lo ha hecho con una clara advertencia: "Hay una guerra ahí fuera; una guerra entre los hechos y las consignas, entre la información y la propaganda"

Foto: Javier Ruiz, presentador de 'Las mañanas de Cuatro'. (Gtres)
Javier Ruiz, presentador de 'Las mañanas de Cuatro'. (Gtres)

Se acabó. Punto final. Mediaset España ha ofrecido este jueves, 14 de junio, la última entrega de 'Las mañanas de Cuatro'. La exitosa tertulia política de Javier Ruiz ha sido cancelada después de 1.884 programas y 13 temporadas. Nadie entiende la decisión del grupo de Fuencarral, pero ya no hay vuelta atrás.

Javier Ruiz, presentador del programa tras la destitución de Jesús Cintora, se ha despedido de la audiencia con unas emotivas palabras y enseñando a los profesionales que en los últimos años han hecho posible que el programa saliera, a diario, adelante. "Solo nos quedan por hacer dos cosas: la primera, por supuesto, darles las gracias por su audiencia, por su presencia y por su enorme generosidad, por estar ahí (ayer fueron 760.000 espectadores, un 12,6% de cuota de pantalla); y la segunda, presentarles a quienes ustedes no ven", ha comentado el periodista.

Javier Ruiz, en la despedida de su tertulia de Cuatro.
Javier Ruiz, en la despedida de su tertulia de Cuatro.

"Nos han oído contarles y nos han visto hacer lo que hacemos todos los días, lo que pretendemos hacer al menos: el periodismo libre, plural, honesto... El contrapoder, el dar voz a quien no la tiene y dar poder a quien lo necesita", ha explicado. "Hoy les queremos enseñar a quienes lo hacen, la gente que hace todos los días este programa, es esta gente".

Les garantizo que hay una guerra entre la información y la propaganda

El presentador ha querido también lanzar una advertencia a los espectadores del programa, un aviso para que no se dejen llevar por todo lo que les cuentan. "Les garantizo que hay una guerra ahí fuera, entre los hechos y las consignas, entre la información y la propaganda, entre los datos y las mentiras, y esta gente que ven es la gente que libra esa guerra. Este es el equipo de 'Las mañanas de Cuatro', esta es la mejor trinchera que uno puede tener: esta tropa".

Parte de el equipo de 'Las mañanas de Cuatro'.
Parte de el equipo de 'Las mañanas de Cuatro'.

El presentador ha cerrado el programa con ironía, antes de dar paso a Carme Chaparro en primera edición de 'Noticias Cuatro': "Mañana, 'Mujeres y hombres y viceversa". El dating de Emma García abandona la sobremesa y pasa desde este viernes a emitirse en la franja de mediodía, ocupando así el hueco que desde hoy deja la tertulia de Javier Ruiz. De la información al entretenimiento. Así es la televisión.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios