Es noticia
¡Sorpresa! Fer Castro cae eliminado de 'Pasapalabra' tras 84 entregas
  1. Televisión
  2. Programas TV
FIN DE ETAPA

¡Sorpresa! Fer Castro cae eliminado de 'Pasapalabra' tras 84 entregas

El concursante gallego no ha logrado este jueves superar la temida 'Silla azul', por lo que acaba así una excelente trayectoria que lo ha llevado a lo más alto del programa

Foto: Fer, concursante gallego de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)
Fer, concursante gallego de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

Fernando Castro dice adiós a Pasapalabra en su mejor momento. El joven concursante se ha visto obligado a abandonar su aventura en el concurso después de caer derrotado en La silla azul. El gallego no ha logrado este jueves recuperar su plaza, de modo que pone fin a una impecable trayectoria que se ha prolongado durante casi cuatro meses.

Ya lo advirtió Antena 3 en una de sus promos. Se esperaba una semana emocionante en Pasapalabra y, en esta ocasión, así ha sido. El miércoles, por quinta vez, Moisés Laguardia se quedó a tan solo una palabra de hacerse con el megabote del programa (886.000 euros) y tan solo un día después los espectadores han vivido la marcha de uno de los concursantes... tras 84 programas.

Fer dice adiós a 'Pasapalabra' tras vencer a su rival en un total de 19 duelos

Fer, como lo conoce todo el mundo, se incorporó al programa el pasado 25 de mayo y a lo largo de todo este tiempo ha logrado, en varias ocasiones, poner en serios aprietos a Moisés Laguardia, su rival en el programa. De hecho, en su primer programa el concursante completó un rosco de 22 aciertos, sin fallos, lo que le permitió ganar la tarde y enviar a su oponente a la temida Silla azul.

Foto: Fer, tras su eliminación de 'Pasapalabra'. (Antena 3)

En estos meses, ha logrado derrotar a Moisés en 19 ocasiones (22.800 euros), mientras que ha conseguido aguantar el tipo y empatar en otras 32 (19.200 euros). Así las cosas, se marcha a casa con los bolsillos bien llenos tras acumular un total de 42.000 euros.

placeholder Fer, concursante eliminado de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)
Fer, concursante eliminado de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

La pena es que cierra su aventura en Pasapalabra sin el título de centenario, algo que persiguen muchísimos concursantes y que, hasta la fecha, tan solo unos pocos privilegiados han conseguido. Fer se ha quedado a tan solo 16 entregas de entrar en el distinguido Club de los 100. En estas dos décadas de programa, solo siete concursantes han logrado alcanzar o superar esa barrera de programas: Pablo Díaz (260 entregas), Fran González (168), Antonio Ruiz (126), Jero Hernández (121 y 120), Orestes Barbero (119 y 121*), David Leo García (109) y el último Jaime Conde (102). El concursante onubense cayó derrotado el 30 de marzo de 2022 y desde entonces ningún otro concursante ha sumado tantísimas entregas del tirón.

placeholder Rosco número 84 de Fernando Castro. (Atresmedia)
Rosco número 84 de Fernando Castro. (Atresmedia)

A pesar de su eliminación, Fer se marcha tras establecer una magnífica marca como concursante. Él y Moisés han formado una de las parejas más competitivas y longevas que han pasado por el programa. Con 84 duelos a sus espaldas, se quedan en el Top 3, empatados con otra magnífica e histórica pareja. El tinerfeño Pablo Díaz y Luis de Lama compitieron también durante 84 tardes de forma ininterrumpida hasta el día que el guardia civil no pudo recuperar su plaza en La silla azul.

Parejas más competitivas
1- Orestes y Rafa Castaño (Antena 3): 197 duelos
2- Orestes y Jaime Conde: 102 duelos
3- Moisés y Fer: 84 duelos
4- Pablo y Luis de Lama: 84 duelos
5- Pablo y Javier Dávila: 76 duelos
6- Orestes y Jero Hernández: 75 duelos
7- Sofía y Marco Antonio: 55 duelos
8- Pablo y Nacho Mangut: 50 duelos
9- Orestes y Rafa Castaño (Telecinco): 41 duelos
10- Jaime y Antonio Ruiz: 39 duelos

Finalizada esta etapa televisiva, Fer podrá regresar a su rutina habitual. El gallego, de 26 años, estudia un doctorado en Estadística y Genética y que trabaja como investigador en la Universidad de Santiago de Compostela y en el Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago. Por si fuera poco, también habla cinco idiomas: gallego, español, inglés, alemán e italiano.

Fernando Castro dice adiós a Pasapalabra en su mejor momento. El joven concursante se ha visto obligado a abandonar su aventura en el concurso después de caer derrotado en La silla azul. El gallego no ha logrado este jueves recuperar su plaza, de modo que pone fin a una impecable trayectoria que se ha prolongado durante casi cuatro meses.

Pasapalabra Antena 3 Programas TV
El redactor recomienda