serie dirigida por enrique urbizu

Daniel Grao y Nacho Fresneda se unen al reparto de 'Gigantes' (Movistar+)

Los dos intérpretes se suman a José Coronado, que será el protagonista de 'Gigantes', serie dirigida por Enrique Urbizu

Foto: Daniel Grao y Nacho Fresneda, compañeros de reparto de Coronado.
Daniel Grao y Nacho Fresneda, compañeros de reparto de Coronado.

Movistar+ está decidida a producir ficción propia de calidad. Si el pasado mes de enero presentaba el inicio del rodaje de 'La peste', de Alberto Rodríguez y con Paco León encabezando el reparto, ahora se conocen más detalles sobre 'Gigantes', la ficción dirigida por Enrique Urbizu y protagonizada por su actor fetiche, José Coronado. El intérprete tuvo su último papel televisivo en 'El príncipe' y en este nuevo proyecto, según ha publicado Teleprograma, estará acompañado por los actores Daniel Grao ('La catedral del mar') y Nacho Fresneda ('El ministerio del tiempo'), que se suman al reparto de una ficción sobre el mundo del narcotráfico. Además, la nueva serie, todavía en fase de preproducción, también contará con la actriz Juana Acosta.

La historia de los Guerrero

La serie de Enrique Urbizu para Movistar+ cuenta la historia de los Guerrero, un clan muy vinculado al tráfico de drogas y a todo tipo de actividades ilegales, como las peleas de perros. 'Gigantes', que estará ambientada en un barrio desfavorecido de Madrid, tiene previsto comenzar su rodaje antes de que comience el próximo verano y se estrenará con toda probabilidad a lo largo de 2018. Por otro lado, es la primera gran obra para la televisión de Enrique Urbizu, un realizador vinculado casi exclusivamente al cine que ha tenido incursiones muy leves en la pequeña pantalla, dirigiendo un episodio de la serie 'Pepe Carvalho' y la tv movie 'Adivina quién soy'.

Coronado y Urbizu, un tándem cinematográfico que da el salto a la TV

José Coronado no es un recién llegado a las series de televisión, ya que el actor siempre ha compaginado su carrera cinematográfica con numerosos trabajos en ficciones televisadas. Así, el madrileño ha protagonizado distintas series como 'Hermanos de leche' 'Periodistas', 'Acusados' o 'El príncipe', en el que ha compartido cartel con Álex González. También es importante destacar la especial vinculación de Coronado con Urbizu, puesto que juntos han formado tándem en los largometrajes 'La caja 507' (2002), 'La vida mancha' (2003) y 'No habrá paz para los malvados' (2011), con la que obtuvo un premio Goya al mejor actor. No obstante, será la primera vez que el director y el actor trabajen juntos en televisión.

José Coronado habla con Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'.
José Coronado habla con Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'.

Reparto muy televisivo

Daniel Grao es un actor de amplia experiencia en series de televisión y ha tenido papeles de diferente relevancia en títulos como 'Luna, el misterio de Calenda', 'Sin identidad' o 'La sonata del silencio'; además, será uno de los muchos rostros conocidos de 'La catedral del mar', la ambiciosa apuesta de Antena 3, que se estrenará a finales de 2017. Por otro lado, Nacho Fresneda se dio a conocer al gran público como el doctor Aimé en 'Hospital Central' y ha afianzado su popularidad como uno de los protagonistas de 'El ministerio del tiempo', pasando además por otras series menos populares como 'Víctor Ros' o 'La Reina del Sur'.

[LEER AQUÍ: Movistar+ emitirá el spin-off de 'Velvet' tras cerrar un acuerdo con Atresmedia]

Movistar+ y su larga lista de series nacionales

Desde Movistar+ se han marcado el claro objetivo de producir series españolas con gancho y un claro carácter diferenciador con la televisión en abierto, desde la duración de los capítulos (que serán más breves de lo habitual en España) hasta los argumentos centrales de sus ficciones. De este modo, desde la plataforma de VOD se estrenarán a lo largo de 2017 y 2018 propuestas muy ambiciosas, como 'La zona', un thriller policíaco creado, escrito, dirigido y producido por Jorge y Alberto Sánchez Cabezudo (creadores de Crematorio).

Parte del equipo de 'La Peste'
Parte del equipo de 'La Peste'

También destacan 'La Peste' (dirigida por Alberto Rodríguez), situada en la Sevilla en el siglo XVI, una de las ciudades más ricas de la época, en la que sus miserias quedarán al descubierto por una epidemia de peste bubónica; 'Vergüenza', una comedia creada por Juan Cavestany y Álvaro Fernández Armero y con los actores Javier Gutiérrez y Malena Alterio como protagonistas. Por último, a estas series se acaba de unir 'Velvet: colección', el spin-off de la conocida serie protagonizada por Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre en Antena 3.

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios