HBO España estrenará una serie "de calidad" cada semana
  1. Televisión
  2. Series TV
a partir de 2017

HBO España estrenará una serie "de calidad" cada semana

La plataforma de vídeo bajo demanda ofrecerá contenidos de HBO en Estados Unidos, series de otros países y también producción propia

Foto: De izquierda a derecha: Hervè Payan (HBO Europa), Richard Plepler (HBO) y Antonio Coimbra (Vodafone).
De izquierda a derecha: Hervè Payan (HBO Europa), Richard Plepler (HBO) y Antonio Coimbra (Vodafone).

HBO España ya se ha presentado de forma oficial a los medios de comunicación. Durante su presentación, a la que han acudido Antonio Coimbra (CEO Vodafone España), Richard Plepler y Hervè Payan, los CEO de HBO y HBO Europa respectivamente, la cadena ha asegurado que tiene la intención de estrenar una serie "cada semana, porque eso es lo que hace que se produzcan las suscripciones a nuestro servicio de vídeo bajo demanda", señalaron durante su intervención. La fuerte competencia que tiene HBO en nuestro país, con la implantación de Netflix, la consolidación de Movistar+ y la irrumpción de Amazon Video, no supone un problema para los planes de futuro de la plataforma: "Ahora que hay más competencia que nunca estamos ganando más premios que nunca y tenemos en nuestro catálogo mejores series que nunca, la competencia nos ayuda a tener los pies en el suelo y a atraer el mejor talento a nuestra marca", explicó Richard Pleper.

"Si el producto es bueno, la piratería se reduce"

Que España sea uno de los países del mundo donde más se piratea no supone un obstáculo para los plantes de HBO en nuestro país, más bien todo lo contrario ya que según explicaron en la presentación "hay piratería en todos los países, incluso en los nórdicos. Si el producto es bueno y tiene un precio razonable, la gente se suscribe al servicio y la piratería se reduce". En este sentido, el CEO de HBO aseguró que "oportunidades de distribución como esta, con Vodafone España, permite a los usuarios ver los mejores contenidos del mundo donde quieran y como quieran", en el que a su juicio es uno de los grandes motivos para luchar contra el consumo de contenidos audiovisuales en internet de forma ilegal.

Producción propia de calidad

Otra de las grandes novedades de HBO España fue el anuncio de que producirán contenido original en castellano para nuestro país. De este modo, anunciaron que en todas las filiales de HBO en el mundo "habrá un 50% más de productos en español" en series y películas en el que la "calidad imperará por encima de todo. Es el objetivo que buscamos en nuestras series y también es la característica que definde a HBO", aseguró Plepler. Por el momento, no anunciaron qué tipo de proyectos de producción propia emitirá la plataforma ni fechas de estreno, pero se mostraron muy optimistas sobre el futuro.

Foto: Imagen promocional de 'Taboo'

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

Series de HBO
El redactor recomienda