Es noticia
La extraña pareja formada por Moisés y Fer entra en la historia de 'Pasapalabra'
  1. Televisión
  2. Programas TV
SUBE LA EMOCIÓN

La extraña pareja formada por Moisés y Fer entra en la historia de 'Pasapalabra'

Los actuales concursantes del programa han logrado superar algunas de las marcas que en su día establecieron históricos concursantes como Jero Hernández o Javier Dávila

Foto: Las parejas más competitivas de 'Pasapalabra'. (ECTV/Atresmedia)
Las parejas más competitivas de 'Pasapalabra'. (ECTV/Atresmedia)

Aterrizó en Pasapalabra sin experiencia y sin grandes pretensiones. Pocos apostaron por él, sin embargo, Fernando Castro, más conocido como Fer, ha logrado meterse a todos en el bolsillo. Su carisma y, sobre todo, su increíble preparación lo han convertido en un digno concursante y un temido rival de Pasapalabra.

Fer debutó en Pasapalabra el pasado 25 de mayo, de modo que lleva cuatro meses batiéndose en duelo cada tarde con Moisés Laguardia (Alfaro, 1986), el único rival que ha conocido en todo este tiempo. Moisés, por su lado, es un viejo conocido del programa, razón por la que Fer se vio obligado a ponerse las pilas rápidamente. De hecho, el joven concursante ha sido capaz de poner a su compañero contra las cuerdas en una veintena de ocasiones.

Moisés y Fer ya forman una de las parejas más longevas y competitivas de la historia

Aunque tanto uno como el otro han acariciado el bote en varias ocasiones, el gran premio de Pasapalabra, que este martes pondrá en juego 880.000 euros, sigue intacto. Hasta la fecha no han logrado completar correctamente el rosco del programa, aunque sí han llegado a acertar 24 de las 25 definiciones.

placeholder Moisés y Fer, concursantes de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)
Moisés y Fer, concursantes de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

Y aunque para muchos haya pasado desapercibido, Moisés y Fer acaban de hacer historia en Pasapalabra, sin siquiera ganar el bote. Ambos concursantes ya forman una de las parejas más competitivas y longevas del programa, llegando a superar las grandes marcas establecidas en su día por las parejas formadas por Orestes Barbero y Jero Hernández (75 duelos) y Pablo Díaz y Javier Dávila (76 duelos).

Parejas más competitivas
1- Orestes y Rafa Castaño (Antena 3): 197 duelos
2- Orestes y Jaime Conde: 102 duelos
3- Pablo y Luis de Lama: 84 duelos
4- Moisés y Fer: 83 duelos (19/09/2023)*
5- Pablo y Javier Dávila: 76 duelos
6- Orestes y Jero Hernández: 75 duelos
7- Sofía y Marco Antonio: 55 duelos
8- Pablo y Nacho Mangut: 50 duelos
9- Orestes y Rafa Castaño (Telecinco): 41 duelos
10- Jaime y Antonio Ruiz: 39 duelos
11- Pablo y Marta Terrasa: 30 duelos
12- Fran González y Rosa Nestal: 16 duelos
13- Sebastián Navarro y Moisés Laguardia: 16 duelos

Tras entrar en el Top5 de las mejores parejas que han pasado por el programa, Moisés Laguardia y Fernando Castro protagonizarán este martes su duelo número 83*, siempre y cuando Fer recupere su plaza en La silla azul, de modo que se quedarían a tan solo un programa de empatar con Pablo Díaz y Luis de Lama, que llegaron a competir cara a cara durante 84 entregas de forma ininterrumpida. Si nada se tuerce, Moisés y Fer alcanzarán el Top 3 este próximo miércoles, 20 de septiembre.

placeholder Duelo número 82 entre Moisés y Fer en 'Pasapalabra'. (ECTV/Atresmedia)
Duelo número 82 entre Moisés y Fer en 'Pasapalabra'. (ECTV/Atresmedia)

Las cifras de ambos

Moisés, que arrancó una nueva etapa en Pasapalabra el 19 de mayo, acumula hasta la fecha 62.400 euros, de los cuales 56.400 euros los ha ganado en los duelos que lleva protagonizados con Fer. Si tenemos en cuenta las 87 entregas que lleva en total a sus espaldas (sumadas también las entregas contra Encarni y Andrea Siu), el riojano suma 35 victorias y 34 empates (32 frente a Fer), lo que significa que ha sido derrotado en tan solo 19 ocasiones.

placeholder Moisés, ante su rosco número 88. (Atresmedia)
Moisés, ante su rosco número 88. (Atresmedia)

Fer, por su lado, lleva ganados 42.000 euros, tras 82 entregas. El joven ha ganado 19 programas (22.800 euros) y ha empatado otros 32. A pesar de acumular 30 derrotas, en estos cuatro meses ha demostrado estar a un altísimo nivel como concursante. Como curiosidad, habla cinco idiomas: español, gallego, inglés, alemán e italiano.

Aterrizó en Pasapalabra sin experiencia y sin grandes pretensiones. Pocos apostaron por él, sin embargo, Fernando Castro, más conocido como Fer, ha logrado meterse a todos en el bolsillo. Su carisma y, sobre todo, su increíble preparación lo han convertido en un digno concursante y un temido rival de Pasapalabra.

Pasapalabra Programas TV Antena 3
El redactor recomienda