comienza el rodaje

Paco León encabeza el reparto de 'La peste' en Movistar+

El actor vuelve a protagonizar una serie de televisión después de su exitoso recorrido en 'Aída' (Telecinco) en una nueva ficción dirigida por Alberto Rodríguez ('La isla mínima')

Foto: El reparto de 'La peste', durante la presentación a los medios de la serie
El reparto de 'La peste', durante la presentación a los medios de la serie

Movistar+ ha desvelado uno de sus secretos mejor guardados: el actor y director Paco León ('Aída') será el protagonista de 'La peste', serie dirigida por Alberto Rodríguez y que será una de las grandes apuestas de producción propia de la plataforma de vídeo bajo demanda para 2017. La ficción se ha presentado a los medios en Sevilla, ciudad donde inicia su rodaje el próximo mes de febrero y que se prolongará hasta julio de este año, con un total de 18 semanas. Se trata de una ambiciosa apuesta que cuenta con 10 millones de euros de presupuesto y que estará compuesta por 6 episodios de 50 minutos de duración, que podrán verse en Movistar+ en otoño de 2017. Acompañando al director de 'La isla mínima' se encuentran Jose Antonio Félez (Atípica Films) en la producción ejecutiva y a Rafael Cobos (Grupo 7) en el guion de la serie.

Por otro lado, Paco León estará acompañado de otros actores, como Pablo Molinero, Manolo Soto ('B, la película'), Sergio Castellanos ('Los protegidos'), Patricia López ('El guardián invisible') y la debutante Lupe del Junco, que completarán el reparto protagonista de la serie, que dará el pistoletazo de salida el próximo diciembre con su primera temporada, de la que se espera que haya continuidad para desarrollar futuras entregas.

Primer episodio: 'La peste'

La historia de 'La peste', contada en clave de thriller, está situada en la Sevilla en el siglo XVI, una de las ciudades más ricas de la época, pero en la que sus miserias quedarán al descubierto por una epidemia de peste bubónica. Para su director, que se alzó con 10 premios Goya en 2015 por 'La isla mínima', se trata de una serie "de detectives, pero en el fondo trata sobre conflictos relacionados con el poder, la política, la religión… ocurridos en una época lejana pero que se pueden traer a la actualidad. Hay problemas que los arrastramos siempre porque van unidos a la condición humana".

Más de 150 localizaciones

Domingo Corral, director de ficción de Movistar+, ha querido destacar durante la presentación del rodaje a los medios de comunicación lo ambicioso del proyecto. En este sentido, 'La peste' contará con más de 100 actores y rodará con un equipo compuesto por 200 personas repartidas en más de 150 localizaciones. Una nueva forma de hacer televisión y producción propia que la plataforma extenderá a otros proyectos que tiene en la recámara y que se estrenarán el próximo otoño, como 'La zona' (protagonizada por Eduard Fernández) y la comedia 'Vergüenza' junto a una serie adicional cuyo contenido no han querido desvelar. Además, desde Movistar+ insisten en que la producción propia será uno de sus baluartes, motivo que les llevará a estrenar en 2018 una ficción al mes.

En opinión de Corral “las series de Movistar+ asumen un compromiso con el cliente. Tenemos que hacer las mejores historias para un público exigente y necesitamos contar con el mejor talento del cine y de la televisión, conocido o por descubrir”. Por este motivo, la plataforma de VOD no solo se conformará con la producción propia en español, sino que también habrá coproducciones de series en inglés y, en este sentido, Movistar+ participará junto a otros grandes estudios europeos en ambiciosas producciones de ficción.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios